Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 14 Jun 2010.

  1. Soldier_23

    Soldier_23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Cádiz
    Si clay, tenía ganas de cambiar de montura y me decidí por esta.

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  2. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues a disfrutarla...

    Yo antes de la BMC venia de este post...
    era propietario de una Claymore...
    :p
     
  3. Miguelito900

    Miguelito900 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo y alrededores...
    Por cierto estoy buscando el set de herramientas KP-169, para cambiar los rodamientos de la Jekyll. A ver si alguien lo tiene y quiere venderlo...
     
  4. skipy888

    skipy888 the master

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hay algún post que hablen de las jekyll del 2018?
     
  5. coiote bravu

    coiote bravu coiote

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    5

    me pasaba igual i despues de cambiar de todo el problema era el cassette falta de grasa
    en una trigger team
     
  6. Miguelito900

    Miguelito900 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo y alrededores...
    Bueno pues al final me salieron más crujiditos y lo he solucionado cambiando los rodamientos del cuadro. Ahora, que tela para desmontar el basculante y sacar los bulones sin dañar el anodizado rojo. Con las herramientas Kp-169 debe ser mucho más fácil.
    Los rodamientos no tenían holguras pero estaban oxidados. Claro que la bici tiene 6 años y muchos lavados...
     
  7. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Aragón
    Hola, alguien ha probado la nueva Jeckyll de este año?
     
  8. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Aragón
  10. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.

    Venía a preguntar lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. skipy888

    skipy888 the master

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    29
    Solo decir que es increiblemente polivalente, sube muy bien para ser de enduro, llanea muy comodamente y bajar es un cohete. El bloqueo del amortiguador se nota muchisimo y su sistema para acortar el recorrido también. Buena compra si te decides por ella. Lo unico que cambie son los frenos. Lo unico malo las llantas que son algo endebles....
     

    Adjuntos:

  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Muy bonita.

    La Jekyll 4 2018 me parece una bici muy apetecible por su precio. Los frenos son Deore pero me imagino que cumplen. ¿El latiguillo va por dentro del cuadro o por fuera? Porque como vaya por dentro es más coñazo en caso de querer cambiarlos.

    http://www.cannondale.com/es-ES/Europe/Bike/ProductDetail?Id=6984632f-10e8-403c-b5d1-e6b9417ae9ed

    Formula w/ HG driver - 110x15 thru front / 148x12 thru rear w/Ai offset

    Lo único flojo que le veo son las ruedas. ¿Los bujes son especiales (sería una putada) o el propio cuadro lleva en las punteras algún separador para crear ese descentramiento / offset?

    Gracias y disfruta tu pepino.
     
  13. skipy888

    skipy888 the master

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    29
    El cableado va por dentro del cuadro. Yo los cambie acordandolo con mi tendero antes de tenerla. Los bujes son boost, lo unico que llevan es el aparaguado especial llamado asymetric integration. Por poco mas elegi la Jekyll 3 que van mejor montada y tiene carbono. Buena bici, yo estoy muy contento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.609
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Gracias.

    Hombre, poco más no. :D Son 1000 € más que para mi es una pasta. La Jekyll 4 quizás la pueda conseguir en unos meses usada y revisada pero con total garantía al venderla una tienda oficial por unos 1800€. Quiero tener una segunda bici que complemente mi Trek Fuel EX8 2009. La Fuel EX para rutas más tranquilas y la Jekyll para rutas más cañeras. Por eso no me quiero gastar tanta pasta.

    A ver si me aclaro con los bujes. Se le podría poner unas ruedas nuevas con bujes boost pero habría que hacerle un aparaguado a la rueda para desplazarla 6 mm y que quede bien debido a que el cuadro lleva una asimetría de 6 mm. ¿Cierto? Lo de los 6mm juraría que ayer lo vi en algún lado. Ahora no lo encuentro.

    Gracias.
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  15. JoanBa

    JoanBa Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tengo la jekyll 4 del 2015 y estoy todos los dias mirando el cuadro a la busqueda de fisuras para que me lo sustituyan por el nuevo, que es uan pasada--!!!jejejej... pero de momento nada, mas duro que una roca..!!!
     
  16. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.830
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    buenas. Estoy pensando en cambiar mi reign de 26, y busco una bici de 27,5 de segunda pata para enduro, pero que sea divertida, es decir no busco un caballo que se trague todo, quiero algo agil y manejable, que se deje llevar; la jekyll que tal? me preocupa un poco el tema de los mantenimientos y los recambios, que en cannondale son un poco especiales, no? El amortiguador da muchos problemas?
     
  17. JoanBa

    JoanBa Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Alicante
    Hola compañero, tienes exactamente las mismas dudas que tenia yo antes de comparme la bici, justamente me decanté por la jekyll porque no tiene unas geometrias tan radicales como pueda tener una reign o una capra, dentro de la moldalidad enduro, es bastante "all mountain"... y si a eso hay que sumarle el amortiguador, que con un click desde el manillar lo conviertes en uno de 90mm y te cambia la geometria de la bici para hacerla mas "pedaladora".

    En cuanto al amortiguador,a mi no me ha dado ningun problema, y llevo un año y pico con ella (tampoco le doy mucha caña) pero me dijeron que la gran mayoria de los que se les jode es porque no lo hacen bien a la hora de llenarlo o vaciarlo de aire... hay que seguir unas simples directrices para que no se comuniquen las camaras de aire, y si te equivocas la cagaste... pero si se rompe, se lleva al servicio y se arregla como cualquier otro... por todo lo demas es una bici nomal...(a no ser que te venga con lefty, ahi ya cambiaria el buje, la dirección, potencia y la hoquilla, que no se parecen en nada a los de una bici convencional)

    Yo estoy muy contento con ella... es facil de subir y espectacular bajando...!!! yo tenia una cannondale RZ de 120mm y a mi parecer subia casi igual que con la jekyll... no noté tanta diferecia como creía que notaria...
     
  18. chocopi

    chocopi Miembro

    Registrado:
    13 May 2012
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola jose.rosendo. Yo tengo una Jekyll Carbon 2 del 2015 y estoy contentísimo. He mandado el amortiguador a mantenimiento (Dr. Bike) tantas veces como mis compañeros que usan amortos convencionales (2 veces). La bici es muy ágil pero no sube como una bici de 100, tenlo en cuenta. Bajando es una pasada, tanto por zonas con piedras como por zonzas de curvas.

    Suerte.
     
  19. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.830
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    te lo agradezco, pero ya compre una commençal meta, aunque iba de cabeza a por la jekyll, se me cruzo esta, jejejej
     
  20. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Aragón
    Bueno, al final :

    IMG_3996.jpg IMG_3999.jpg

    He cambiado las cubiertas por unas 2.6, brutal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página