ya me parecia que a la horquilla de mi scalpel le faltaba algo y ademas con ese sistema de suspension de bici de supermercado ya notaba algo raro..................XD!!!!!! hay gente que critica lo que no sabe como funciona ni ha probado yo tenia la misma opinion antes de comprarmela ,pero cuando la as montado un par de veces te das cuentade que todo funciona como es devido ,ademas tienen garantia de por vida ,cosa que otras marcas no la tienen por muchos rodamientos sellados que tengan ,y es garantia de las de verdad , de las que a la hora de la verdad no te ponen pegas , ya que a un compañero mi se le rompio el cuadro de una cannondale f1000 y se la cambiaron sin rechistar ,ni preguntas ni esperas de X meses ,en dos semanas bici nueva. saludos , y cuando se habla de una cosa se habla con conocimiento del tema no por la apariencia ni lo que comenta la gente:bond
Pues yo discrepo de algunos... no es la doble mas bonita que e visto, pero me gusta lo unico que le falta es lo de los cables, eso de cojerlos con cinta aislante o bridas...
viendo la foto el cuadro principal tiene un angulo raro dando un cuadro compacto con la caja del pedalier bien alta y una separacion de ejes bien larga parace una choppers, hay que verla en vivo a ver que tal
Yo creo que la antigua (si ya la podemos llamar así) buscaba amortiguar sin perder la sensación de bici rígida, por eso a algunos no les gustará y a otros les encantará. Las fotos que he visto en el hilo megustan mucho, tanto estéticamente como por el concepto, habrá que ver cunatos ciclos aguanta bien la zona del pedalier. A los que dicen que es más de lo mismo, les invito a que usen por ejemplo working model, pongan un sistema de estos, y luego cambien el punto de giro principal cosa de 1 cm o menos , que prueben a cambiar igualmente longitud de bieletas y en general pequeñas modificaciones y verán que un poquitín de distancia, cosa de 1 cm, cambia las cosas. Todas parecen iguales pero que curioso, al final no todas funcionan igual. Yo estuve comparando algunos sistemas con working model y por ejemplo el de la scalpel actual es, a igualdad de amortiguador, mucho más "duro" de accionar que sistemas turner de rally o el que vemos en las fotos. Luego, lo de el alu y carbono junto n el triángulo delantero, a priori supongo que lo harán para hacer más rígido el triángulo delantero, y me gusta. eso sí si ahcen un modelo sin pintar, se saldrá por todos lados !! cunado estén en la calle, ya se verá que tal son en realidad saludos markchang
si la hacen como en las primeras fotos... para mi ha caido un mito.... pierde todo su encanto. un saludete
Dan ganas de echarse a llorar. ¿Por qué cambiar algo que se sabe sobradamente que funciona? Toda la personalidad de la Scalpel al suelo. Ahora parece "cualquiera" con ese sistema. Y eso que he leído de la Scalpel, que no tiene pretensiones ni nada de nada... que mire un poco la copa del mundo a ver que otra doble está tan alto. Saludos, y personalmente la han cagado. P.D. Lo que más me flipa es el amortiguador.
horrible, si no fuera por el look slr , sram xo y demas seria del monton, horrorosa diria yo, la actual es una referencia en dobles, ligera, eficaz y para mi gusto mucho mas atractiva y bonita
Una autentica pasada esas fotos, yo reitero que me encanta esta a años luz del vetusto diseño anterior, mas recorrido mas ligereza (la antigua pesa como mi Stumpy o sea que de ligera nada) y una ubicacion del amortiguador mas acorde con lo que se espera de un basculante activo, la antigua parecia mas como llevar una cubierta con 6 cm de perfil extra desinflada.
Pues no sé como será tu Stumpy, pero en cualquier caso te aseguro que un cuadro Stumpjumper FSR pesa bastante más que un Scalpel... Si la Scalpel no te parece ligera, la FSR te deberia parecer un tanque.