Hola, estoy pensando en cambiar las ruedas a la mtb. Tengo una orbea alma m50 con unas mavic 119 de casa y estoy mirando las nuevas mavic crossmax elite que pesan 1610 gramos en 29 ' por 600 euros con cubierta. Os parece bien el cambio? Que me recomendáis?
ni loco me gastaria 600 en esas y tengo 3 juegos de mavic. Ve a ruedas con radios "normales". Te montarás un juego más ligero y con menos mantenimiento por el mismo (o menos) dinero. Ahora bien... si te has encaprichado de esas dale, bonitas sí que son.
Hola, a mí me gusta mucho la marca DT Swiss, unas X1700 o XR 1501 si te las puedes permitir, siempre leí bastantes buenas críticas. Una opción son los montajes a la carta, yo llevo un juego de Kasperwheels con DT 240s y muy contento. Yo tengo una Crossride de serie pero no hablan muy bien de las Mavic de gama alta de forma generalizada. Un saludo.
La estética tira mucho. Hace poco algunos se compraban Mavic por desconocimiento de lo nefastos que son sus bujes, pero es que en la actualidad hay muchos que lo saben y aun así las compran "porque molan" jeje.
No se si es que yo he tenido mucha suerte con las mavic o vosotros muy mala. Tengo las SLR las del buje blanco y en mayo harán 3 años. El núcleo de 10v lo quité al año (intacto) para poner el XD con el que llevo 18 meses y no le he tenido qe hacer nada. Sólamente de vez en cuando desmontar nucleo para limpiar y engrasar (10 min). A parte de eso, centré un poco la rueda delantera por un piñazo que metí que se descentro algo. Ahora... si os meteis en charcos hasta las rodillas y no desmontais para secar, os cargais estas y cualquier rueda. También suelo ver a la gente con la pistola a presión dejando los bujes relucientes... Y que conste que les doy uso. Entreno y compito con ellas.
Las ruedas Mavic últimamente son una m1erda. Tengo unas Crosstrail que traen el mismo sistema de buje que las Crossmax y es imposible quitar las holguras, el de alante se me ha despegado ya que viene hecho de 3 partes (cuando se ha visto eso), las roscas para los tornillos del disco de freno vienen abiertos, con nada que te pases un pelo te cargas la rosca. Una vez despegado el de alante da lo mismo que lo pegues, la parte central solo entra 4 mm en la parte que lleva los radios, al no tener superficie vuelve a despegarse. Tenía en casa unas Crosstrail 2007 que esas tienen buenos bujes de una pieza y se los he puesto a las nuevas que solo tenían 2800 km. Yo recomiendo unas llantas con agujeros como toda la vida, radios redondos y acodados. No encuentro en ningún sitio radios para la Crosstrail 2007, solo los he visto en una tienda por internet de Costa Rica. Escribes emails a Mavic y no hacen caso. Pongo imagen de los bujes que son una m1erda en la cual se despega la unión del tubo central junto a los radios.
Tú no has tenido suerte, tus Mavic son más antiguas y no tienen nada que ver con las nuevas, las tuyas son el eje de una pieza y el agujero de los tornillos del freno entero y se pueden ajustar las holguras. Las nuevas casi todos los modelos traen un circlip que se lo pones y no puedes ajustar. Las tuyas son como estas una maravilla.
La verdad que no se cómo son los bujes de ahora, pero hablar mal de mavic hablaban también de estas cuando miraba el foro porque me las quería comprar. Y la verdad que muy contento con ellas.
Es que entre tanta gente que compra Mavic alguna tenia que salir mala y en los foros se comentan más las cosas negativas que las positivas. Los bujes Mavic hace 2 años eran una maravilla, pero desde que son de 2 o 3 piezas son malisimos. Si vuelven a sacarlos de una pieza y ajustables las holguras, los compraría, mientras sigan así no quiero saber nada de Mavic.
A mi se me ha pasado una de las roscas de los tornillos del disco de freno en la delantera, es verdad que al ser las roscas abiertas a la mínima te las cargas. Menos mal que lo pude reparar fácilmente con un helicoil y quedó perfecto. En cuanto al peso están más cerca de los 1700 gramos que de los 1610 gramos que declaraban (creo que era un error de catálogo porque ahora ponen que pesan 1715 gramos).
Las roscas abiertas son un error. Yo soy fontanero y estoy acostumbrado a apretar tuercas delicadas en calderas y calentadores y siempre dejo flojo y si gotea aprieto un poco. Pero una de las roscas del buje me la cargué sin apretar y al despegarse el buje lo he desechado.
entonces algo así ni hablar no? son a la carta https://www.google.es/imgres?imgurl...hXBuRoKHREGDf84yAEQMwgUKBIwEg&iact=mrc&uact=8 https://www.google.es/imgres?imgurl...oXRAhXBqxoKHd3kBQQQMwhtKEYwRg&iact=mrc&uact=8
Es cuestión de que he tenido chris king con notubes , progress , dt swiss , american classic etc....pero nunca mavic o industrie nine , como a las ultimas no llego ( ahora ) me habia enamorado de estas...
Ya no hablo de estética, eso es personal, pero en cuanto a prestaciones pasar de esas que has tenido a mavic creo que es un paso atrás, sinceramente. Para seguir con buenas prestaciones hay opciones sin llegar a los 600-800 de mavic.