Nueva Transition Sentinel 29" - 2018

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 26 Jun 2017.

  1. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Volvemos a lo del angulo de sillin??
    :eek::eek::eek::eek:

    Se supone que si llevas la plomada como corresponde
    tanto da 73 que 75....
    el sillin a de ir donde a de ir...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Claro, pero o te queda perfecta de talla o es muy díficil conseguir la plomada porque el sillín se desplaza demasiado hacia atrás o hacia adelante cuando le varías la altura. Sobretodo tienes este problema si la bici te queda tirando a pequeña, porque subes el sillín a casa el carajo, se retrasa muchísimo, ya te puedes ir olvidando de la plomada y al final terminas con el culo encima del eje de la rueda trasera... Esto en una bici con tubo vertical no pasa. Y hay muchísima gente que puede tener este problema (todos los que normalmente están entre dos tallas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    La plomada está tremendamente sobrevalorada.
    Haciendo enduro, uno siempre sube fuertes pendientes, o cuando las baja o llanea a full de pie... ya no no lo hace sobre el sillin. Un angulo de 73 de sillin en plano es, a poco que te quede la bici pequeña y estes subiendo una pendiente de 18%... un suplicio, por no hablar de la pérdida de control de la rueda delantera.
    No os engañeis, La próxima Evil, no llevará ese angulo tan malo.

    Zanjo debate por reiterativo y cansino... es cierto.
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Cuando pasa un ángulo de sillin de ser tumbado a vertical?

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    No sé la plomada pero con la sentinel voy más erguido y sufro menos en rutas largas de la espalda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    tambien queda por salir la commencal v4.2 en 29 aunque me imagino que quieres cambiar un poco de aires.
     
  7. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto, os he leido a todos y mejor que me explique un poco mas, no se si es correcto ponerlo aqui, pero tampoco creo que de suficiente como para crear un hilo nuevo. Si molesta me lo decis.

    Actualmente tengo una Commençal Meta v4.2 race del 2017. Va muy muy bien y no la cambio porque no piense que es una bici poco vàlida, sino porque soy mas bien inquieto y sobre todo, me gusta probar cosas diferentes. Mido 180/181 y en la meta llevo la L, y si, muchas veces me quedo entre tallas.
    Quiero una bici que sea juguetona, que la pueda meter en bikepark (este verano hago viaje de 8 dias a los alpes y varias visitas a vallnord) pero que me sirva para carreras de enduro y quiza alguna de dh.

    Mi duda es:
    • Pillarme una superenduro de 27,5: Contemplo opciones tipo Nomad 4 en alu (me gusta esteticamente, a aprte que la he probado y va muy bien), YT capra (me atrae el precio i el peso de la bici, el otro dia cogi una capra de las del 2017 tope de gama i flipe lo ligera que es), y ahora mismo no caigo en ninguna mas
    • Pasarme a 29": Con lo que querria algo jugueton, no un transatlantico. He contemplado Evil Wreckoning (si que es verdad que el angulo de sillin no es para tirar cohetes, pero el sistema es bueno y esteticamente me parecen brutales desde siempre, aunque caras), Transition Sentinel (me parece bonita, las geos me gusta, es muy bajadora, me asusta que con 140 traseros se quede corta, y me jode que el amorto trasero sea especialito), Orbea Rallon (dicen que va muy bien, dentro de poco la probaré, me sale muy muy bien de precio, con opcion a customixarla que eso mola, pero me da miedo que sea demasiado racer, poco divertida i que no sea para meterla en bikepark i tal, a parte tambien tengo miedo que sea muy lineal el sistema) YT capra 29" (lo mismo que antes, precio, peso, componentes, etc. Una cosa que no he dicho antes y que me jode mucho es que no quepa botellin de agua, ya que en las carreras corro sin mochila i de normal voy sin mochila y llevar agua en la bici es imprescindible)

    Nose, que creeis? me he dejado alguna opcion a valorar? tampoco quiero que se me vaya a 10k€ sabes? todas las estoy mirando al rededor de unos 4k mas o menos?

    Dicho esto, alguien quiere una Commençal meta v4.2 race 2017 con upgrades?? :p:p
     
  8. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para el uso que has puesto me iria por la capra ya sea en 27,5 ó 29. Personalmente me iria por 29
     
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Se te puede quedar corta la Sentinel con los 140. Yo después de un tiempo veo que le hago topes todas las salidas sin grandes saltos pero tampoco me doy cuenta, no noto esos topes o realmente no los estoy haciendo. La goma no llega al final nunca. La Rallon parece más juguetona según leo las opiniones del foro, esta es un poco barco, por peso y geo. Al menos esa sensación tengo yo. Sin embargo es muy bajadora, muy segura, gran agarre y estabilidad, la disfruto mucho bajando rápido y como suelo ir por zonas desconocidas con ella me viene bien la seguridad que aporta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW

    Norco Range 29 ?

    Hightower LT ?
     
  11. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    La range todavia, la higtower me parece un mal apaño, que no digo que no funcione, ojo! A parte que se me va de precio. Se le puede montar botellin?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    A estas alturas lo de la HT LT y su ángulo de sillín me parece de traca ya...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Te dejas la Whyte S-150, la mía ahora con horquilla a 170 (170 delante 150 detrás), angleset -1 para 64 grados, 125 entre ejes en talla M, pedalier a 33cm, avión serio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. marquos

    marquos DH Racing

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    pucela
    Este domingo fui a la pinilla con la sentinel y se porto de lujo, la yari la note un poco floja, y supongo que con un amortiguador de muelle ira mejor para bajar, pero no se puede poner pega a la bici
    Por cierto, se la puede montar plato de 32 dientes? Estoy barajando comprar una transmision gx eagle y pasar la que trae la transitio a otra bici y vienen con plato 32


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. luiscarbajal

    luiscarbajal Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturias
    .
     
    Última edición: 29 May 2018
  16. luiscarbajal

    luiscarbajal Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturias
    Puedes poner hasta un 34 redondo
     
  17. marquos

    marquos DH Racing

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    pucela
    ok, muchas gracias
     
  18. marquos

    marquos DH Racing

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    pucela
    hola, la direccion de mi sentinel ha empezado a hacer ruido, parece que los rodamientos estan marcados, alguien me recomienda una direccion decente pero no muy cara?
    gracias
     
    Última edición: 18 Jun 2018
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Cane Creek 40, sin ser demasiado barata tampoco es demasiado cara y rinde estupendamente. Calidad/precio de 10.
     
  20. marquos

    marquos DH Racing

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    pucela
    Me equivoqué, es una sentinel
    Un enlace de la que vale exactamente para esta bici podria ser?




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página