Nuevas adquisiciones: Discos de ALUMINIO y TITANIO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por STS, 3 Nov 2004.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, como muchos sabréis por otro post, llevo una bici montada un tanto especial http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2696&highlight=
    y me gusta probar con componentes ligeros pero que cumplan su función
    Así que tras buscar un poco por Ebay encontré dos oportunidades para mis Formula B4SL a buen precio:
    - Disco Stans de aluminio de 160 (modelo anterior al de ahora), peso real 55g. Tuve que comprar las zapatas especiales a Stans (una pasta, $35)
    - Disco de Titanio de Hyperbolts en 185 para delante. Peso real 105g. Funciona con zapatas normales.
    - tornillos Torx para discos en titanio. peso 13g

    En conjunto el ahorro de peso respecto a los originales es de 107g, pero lo más importante es que es peso rotacional, que se nota más.
    Ahora a ver si los instalo y os cuento como van y con el tiempo a ver que tal la duración del de aluminio (aunque al ir detrás sufre menos)
    La duda la tengo con el de titanio, que tiene mayor espesor que el original y no se si rozarán las zapatas.
    Ya os pondré unas fotillos mañana

    El peso de la bici ahora se queda en 11,76Kg
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba comentar que también los he adquirido pq los originales voy a montarlos en unas ruedas de repuesto
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Una pregunta. Al sacar tantos Cm de recorrido en el Float, no lo tienes que llevar con mucha presion??? Por lo demas, hay que ver como te lo montas con la bici. Es la bici mas Tuinning y espectacular que he visto ultimamente. Es como una LightBike-Free-agressiveXC-EnduroLight. ****, es que puedes hacer de to con ella.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ****, y cuanto cuesta un disco de titanio :shock:
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compi,

    De qué marca son los tornillos esos?. Yo estoy detrás de que SRP me los haga...

    A ver si tienes suerte con los rotores... Por cierto, ya has tenido más suerte que Titan, porque el Sr. Kovacevik no le quiso vender los rotores.
     


  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues respecto al float, lo llevo con 195psi de presión para mis 92Kg y va de lujo. Si lo pongo en la posición de 14cm necesita como 150psi y va mas XC y funciona mejor el propedal, pero me gusta más la posición larga para bajar más rápido

    Tanto los discos como los tornillos son de www.hyperbolts.com y os asombraréis al ver los precios: $43.99 el de 160 y $39.99 el de 185. Sólo un poco más que los de acero. y si los pillais por pares cuestan menos aun
    Y los tornillos tienen un acabado perfecto
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Que sepais que seguramente fui el primer españolito que compró a Larry de www.mtnhighcyclery.com/ y lo comenté allá por Junio de 2003 en solomountainbike, y ahora os he presentado un nuevo sitio interesante
    así que me debeis unas cañas si voy a alguna de vuestras salidas...
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :shock:

    Esq m encanta la bici y sus componentes,la verdad es q es de lo mejor q podias haber montado.Y ya discos de titanio es la bomba,aunq el precio final de todo lo q t has gastado aun sera elevado. :(
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Tu bici es preciosa-espectacular. Es como un museo de buenos componentes. Es de esas bicis de las que gusta hablar durante mucho rato en las tertulias camperas.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestros halagos hacia mi pequeñina
    Lo que llevo invertida en ella a sido a lo largo de muchos años, y así no se nota tanto...
     
  11. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que a mi personalemtente me gusta bastante tu bici, no se ven de estas (o por lo menos yo no las veo), y con el disco de titanio y la tornilleria.... aun mejor! :mrgreen:

    Saludos
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Impresionante, la verdad, tanto tu bike como los disquitos esos a buen precio :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Estuve muy liado y hasta hace unos días no he podido montarlos y sacar fotos.

    Decir que es de aluminio tiene un acabado impecable en anodizado gris oscuro (que supongo que hará que dure más)
    El embalaje es muy bueno (como veis en la foto
    Pero tras montarlos, a pesar de empujar antes los pistones, rozan con las zapatas ligeramente, yo creo que es debido a que las zapatas al ser artesanales tienen algo más de grosor que las de serie. Será cuestión de hacerles algo de rodaje.
    Por lo demás, frenan igual o más que el original, y "0" ruidos
     

    Adjuntos:

    • alu-1.jpg
      alu-1.jpg
      Tamaño de archivo:
      40 KB
      Visitas:
      667
    • alu-2.jpg
      alu-2.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,9 KB
      Visitas:
      667
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    y el de titanio lo has provado ya?
    yo tengo el disco trasero muy doblado y estoy interesado en esos discos de titanio.
     
  15. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    Estoy por pedir un par de discos de titanio,los has probado??No se comen las zapatas??
    Un saludo!!
     
  16. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¿El disco de Aluminio también lo has pillado en esa tienda? ¿Es seguro que no va a funcionar con unas zapatas Formula o hasta que no lo pruebe no voy a averiguarlo? Es por el tema de los portes... :roll:
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Los de aluminio los vende sólo Stan's (aunque yo o conseguí por Ebay) y las zapatas tienen que ser a la fuerza las que el vende, sino te comerás el disco en poco tiempo. A no ser que pilles de los nuevos, que funcionan con algunas zapatas standard
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Perdón, ¿Me podrías dar la web de Stan´s?
    Un saludo
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Voy con el de titanio:
    La apariencia tb es excelente, aunque con una pega que luego contaré.

    La principal ventaja respecto a los de acero, a parte del peso, es que por las cualidades elásticas y de recuperación del titanio, hace que sea muuuy dificil (por no decir casi imposible) doblarlo por un golpe

    Ese ha sido el problema, que el mío venía de fábrica con un ligero alabeo en 1/3 del disco, rozando con una de las zapatas en ese tramo.
    He aplicado el truco de desdoblar con una llave inglesa sobre la pista, pero hay que hacer muchísima fuerza y un giro exagerado, y aun así no lo he corregido del todo (será cuestión de insistir...)

    La frenada la noto igual que con el de acero, aunque chilla más
    No se si en frenadas prolongadas se notará peor (por la menor conductividad térmica del titanio) ya os contaré

    Otra pega el ancho de la pista (supongo que es para que sirva para otras marcas), que a los fórmula les sobra (ver foto). Ya rebajaré con la dremel, con lo que el peso se quedará en unos 70-80g.

    Espero que os haya gustado el reportaje
    S2
     

    Adjuntos:

    • ti-1.jpg
      ti-1.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,2 KB
      Visitas:
      550

Compartir esta página