Nuevas Lapierre 2008

Tema en 'Enduro' iniciado por FORNER, 11 Sep 2007.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues ya son 2 cosas la que empeoran respecto a 2007, el sistema ¡y los precios!
     
  2. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    sabeis si se venden sueltos alguno de stos cuadros. No lo encuentro por ningún sitio

    saludos
     
  3. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    creo que no, almenos el año asado seguro que no y no creo que para este cambien.
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Lástima de marca, antes eran baratas y el sistema era bueno, aunque tenían la reputación de que partían, ahora es una marca más, con un sistema que bambolea pero con buena reputación. Parece que van a morir de éxito.
    Menos mal que nos queda la reign.
    Un saludo.
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Acabo de estar con mi tendero y me ha contado novedades de Lapierre (acaban de hacerles la presentación), y me ha pasado un catálogo...

    En el catálogo se ve mejor el sistema OST, el punto de pivote principal está más adelantado y alto que en un FSR normal (justo por encima del eje de pedalier).

    Un detalle muy interesante el OST ¡no se venderá en USA! (ESTÁ CLARO QUE POR EL HORST LINK) asi que los que pensaban que el nuevo sistema era para poder vender en USA se equivocan, lo pone claramente en las páginas correspondientes a Zesty y Spice...


    Por cierto que me ha dicho que en 2008 sí habrá cuadros sueltos (hasta ahora no había esa posibilidad) pero no tenía los precios aún (sólo de bicis completas) asi que no se , no se...
     
  6. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    Asi a bote pronto comparando una 513 del 2007 con la zesty 514 por componentes las 513 tiene talas2 RL, amortiguata LP, mucho LX y cambio XTR y unas mavic crosstrail y las nueva 514 trae Float RL, amotiguata float R, muxo XT y manetas LX y las ruedas son las nuevas XT. La mia me costo 2600 y la nueva 2699, tp la veo tan cara y aun menos que se hayan subido a la parra. Luego estan las dudas del funcionamiento por ahora he visto este video k puso otro forero http://www.mefeedia.com/tags/mountainbike/ por lo que se ve parece que van de pm aunque esta la duda de; seran igual de sensibles que las FPS2?? que al final y al cabo era practicamente toda la gracia de la marca, un sistema muy sensible y que apenas influia en el pedaleo.

    El video es el de bike tv 74 y esta en aleman
     
  7. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    se ven bien, no puedo opinar de sistemas por que nunca e estado cerca de una de esas
     
  8. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también. De todas formas las zesty me encantan.
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Lo de no usar el Fps en largo recorrido y sí en la DH lo han justificado. Dicien que para poder usarlo necesitan "partir" el tubo del sillín como en la de DH y eso en las de enduro significaría no poder bajar apenas el sillín. Tiene lógica.
     
  10. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    A mi me parecen espectaculares y en mi opinión con un diseño mucho más guapo y estilizado.
     
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    la banshee pyre tiene el mismo sistema,no? hay varias asin, creo que iran de *******!! mi tendero las tendra a final de mes, a ver si me animo en pillarme una!
     
  12. tifan

    tifan Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teneis todos los precios y componentes de toda la gama de 2008 en unionbikes, con poner eso en el google os aparecerá una página de una tienda de Zaragoza y arriba ala derecha buscais Lepierre. En la siguiente página encontrareis en azul todo el catálogo.
    A ver si vendo la mia y voy a por la Spicy 316, una máquina. viene super bien equipada, sobre todo comparando el precio con la competencia y para ser una enduro de largo recorrido el peso es sorprendente.
     
  13. tifan

    tifan Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    La 316 sale por 2399€
     
  14. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    menos un 10%..
     
  15. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    jejeje....pues creo q al único q no te gustan son a ti forner, jjejee, estan guapisimas, eso si el cambio de sitema me da a mi q es tema de patentes. a ver si van estas tan bien como sus predecesoras
     
  16. Mick

    Mick Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando una marca cambia radicalmente de sistema de suspension me da a entender que hasta el año pasado estaban equivocados o bien que es este año cuando se han equivocado,o sea,que no me gusta.
    Todas los esfuerzos de una marca deben ir encaminados a ir mejorando año tras año pero esto me parece mas un volver a empezar.
    No veo que marcas mas consagradas como Trek,Specialized,Canondale,Scott, bueno estos ultimos cambiaron por motivos de patentes,o Santa Cruz,hayan cambiado tan radicalmente de sistema.
    Es mi humilde opinion.
     
  17. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    la pyre tiene un dw link como muchas otras pero que funciona de vicio. esta(lapierre) es un fsr con horst link y sabiendo lo bien que funciona el full power suspension de lp no se que **** hacen cambiandolo, como si las x control de 130 y la de 160 fps2 fueran malas bicis......amos no jodas
     
  18. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    La Zesty es preciosa, al igual que la Spicy, aunque hay que ver qué tal funciona el OST de pivote virtual, que es la adaptación de su FPS2 al monopivote...
    De todas formas, es la X-Control 510 la que sigue dando caña con el FPS2 y siendo la referencia de la marca (y el motivo de disputa con Santa Cruz), aunque la Pro Race 900 de XC se sale.
     
  19. victor fernandez torngren

    victor fernandez torngren Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo las he probado y las dos tengo una x control y te garantizo que las cesti y spice funcionan mejor pero la x control es de **** madre tambien un saludo
     
  20. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    La Spicy 316 la ví ayer en una tienda y es simplemente preciosa, ahora de como puedan funcionar pues ni idea. Lapierre es una de esas marcas de las que no me acaban de convencer y eso que conozco a bastante gente que las tiene y dicen estar contentos con ellas.

    SALUDOS!! ;)
     

Compartir esta página