Nuevas Fotos Pág. 12. Representación de mi Orbea Rallon FXR

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar69, 8 Jun 2007.

  1. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Aquí se aprecia:


    [​IMG]
     
  2. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver edgar 69: he vuelto a mirar las fotos de tu bici, y si no me equivoco que creo que no, la tienes al mínimo de recorrido. Para subir el recorrido tienes que aflojar la palanca y desenroscar el tornillo que tienes al otro lado, no te preocupes que no se sale tiene un tornillito de seguridad. Está un poco duro pero afloja. Luego no tienes más que subir por la guía a los otros agujeros, en mi cuadro que es el evo para tener 140 mm que es el máximo recorrido tiene que estar en el último de los cinco agujeros (el que está mas arriba, más cerca del cuadro). Si tienes alguna duda mira la foto de la mia y la verás en 140 mm. Espero haberte ayudado. Saludos.
     
  3. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas confudido Edgar, la foto que tu pones con el marcado en rojo es para pasar de la posición xc a la posición fr, es decir, si está en la posición xc queda una geometría mejor para rutear y la posición fr mejor para bajar.

    A parte de este reglaje tienes el fistfat que es el cambio de recorrido y te vuelvo a decir que está al mínimo de recorrido, es decir: 110 mm.
     
  4. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    A ver, entonces ahora va en 140, no? Y si quisiera ponerla en 170, que habría de hacer? Lo que he notado es que va mucho más lineal, así que le he dado unas vueltas a la tuerca roja, para que se vaya endureciendo a medida que se comprime.

    Un saludo!


    [​IMG]
     
  5. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora la llevas a tope de recorrido, y en posición FR. En mi cuadro que es el evo el máximo recorrido son 140 mm, en este tuyo que es anterior al mio creo que da un poco más de recorrido.
     
  6. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Lo de "Jujana" es una coña que tenemos unos cuantos foreros, para nada queria hacer un comentario despectivo hacia la Rallon, que además la tengo en casita junto con el Lanza, asi que pa que veas lo Orbeizado que estoy :D .
     
  7. rosco

    rosco Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En el tiempo o en el espacio???
    Yo siempre la llevo a tope de recorrido, es como mejor funciono con ella, me encanta llevar ese plus de recorrido por si las moscas!!
    La mia tambien es la nueva de 2007 y desde el primer dia a 170mm.
    Para ponerla a tope solo tienes que cambiar el tornillo que de anclaje del amortiguador al de delante ( el de allen que tienes en el basculante)
     
  8. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0

    Si, si ya se que tu tienes una orbea rallon por eso me extrañaba que fuera un comentario despectivo. Venga saludos:chinchin
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Hola buenas, he encarghado un cuadro Rallón EVO (2007) y quisiera saber más de lo bin que va.
    ¿Se pueden saltar cortados de metro y medio con él en posición de 170mm de recorrido? Seguramente que si ¿no?
    Al principio quería un Mondraker Foxy R, pero se ve que este año ya no lo fabrican más... Pues me decidí a por este ya que son casi del mismo precio y funciona de **** madre. El inconveniente es que tine el pedalier más bajo que el Foxy R, pero ganaré en rendimiento a las rutas largas, ya que las de 70km hacerlas con la Mondraker me daba un poco de miedo, y tampoco perderé recorrido, la Foxy R sacaba los 160mm.
    Es que soy bastante freegay y ruteador a la vez.
     
  10. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    OJO!!!si lo que buscas es una bici con mas de 140 detras ya estas desencargando la rallon. La actual rallon evo solo saca 140 mm detras!!!sin posibilidad de ampliar recorrido. Otra historia es la 6.7 creo que se llama que saca 170 detras ,pero eso ya es un muerto de 17 kilos que para rutear no se yo...
     
  11. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    pues akí la mia , ahora és de mi hermano
     

    Adjuntos:

    • bici.jpg
      bici.jpg
      Tamaño de archivo:
      127,6 KB
      Visitas:
      226
  12. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    A, en la foto el rekorrido kreo k esta a 140, xo es xk keria probar una kosa, siempro lo llevo a 170
     
  13. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    esta muy wapa
     
  14. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    ***** menudo montaje, que chulada!!!
     
  15. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Mi Jujana es mucha Jujana, el otro dia en La Pedriza disfrute de ella como un enano, la puse a 140mm, la verdad no suelo hacer mucho y funciono de lujo, quizá me quede corto de frenos, los formula oro cuando llevas bajando mas de 12 km no dan pa mas :mrgreen:
     
  16. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Vale, este año está solo en 140mm, pero creo que los cortados de metro y medio se podrán seguir saltando ¿no?. Y si no es el caso quizás con un amortiguador más bestia tipo DHX Air 5.0 o similares (los hay muchos pero no los quiero mencionar).
     
  17. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Una pregunta sobre la Rallon... El cierre rápido del cambio de recorrido es fiable? No da problemas?
     
  18. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    solo un apunte...todos los Rallon que he visto y que tienen amiguetes (Ocarmeno, Buzzi, Vengador Toxico...)han tenido problemas de roturas en el basculante.....

    Respecto al montaje de Pau, es lo mas inverosimil que he visto en mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que no es cuadro 6.7 (al menos eso creo)...una bici que da 140mm de maximo teorico con una horquilla de puro DH....

    En fin, cada uno es cada uno...
     
  19. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    El cuadro de Pau da 170mm de recorrido.
    Un saludo!
     
  20. rosco

    rosco Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En el tiempo o en el espacio???
    La mia XFX 2007, según orbea como la tengo esta en 170mm.
     

Compartir esta página