Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    2 x 80km y 15000 mts sin recargar
    Ósea 160km y 3000mts sin recargar
    Peso 77kg y estoy en forma , la é usando como se fuera una bici normal , , no iba dando pedales al aire para que la bici tirará por mi :D:D
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias. La mayoría son opiniones positivas de esta bici. Yo la tengo en mente pero no a corto plazo. Exprimire mi Avant H30. Y sigo esperando ver ese extender en forma de botellín, creo que a los grandes y pesados nos vendría bien, no es lo mismo hacerle 75 que 125, abriría
    Mucho abanico y publico
     
  3. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Habra que meter presión a los de Palencia (bikemotion)
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
  5. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Según me comentarán no lo tienen para vender
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pero Orbea lo vende ya o no?
     
  7. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues entonces no entiendo nada. Si existe y aún no la comercializan se están perdiendo un tercio de posibles compradores, por ejemplo los más altos y de más corpulencia. No es lo mismo andar racaneando para sacarle 75 km escasos que superar ampliamente los 100 y pico. Yo por ejemplo no la valoro sin extender.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. amegesa

    amegesa Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En ruta Fuel Ex 9.9
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Última edición: 3 Oct 2018
  11. KINTXI-108

    KINTXI-108 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,yo no voy a hablar de autonomía ni de si merece la pena o no ya que por mis problemas físicos a mí me viene bien este tipo de bicicletas(eléctricas). Tengo para montaña una KTM Eléctrica y recientemente he comprado una Orbea Gain D10, 2 conceptos totalmente diferentes a lo que a la asistencia se refiere.
    Yo voy a hablar de mi experiencia hasta hora con la Orbea Gain D10.
    En la segunda salida que realice,se me rompió un Radio....Como me encontraba fuera(en Sanabria concretamente) la llevé a un mecánico que conozco allí y me comentó que se había quedado bastante alucinado de la escasa por no decir nula calidad tanto de los Aros como de los Radios que monta esta bici en relación al precio (3399€).Me dijo y me enseño Aros que el vende a 20€ (los más baratos que el tiene)con un acabado bastante mejor que los de la Orbea Gain D10....sobre todo,en la parte de la unión del Aro.....
    Al margen de esto,me dijo que tendría que Radiar toda la rueda trasera ya que por la calidad pésima de los Radios unido a la torsión que sufren a consecuencia del motor y mi peso,no me iban a durar mucho......Pues dicho y hecho,en las siguientes salidas otros 5 radios partidos.
    Me pongo en contacto con Orbea y me dicen que tengo que gestionarlo por mediación de la tienda donde la compré.Intento ponerme en contacto con ellos pero están de vacaciones(Agosto).
    Cual es mi sorpresa que en una de las salidas,se me parte la patilla del cambio(la bici tiene unas 10 salidas.....)con tan mala suerte que al partirse la patilla,el cambio se me mete entre los Radios de la rueda trasera y me caigo sufriendo varias lesiones y partiendo otros 3 Radios y golpeando y marcando la vaina superior derecha....
    La llevo al taller por enésima vez y como no,en un catalogo de cientos de referencias de patillas de cambio,no encontramos ninguna compatible.Intentamos pedirla a Orbea y a la tienda donde compré la bici y siendo Agosto,misión imposible,con lo que para poder salir los próximos días,el mecánico me hace una a medida para salir del paso.Por cierto.....el mecánico vuelve a alucinar por el material de la patilla pero sobre todo por su diseño.....Yo en la de montaña llevo una patilla de repuesto ya que se supone que son más susceptibles a romperse pero en mi vida he roto ninguna y he tenido mil caídas......(habré tenido suerte...)pero en una de carretera,nunca me ha coincidido ni siquiera ver que se le rompe a algún compañero.....en fin....
    Mediante un Email,dejo constancia de lo sucedido tanto a Orbea como a la tienda y una vez que llega Septiembre,me presento con la bici en la tienda para que la lleven a Orbea y me digan algo,pues bien,una semana después,recibo la bici con un Radio cambiado que estaba mal y nada más....ni siquiera me arreglan los golpes de la vaina que son consecuencia de la caída a consecuencia de la rotura de la patilla.
    Respuesta de la tienda: Se supone que la rueda esta testada por completo para poder soportar tanto peso como torsión y ya esta......Te la comes con patatas.....
    Y con respecto a la patilla......Palabras textuales: Están diseñadas para partirse. Mi respuesta: Ya,pero en un mes!!!! Respuesta de ellos: Cuando toca,toca.
    No doy crédito a lo que escucho.....Ahora soy yo el que alucino.....
    Me ponen la patilla original y "por si acaso" pido otra de repuesto.
    Lo más alucinante de esto es que,me cobran la patilla de repuesto(10€) por lo cual me entra una impotencia bestial,no por los 10€.....después de pagar un dineral por la bici,10€ es calderilla....la impotencia es por el detalle que,después de todo lo que estoy pasando con la bici,después de lesionarme gracias a la "Gran calidad" de estos materiales y el tiempo y dinero que me cuesta ir hasta la tienda(ya que la compre en otra provincia...),pues cobrarme 10€ es ya para mear y no echar gota.....
    En definitiva....no se si me ha tocado la "Manzana Podrida" pero lo que tengo claro es que no vuelvo a comprar ni Orbea ni en la tienda donde la compre,me parece una actitud impresentable por parte de Orbea,una empresa que se le llena la boca de su buen hacer pero a la hora de la verdad(al menos en mi caso),déjate la pasta en nuestro producto y luego te buscas la vida y no molestes.....
    Supongo que como acabo de decir,me habrá tocado la "Manzana Podrida".....que puede ser,pero al menos,apártala y no dejes que un cliente se la coma....
    Un saludo y perdón por la Chapada!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Vaya película pero el tema de ruptura de radios es bastante raro deberías haber tirado de garantía en el primer momento , no conozco a nadie que le tenga pasado y la patilla si que es raro que se rompa sin un golpe previo
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Vaya historia. Por cierto cuánto pesas? Más de 100? Bastante más de 100? Lo digo porque entonces tienes más papeletas para romperla. Yo peso 95 y cuando le doy la vuelta a mí ebike pone claramente Max 115 kg, algo que a mucha gente se le olvida y siempre estoy con la mosca detrás.
    Solución no le veo más que acudas a Consumo y denuncies e insistas para que te monten una rueda en condiciones. Yo con mi vieja gorda hasta que no metí una buena Mavic no deje de romper ni pinchar. A veces ponen componentes vitales que no están a la altura del precio final.
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  14. champiorbea

