Con ese recorrido y pletina simple es alucinante, si esto me lo dicen hace unos años te digo que están borrachos, pero como sigan aumentando las barras no van a dejar sitio para la rueda ;-) . Saludos.
Ya te digo, era algo impensable hace unos pocos años aunque también en su día 80 mm eran específicos para horquillas de descenso y ahora la mayoría de la gente lleva 100 mm como poco.
Por cierto, no se de que os sorprendeis, hace 2 o 3 años que salió la sherman breackout con 170mm y SC. También este año la travis con 200mm y monopletina barras de 35. Yo creo que está pasando como en el recorrido de las horquillas, 200 mm para botellas normales es un limite fisico casi, con las barras pasará algo parecido hasta que no puedan ser más anchas o sean poco prácticas no dejarán de crecer, creo que 40mm podria ser un límite muy válido. Pensar que estos diametros son superiores a los de Motrocross, enduro, y otras modalidades de motociclismo. (al final las motos montarán horquillas de bici porque flexarán menos :cuñao) Saludos.
pues si lleva un uturn, y no llega a los 2.5 kilos, puede ser la bomba........... encima con el cierre rápido para eje de 20 de RS... aunque para mi gusto, las RS dejan mucho que desear en cuanto a funcionamiento, por lo menos las versiones de aire, que es donde esta horquilla podría ser buena, por que se podría conseguir un peso muy bueno..
:fumao Tan locos estos yankis!!! La verdad es que impresiona... pero si con 36 ya parecían gordotas, con 40 ni te digo! Ahora las de Xc seran todas de 100 para arriba, alcanzando los 130!!! Y que hacemos con las de 80mm?? :cursing
:comor3 las de 80 dejarselas a los "Sidistas".. unos cuantos pros q no quieran pasarse a las Reba y a los "weeightweenies".. :rolf
Madre mía, menudo bicho. A mí la verdad es que me gustan más así que de doble pletina, habrá que ver si aguantan lo mismo que estas.
Cuidadin, que yo por ejemplo estoy muy feliz con mi marzocchi de 85mm, me gusta incluso mas que cuando la llevaba a 105. yo creo que 80-90mm es la medida ideal para rally y eso no va a cambiar asi tan facilmente. Un saludo.
te entiendo porque mi Reba es de 80-115 y apenas la pongo en 115 porque ahí si q se nota una flexión q no noto cuando la llevo a 100 (+o-) solo pongo 115 cuando se q viene algun tramo largo de bajada complicada..de resto..siempre a 100 a no ser q venga mucho llano o cuesta arriba..y entonces si que pongo en 80..q lujo el cambio de recorrido "on de la marcha"..
¿¿Superiores a los de motocross?? Creo que aun les queda bastante, en motocroos tienes horquillas desde los 45 a los 52 ...... la verdad es que me cuesta imaginar una horquilla de bici de semejante calibre ... no digo que lo mismo no la hagan, digo que no creo que sirva para nada mas que lucirla en algun salon. La rigidez de las horquillas de motocross viene dada por muchos factores que hacen que el conjunto sea incomparable a una bici ... desde las pipas de direccion mastodonticas, pasando por unas ruedas con unos bujes a prueba de bomba y unas "punteras" y ejes (con su correspondiente sistema de cierre, no precisamente rapido) que nada tienen que ver con los de las bicis ... si ademas te fijas en las tijas que como minimo llevan 2 tornillos cada una (sustituibles por otras aun mas tochas) en el anclaje del manillar tipo Marzocchi y demas ... veras que es imposible conseguir un nivel de rigidez parecido en una bici ... al menos que la hagas practicamente inciclable. Creo que hoy por hoy las motos unicamente pueden imitar a las bicis en el tema del peso y quiza en algun sistema que no sea el muelle, pero en lo demas creo que van por delante. Saludos