Nuevas zapatillas: menos potencia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Shodaboy, 8 Feb 2018.

  1. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    No se si este es el lugar correcto para hacer esta consulta, creo que si por los hilos que estado viendo que hay. Si no es asi, lo borrare.

    El problema que me he encontrado es el siguiente. Mis sidi genious fit estaban ya muy cascadas tras casi tres temporadas asi que me puse a buscar unas nuevas y me compre primero unas mavic que me quedaron grandes y las tuve que vender ya que en deporvillage no me las aceptaban de vuelta por haber intalado las calas. Luego me he comprado unas northwave mas baratas que en principio me van bien de talla. Las he estado usando todo enero. Recien habia salido de una gripe y me parecia normal haber perdido un pelin de vatios (hablamos de valores entre el 3% al 5%). Segun pasaban las semanas y el entrenemiento volvia a lo normal en cuanto a intensidad las ppm con respecto a los vatios seguian sin volver a sus valores normales. He de decir que ya he he hecho un par de test de 5min y 1min de principio de temporada y las perdidas estaban ahi. Las sensaciones tampoco eran optimas y en las rutas de fin de semana me faltaba un punto. Aparte notaba que la pedalada no era correcta. Total que decidi probar a ver sin mis sidi de siempre notaba mejoria. Y sorpresa, ha sido ponerme las sido y todo ha vuelto a su sitio. Estoy rayado, para mi el tema zapatillas es uno de los mas sensibles que puede haber para cambiar. ¿os a pasado a alguien algo asi? Mi sospecha es que la suela de las northwave es un pelin menos gruesa que las de sidi y no llego a estirar lo suficiente la pierna al final de la pedalada, perdiendo asi una fraccion de vatios. Pero ahora no me atrevo a seguir moviendo cosas y voy a seguir con las sidi hasta que casquen
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Rigidez de la suela, creo que ya está...
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la rigidez y posición de las calas.
     
  4. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Pues si es sólo por tema rigidez flipo. Te cuesta muchos entrenos ganar 10w para luego perderlos con unas zapatillas menos rígidas.

    La posición de las calas creo que este caso no es. Tengo el mismo cacharro que usan los biomecanicos para calcar la posición de las calas de unas zapatillas a otras. Por tanto creía que era tema de grosor de la suela y había que corregir altura de sillin un poco.

    Gracias por las respuestas
     
  5. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Hombre, has pasado de un tipo de zapatilla a otro diametralmente opuesto. A parte las Sidi que comentas están con suela de carbono y sin. ¿Qué modelo de Northwave?

    A parte que el cacharro de los biomecánicos hay que saber usarlo: el que me las pone a mí no usa el aparato para pasar medidas de un calzado a otro. Cada vez me las pone como de cero, buscando el hueso, etc.

    No sé, yo de ti hubiese repetido modelo de Sidi o similar. No de horma estrecha a horma ancha, otro tipo de suela, plantilla, etc.
     


  6. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Las northwave son las sonic 2 Plus. Muy básicas pero es que ya me había comido Las mavic2 de 180e que logré vender por 90e. Las sidi son de suela "carbon reinforced". El cacharrillo que uso para las calas es el de la marca ergon y lo uso bien, buscando el hueso, poniendo las pegadas etc. El tema de cambiar de zapatillas era por pillar un modelo mejor, más ligero y con cierres boa. Las de la marca sidi de me iban a 300 pavos así que las descarté
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    He de decir que yo soy SIDIsta porque de todo lo que probé (Mavic y DMT... ) que ya era orientarse a lo rígido y consistente... incluso las 5-fit lo son más que ninguna de ellas.
    Y estamos hablando de composite (derivado plástico el que sea) con esqueleto de carbono... en las 5-fit.

    Estas para el precio que tienen, ya van bien, pero cuando me compré por primera vez las Wire... me quedé asustado de la diferencia.

    Y mucho cuidado que 10W de aquí, 3 de allí 6 del otro lado... cuestan mucho ganarlos.
    Se te escapan 10W de aerodinámica por la ropa muy fácil, y está demostrado, y otros 6-8W en las ruedas (entre perfil, rodadura de las cubiertas/tubular) y al final del todo, resulta que sin saber ni como, en "tonterías" que la gente desprecia se te han ido 30W como nada.

    Buaaah, 30W que son!! si tengo un FTP de 300...

