Bueno, como muchos sabréis por otro post, llevo una bici montada un tanto especial http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2696&highlight= y me gusta probar con componentes ligeros pero que cumplan su función Así que tras buscar un poco por Ebay encontré dos oportunidades para mis Formula B4SL a buen precio: - Disco Stans de aluminio de 160 (modelo anterior al de ahora), peso real 55g. Tuve que comprar las zapatas especiales a Stans (una pasta, $35) - Disco de Titanio de Hyperbolts en 185 para delante. Peso real 105g. Funciona con zapatas normales. - tornillos Torx para discos en titanio. peso 13g En conjunto el ahorro de peso respecto a los originales es de 107g, pero lo más importante es que es peso rotacional, que se nota más. Ahora a ver si los instalo y os cuento como van y con el tiempo a ver que tal la duración del de aluminio (aunque al ir detrás sufre menos) La duda la tengo con el de titanio, que tiene mayor espesor que el original y no se si rozarán las zapatas. Ya os pondré unas fotillos mañana El peso de la bici ahora se queda en 11,76Kg
Se me olvidaba comentar que también los he adquirido pq los originales voy a montarlos en unas ruedas de repuesto
Una pregunta. Al sacar tantos Cm de recorrido en el Float, no lo tienes que llevar con mucha presion??? Por lo demas, hay que ver como te lo montas con la bici. Es la bici mas Tuinning y espectacular que he visto ultimamente. Es como una LightBike-Free-agressiveXC-EnduroLight. ****, es que puedes hacer de to con ella.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola compi, De qué marca son los tornillos esos?. Yo estoy detrás de que SRP me los haga... A ver si tienes suerte con los rotores... Por cierto, ya has tenido más suerte que Titan, porque el Sr. Kovacevik no le quiso vender los rotores.
Pues respecto al float, lo llevo con 195psi de presión para mis 92Kg y va de lujo. Si lo pongo en la posición de 14cm necesita como 150psi y va mas XC y funciona mejor el propedal, pero me gusta más la posición larga para bajar más rápido Tanto los discos como los tornillos son de www.hyperbolts.com y os asombraréis al ver los precios: $43.99 el de 160 y $39.99 el de 185. Sólo un poco más que los de acero. y si los pillais por pares cuestan menos aun Y los tornillos tienen un acabado perfecto
Que sepais que seguramente fui el primer españolito que compró a Larry de www.mtnhighcyclery.com/ y lo comenté allá por Junio de 2003 en solomountainbike, y ahora os he presentado un nuevo sitio interesante así que me debeis unas cañas si voy a alguna de vuestras salidas...
:shock: Esq m encanta la bici y sus componentes,la verdad es q es de lo mejor q podias haber montado.Y ya discos de titanio es la bomba,aunq el precio final de todo lo q t has gastado aun sera elevado.
Tu bici es preciosa-espectacular. Es como un museo de buenos componentes. Es de esas bicis de las que gusta hablar durante mucho rato en las tertulias camperas.
Gracias por vuestros halagos hacia mi pequeñina Lo que llevo invertida en ella a sido a lo largo de muchos años, y así no se nota tanto...
la verdad es que a mi personalemtente me gusta bastante tu bici, no se ven de estas (o por lo menos yo no las veo), y con el disco de titanio y la tornilleria.... aun mejor! :mrgreen: Saludos
Impresionante, la verdad, tanto tu bike como los disquitos esos a buen precio :mrgreen: Un saludo: Drakon
Estuve muy liado y hasta hace unos días no he podido montarlos y sacar fotos. Decir que es de aluminio tiene un acabado impecable en anodizado gris oscuro (que supongo que hará que dure más) El embalaje es muy bueno (como veis en la foto Pero tras montarlos, a pesar de empujar antes los pistones, rozan con las zapatas ligeramente, yo creo que es debido a que las zapatas al ser artesanales tienen algo más de grosor que las de serie. Será cuestión de hacerles algo de rodaje. Por lo demás, frenan igual o más que el original, y "0" ruidos
y el de titanio lo has provado ya? yo tengo el disco trasero muy doblado y estoy interesado en esos discos de titanio.
¿El disco de Aluminio también lo has pillado en esa tienda? ¿Es seguro que no va a funcionar con unas zapatas Formula o hasta que no lo pruebe no voy a averiguarlo? Es por el tema de los portes... :roll:
Los de aluminio los vende sólo Stan's (aunque yo o conseguí por Ebay) y las zapatas tienen que ser a la fuerza las que el vende, sino te comerás el disco en poco tiempo. A no ser que pilles de los nuevos, que funcionan con algunas zapatas standard
Voy con el de titanio: La apariencia tb es excelente, aunque con una pega que luego contaré. La principal ventaja respecto a los de acero, a parte del peso, es que por las cualidades elásticas y de recuperación del titanio, hace que sea muuuy dificil (por no decir casi imposible) doblarlo por un golpe Ese ha sido el problema, que el mío venía de fábrica con un ligero alabeo en 1/3 del disco, rozando con una de las zapatas en ese tramo. He aplicado el truco de desdoblar con una llave inglesa sobre la pista, pero hay que hacer muchísima fuerza y un giro exagerado, y aun así no lo he corregido del todo (será cuestión de insistir...) La frenada la noto igual que con el de acero, aunque chilla más No se si en frenadas prolongadas se notará peor (por la menor conductividad térmica del titanio) ya os contaré Otra pega el ancho de la pista (supongo que es para que sirva para otras marcas), que a los fórmula les sobra (ver foto). Ya rebajaré con la dremel, con lo que el peso se quedará en unos 70-80g. Espero que os haya gustado el reportaje S2