Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. ElHobbit

    ElHobbit Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    Orbea ha sacado una nueva gama de ebikes, tanto para carretera como urbana

    A simple vista no parecen electricas ya que llevan todo el tema de la batería muy oculta en un cuadro bastante fino.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me tienta mucho la urbana, además tienen un peso muy bajo para una bici electrica (Según dicen 13 kilos)

    La única duda es si esa batería integrada en el cuadro será fácil de sustraer o cambiar en un futuro cuando se estropee o se acorte mucho su autonomía.

    Links de la página de Orbea:
    https://www.orbea.com/es-es/ebikes/urban/gain-urban
    https://www.orbea.com/es-es/ebikes/carretera/
    https://www.orbea.com/es-es/marcas/gain-all-road/
     
    Última edición: 6 Sep 2017
  2. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras la de ciudad me encanta.. por cierto, solo me salen las fotos cuando le doy a responder... :-? y debajo me aparece un link de ropa... los demas lo veis bien el post..???
     
  3. ElHobbit

    ElHobbit Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    He cambiado los enlaces a las paginas de orbea. Parece que saltaba otra noticia del blog que compartí.

    Y sí, la de ciudad es preciosa.
     
  4. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Yo ya tengo pedida una en mi tienda. La espero con muchas ganas...:)
     
  5. ElHobbit

    ElHobbit Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te han comentado algo interesante en tienda sobre las bicis? Sobre tema reparaciones de motor o sustitución de batería?

    Por cierto que modelo has cogido, yo me quedaría con el más económico en principio aunque las 9v con un solo plato puedan quedarse un poco justas si no quieres tirar un día de ayuda eléctrica y te encuentras una buena subida...

    ¿Te han podido meter algo de descuento en tu tienda?
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Sep 2017

  6. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Nos puedes informar del tema de autonomía , he mirado en la web pero no encuentro nada , yo hace unos tres meses que compre una Giant e+ y aunque estoy súper contento con la bici si que es cierto que se mas aparatosa y la Orbea es mas fina estéticamente .

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
  7. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Hasta final de año no estará disponible. En principio no es que tenga una encargada...se trata de "apalabrada". Todo es cuestión de probar la que traiga a la tienda y en función de las sensaciones, decidirme por un precio u otro.
    Ahora mismo me decantaría por la que monta con Tiagra, o sea, la de gama intermedia.

    De lo que sé, el motor va al buje trasero y da 250w. Pesa 2 kilos. La batería se integra en el tubo oblicuo y pesa nada más que 1 kilos. Obviamente, la autonomía es pequeña, pues nos proporciona 250w

    Lo bueno es que la bici en su conjunto no debería pasar de los 13 kilos. Y una autonomia de unos 70 km. Si se queda corta, se le puede acoplar otra batería de similares características que iría en el botellín, muy disimulado. Así podríamos aumentar la duración hasta unos 140 km, con sólo 14 kilogramos de peso.
     
    Última edición: 6 Sep 2017
  8. ElHobbit

    ElHobbit Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he llamado a un par de tiendas cercanas y tienen muy poca info aún. Ni siquiera me saben decir si el color ese ese gris claro que se ve en las imágenes promocionales o es más bien gris oscuro/negro como se ve cuando le das a escoger el modelo
     
  9. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Pues de peso esta muy bien pero la verdad que en autonomía gana la Giant por goleada , en eco según ellos da 140 km y yo creo que si se esta un poco bien puede ser mayor , el otro día hice una ruta de 115 km y 2.600 de desnivel y me quedo un 25% de batería , estaba bastante tocado pues he trabajado todos los días de este mes y las fuerzas estaban bastante justas y puse asistencia media en varias subidas.
    De todas maneras para transporte urbano y para rutas no demasiado largas tiene muy buena pinta .

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
  10. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Eso de goleada...
    Orbea...14kilos con 250w+250w de batería.
    Giant...19 kilos con 500w
     
  11. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Yo no se que afición tiene la gente a decir lo que tienen que hacer los demás sin saber nada de sus circunstancias personales , yo particularmente me inicie en esto de las pedelec hace 2 años aproximadamente , a un trabajo que me dejaba muy poco tiempo se unió una enfermedad de mi madre que durante año y medio hizo que casi no pudiera tocar la bici , he estado un año en el que la mayoría de los días no estaba ni media hora al aire libre , lo que tardaba de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa , y ahora me tienen que dar lecciones de superación y decirme que soy un vago .
    Te comprendo perfectamente cuando dices que no hay tiempo .

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Perdón , no se como ha aparecido esto aquí , en principio iba para otro post.

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
  13. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Hola Ezkidi , antes de todo veras que te he hecho una contestación que en principio no iba para ti , lo siento no se como ha aparecido en este post cuando iba para otro.
    En cuanto ha lo que comentas tienes razón , no había pensado en la opción de segunda batería .
    Saludos y perdón por el tollo que he soltado aquí

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
  14. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Gracias por tu aclaración...algo "raro" había en tu respuesta...:D
     
  15. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Yo digo va a pensar este tío esta mal de la cabeza o es un troll .
    Saludos de nuevo.

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo la de carretera no la veo. En BTT sin embargo le veo más sentido al ser los muros mucho más duros. Una opinión
     
  17. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Precisamente al contrario. El par motor de la Orbea es de 40Nw. Este par no es suficiente para las prestaciones que requiere la BTT, con arrancadas en cuestas con gran pendiente. Las BTT manejan 75Nw (Bosch performance line CX), 80Nw (Yamaha-Giant), Shimano e8000, 70Nw...

    En carretera no se necesita par motor porque el relieve es mucho más suave y deslizable. En BTT, necesitas par motor si no quieres pegarte morrazo tras morrazo cada vez que te toca parar en un cuestarrón...a ver cómo consigues arrancar con un par bajo...:confused:
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    E...
     
    Última edición: 23 Mar 2022
  19. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    No entiendo que entres en una conversación que versa sobre un modelo de ebike y te pongas a criticar la esencia misma del concepto.

    Te has equivocado de apartado, deberías abrir otro hilo en el que poner en cuestión las bicicletas eléctricas, compañero.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 8 Sep 2017
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Hombre las opiniones son libres. En BTT las veo, en carretera no lo veo. Ni la Orbea ni ninguna.
     

Compartir esta página