    champiorbea Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Hay veces que Orbea se luce con el servicio que da,pero otras veces queda como el betún por 4 duros.
    Una pena.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Hay veces (muchas) que la gente se olvida lo que es una garantía , y te llega a la tienda un tío que te dice que se le rompe la patilla en movimiento ,rompiendo radios , cambio cadena y que es lo que vosotros harían ?
    Pues eso , cuando te rompe el primer radio lo que debías haber echo es tirar de garantía , o cundo se te rompe la lavadora la abres le tocas y después tiras de garantía? El técnico de sat no es tonto a la primera que vea que as estado tocando se te cancela la garantía.....
     
  16. KINTXI-108

    KINTXI-108 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    Lo de tirar de Garantía, supuestamente se hizo.........me cubrió un Radio y una patilla.......
    Mi peso son 95kg y mido 192cm.....llevo la talla XL . Se supone que es la ideal para mi.
    Yo les he comentado que lo que no entiendo es que una talla S lleve las mismas ruedas que una XL dado que entre una talla y otra puede haber mas del doble de peso,fuerza,etc.... O para la talla S van sobradas o sino no lo entiendo.....según ellos están testadas para aguantar todo el rango de tallas.
    Supongo que hasta que no les lleguen más clientes con los mismos problemas,no tomarán cartas en el asunto.
    De todas maneras,por mi parte ya han perdido un cliente......es lo que se consigue cuando las cosas no se hacen bien...Para algunos la "Cantidad" es más importante que la "Calidad"......
    Algún día contaré la historia que me contó un pequeño comerciante sobre Orbea,al cual acudí para preguntar si tenía una patilla para la bici....
     
    • Útil Útil x 1
  17. KINTXI-108

    KINTXI-108 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien comenté,desde el primer momento me puse en contacto con ellos y al ser Agosto tuve que esperar a que la tienda abriera en Septiembre.Yo me encontraba fuera y andar en bici es parte importante en mi día a día por mi problema físico....Que tenía que haber hecho?? quedarme todo el mes sin salir?? Por desgracia es algo que no me puedo permitir.....si al menos hubiera estado en casa,hubiera podido salir con otra bici.
     
  18. champiorbea

    champiorbea Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Muchas veces es la escusa perfecta para las marcas.
    Como lo has tocado o manipulado te has quedado sin garantía.
    Para mi una vergüenza.
    Pero solo es mi opinión,

    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Todas estas cosas hay que denunciarlas. A mí me han vendido la Bulls que anuncia 650w y luego al pedalear te da solo 585, el resto lo reserva para DI2 y luces de su propia sistema que nunca voy a comprar ni montar. Te animo a que cuentes tu caso en su Facebook que ahí duele más y suelen responder, si no dan mal imagen
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  20. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Seguro que tuviste que esperar muchos meses antes de tener tu Gain 10, y luego de eso, te dejan tirado como una colilla. Eso se llama mala praxis comercial.
     

Compartir esta página