    Pues jooooder, casi nada la tontería de un 10%.
    PEEEERO, no es lo jooodido el valor absoluto.
    Es que todos los que llevais potenciómetro sabeis bien que si tu FTP es 300, hay un abismo entre ir a 280W durante 2 horas o ir a 250W ...

    Y casualidades de la vida, ese "abismo" de 30W, se puede haber quedado perdido entre zapatillas, casco aero, ropa y ruedas... que todo ello son "bobadas".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    De acuerdo en todo lo que dices. Los que llevamos potenciometro sabemos que 10w son un huevo. Fíjate si lo serán que yo me he dado cuenta de que se me estaban escapando por las zapatillas. Eso sí vas por pulso o a pelo no te das cuenta. Habrá a quien le importe un rabo todo esto pero los que entrenamos para mejorar no es una tontería. En mi caso no compito no nada pero tengo afán de mejora.

    Creo que voy a empezar a ahorrar para unas sidi wire pero ya.
     
  9. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Hombre, si tanto te importa yo lo que haría es un estudio y que te aconsejen calzado. Te puedo decir que me presenté a mi biomecánico con unas S-Works 6 y las Expert que me recomendó él, y acabé devolviendo las tope de gama (con el dolor de mi corazón).
    Viniendo de Sidi, que me dijo que no comprase (las llevé 1 año), la diferencia en mi caso ha sido bestial. No por la rigidez de la suela, sino porque llevo el pie menos comprimido y noto que empujo con todo el empeine. Llevo plantillas azules BG también.

    Soy de los que le pierde la estética del calzado, y no me importa mucho gastarme 300e o más si me molan. Ahora llevo uno que no es que me mate, pero con el que tengo cero problemas y buenas sensaciones.
    No se puede tener todo.
     
  10. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Yo llevo tres años con las sidi genious fit5 y estupendamente. Cambie de marca por probar y porque las wire se me iban de precio. Me quedo en sidi definitivamente
     
  11. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    También decirte que la horma de Sidi no es "fija" entre modelos. Tienden a ser estrechas y cerrarse mucho de empeine, pero iguales no son. Similares.
    Te lo digo porque llevo Sidi en la MTB y he llevado en la flaca y no son ni parecidas.
    Dos compañeros tb llevan Sidi en MTB y carretera, y no pueden con las segundas. Mucho más estrechas.
    Es algo que no entiendo.

    Te vas a Specialized y las S-Works/Expert son exactamente iguales en carretera y montaña, con la salvedad de suela y refuerzos.
    Incluso los modelos Torch calzan igual.
     
  12. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Ya, esas cosas no las entiendo. Ni tampoco eso de que el 44 en una marca mide "x" y en otra mide "z". Igual el tema de mtb y carretera los anchos si es normal que varien porque las zapatillas de carretera han de ir mas ajustadas al pie. Pero lo de la longitud es de locos. En northwave por ejemplo soy un 43 y en sidi 44. Aunque tambien me pasa que tengo el pie izquiero mas largo que el derecho porque tuve una rotura de hueso en el derecho y se quedo mas corto pero mas ancho por un juanete que me ha quedado.

    Siempre esta la opcion de pedirlas a una tienda online que acepten devolucion sin problema y probarlselas a ver
     
  13. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    O unas Luck y te las haces a medida
     
  14. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    He llevado unos 6 años Specialized swoks. Me compré unas Sidi Wire carbon (las he tenido que vender porque me equivoqué de talla) y no gustaron nada. ¿El motivo? Demasiado rígidas. Puede que con ellas (no tengo potenciómetro) ganara algunos watios, pero lo que es seguro es que perdía comodidad y buenas sensaciones. Vuelvo a llevas mis viejas swoks de 6 años de uso y vuelvo a ir cómodo. Repetiré con las sworks, a pesar de no parecer tan rígidas.

    Pienso como los compañeros que dicen que todo el ahorro de watios es fundamental, pero también creo que la comodidad nos hace ganar watios a la larga. Un buen equilibrio entre la rigidez y comodidad personal es ideal.
     
  15. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Pues he pillado unas sidi wire a ver si atino por fin. Las genious fit me han dado muy buen resultado y siempre he estado muy cómodo con ellas. Si no fuese porque están ya cascadas y que huelen fatal..jeje..no las habría querido cambiar
     

Compartir esta página