Nuevas mavic crossmax elite

Tema en 'General' iniciado por mallorquin80, 8 May 2016.

  1. mallorquin80

    mallorquin80 Novato

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy pensando en cambiar las ruedas a la mtb. Tengo una orbea alma m50 con unas mavic 119 de casa y estoy mirando las nuevas mavic crossmax elite que pesan 1610 gramos en 29 ' por 600 euros con cubierta. Os parece bien el cambio? Que me recomendáis?
     
  2. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    ni loco me gastaria 600 en esas y tengo 3 juegos de mavic. Ve a ruedas con radios "normales". Te montarás un juego más ligero y con menos mantenimiento por el mismo (o menos) dinero. Ahora bien... si te has encaprichado de esas dale, bonitas sí que son.
     
  3. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, a mí me gusta mucho la marca DT Swiss, unas X1700 o XR 1501 si te las puedes permitir, siempre leí bastantes buenas críticas.

    Una opción son los montajes a la carta, yo llevo un juego de Kasperwheels con DT 240s y muy contento.

    Yo tengo una Crossride de serie pero no hablan muy bien de las Mavic de gama alta de forma generalizada.

    Un saludo.
     
  4. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    +1000
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La estética tira mucho. Hace poco algunos se compraban Mavic por desconocimiento de lo nefastos que son sus bujes, pero es que en la actualidad hay muchos que lo saben y aun así las compran "porque molan" jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.089
    Me Gusta recibidos:
    2.358
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Al final las compraste? Que resultado te dieron???
     
  7. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    180
    No se si es que yo he tenido mucha suerte con las mavic o vosotros muy mala.
    Tengo las SLR las del buje blanco y en mayo harán 3 años. El núcleo de 10v lo quité al año (intacto) para poner el XD con el que llevo 18 meses y no le he tenido qe hacer nada. Sólamente de vez en cuando desmontar nucleo para limpiar y engrasar (10 min). A parte de eso, centré un poco la rueda delantera por un piñazo que metí que se descentro algo.
    Ahora... si os meteis en charcos hasta las rodillas y no desmontais para secar, os cargais estas y cualquier rueda. También suelo ver a la gente con la pistola a presión dejando los bujes relucientes...

    Y que conste que les doy uso. Entreno y compito con ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Dic 2016
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Las ruedas Mavic últimamente son una m1erda. Tengo unas Crosstrail que traen el mismo sistema de buje que las Crossmax y es imposible quitar las holguras, el de alante se me ha despegado ya que viene hecho de 3 partes (cuando se ha visto eso), las roscas para los tornillos del disco de freno vienen abiertos, con nada que te pases un pelo te cargas la rosca. Una vez despegado el de alante da lo mismo que lo pegues, la parte central solo entra 4 mm en la parte que lleva los radios, al no tener superficie vuelve a despegarse.
    Tenía en casa unas Crosstrail 2007 que esas tienen buenos bujes de una pieza y se los he puesto a las nuevas que solo tenían 2800 km.
    Yo recomiendo unas llantas con agujeros como toda la vida, radios redondos y acodados. No encuentro en ningún sitio radios para la Crosstrail 2007, solo los he visto en una tienda por internet de Costa Rica.
    Escribes emails a Mavic y no hacen caso.
    Pongo imagen de los bujes que son una m1erda en la cual se despega la unión del tubo central junto a los radios.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Dic 2016
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Tú no has tenido suerte, tus Mavic son más antiguas y no tienen nada que ver con las nuevas, las tuyas son el eje de una pieza y el agujero de los tornillos del freno entero y se pueden ajustar las holguras. Las nuevas casi todos los modelos traen un circlip que se lo pones y no puedes ajustar.
    Las tuyas son como estas una maravilla.
    [​IMG]
     
  10. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    180
    La verdad que no se cómo son los bujes de ahora, pero hablar mal de mavic hablaban también de estas cuando miraba el foro porque me las quería comprar. Y la verdad que muy contento con ellas.
     
    • Útil Útil x 1
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Es que entre tanta gente que compra Mavic alguna tenia que salir mala y en los foros se comentan más las cosas negativas que las positivas. Los bujes Mavic hace 2 años eran una maravilla, pero desde que son de 2 o 3 piezas son malisimos.
    Si vuelven a sacarlos de una pieza y ajustables las holguras, los compraría, mientras sigan así no quiero saber nada de Mavic.
     
  12. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    A mi se me ha pasado una de las roscas de los tornillos del disco de freno en la delantera, es verdad que al ser las roscas abiertas a la mínima te las cargas.
    Menos mal que lo pude reparar fácilmente con un helicoil y quedó perfecto.
    En cuanto al peso están más cerca de los 1700 gramos que de los 1610 gramos que declaraban (creo que era un error de catálogo porque ahora ponen que pesan 1715 gramos).
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Las roscas abiertas son un error. Yo soy fontanero y estoy acostumbrado a apretar tuercas delicadas en calderas y calentadores y siempre dejo flojo y si gotea aprieto un poco. Pero una de las roscas del buje me la cargué sin apretar y al despegarse el buje lo he desechado.
     
  14. Isi89

    Isi89 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Dt swiss xr 1501 en rcz por 370€ y 1520gr de peso. Mejor q eso no hay nada ahora mismo.
     
  15. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ruedazas y preciazo
     
  16. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.089
    Me Gusta recibidos:
    2.358
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Pues una lástima se que hay mejores...pero me habia enamorado de estas....
     
  17. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
  18. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.089
    Me Gusta recibidos:
    2.358
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
  19. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya no hablo de estética, eso es personal, pero en cuanto a prestaciones pasar de esas que has tenido a mavic creo que es un paso atrás, sinceramente. Para seguir con buenas prestaciones hay opciones sin llegar a los 600-800 de mavic.
     
  20. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.089
    Me Gusta recibidos:
    2.358
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Tienes toda la razón , asi que me las quitaré de la cabeza...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página