Nuevo cableado de cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralf, 9 Jul 2004.

  1. Ralf

    Ralf Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    In The Guetto
    Buenas, me dispongo a cambiar (Un dia de estos que tenga tiempo.. a ver si este finde saco algo) todo el cableado tanto del desviador como del cambio trasero y tengo una pequeña duda porque nunca lo he cambiado antes. La historia es que tengo grip shift antiguos, cuando meta el nuevo cable es recomentable engrasar el interior mando o al ser tanto cable como funda nuevos no es necesario? En caso afirmativo que es más recomendable usar aceite con teflon o grasa sólida?

    Gracias por adelantado.
     
  2. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Yo te recomendaria otra alternativa mucho mas eficaz. Coje un lapiz que tengas por tu casa. Partelo por la mitad y sacale la mina. La machacas hasta que veas que solo es polvillo y la metes por la funda.
    El grafito actua como "lubricante" y funciona bastante bien.

    Si quieres ser mas tradicional echale un pokito de aceite teflonado que se seca en las paredes y va muy suave.
     
  3. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Hombre lo del grafito es de lo mejor pero tu forma de obtenerlo es de minero :wink:
    En las ferreterías y/o cerrajerías te lo venden en botecitos o en sobrecitos. Ya sabes que puede costar algo más pero si anda ****** de tiempo y encima lo pones a machacar lápices... :lol:
     
  4. Ralf

    Ralf Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    In The Guetto
    Gran idea, yo un cuasi quimico (De pacotilla) no habia caido. Así que ni machacar la mina del lapiz ni a la ferretería, aqui en el laboratorio donde curro tenemos grafito en polvo por doquier porque lo usamos como baños para calentar las reacciones (Así consigues baños con mas temperatura de las que se alcanzan con el agua), así me voy a coger un vial con unos cuantos gramos y arreglado, ahora como ya dije antes solo tengo que encintrar un ratin para hacerlo.

    Muchas gracias por la ayuda
     
  5. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Pues en serio si no lo ves no te lo crees... :p Lo del grafito es la leche. Yo lo descubrí para la cerradura de la puerta blindada de casa. Tiene la ventaja sobre la grasa de que no se le adhiere polvo ni porquería. Además no se degrada con el calor o el frio. Y si alguna vez has tocado limaduras del lapicero verás que en el dedo se te queda como si fuese una grasilla... Cumple su función a la perfección pero hay que reponerlo cada cierto tiempo.
    :idea:
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Leyendo vuestros posts me ha surgido una duda (no demasiado transcendental)... ¿No es recomendable poner grasa solida en el cableado? ¿Es mejor el aceite con teflon????

    Porque yo llevo una vida usando grasa, a ver si le he estado cagando.... (sabia lo del grafito, pero soy demasiado vago)
     
  7. Ralf

    Ralf Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    In The Guetto
    Te creo, te creo cuando he leido el post he caido y he recordado la sensación que tengo a menudo cuando al mover los recipientes con grafito se te queda algo en los dedos. Efectivamente es como cera, ya he pillado un vial entero para sucesivos engrases y cambios de cableado.

    Un saludo
     
  8. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Pues ahora te toca compartir con los pobre que seguimos machacanod los lapices del IKEA. jajaja
    De veras, ni tenia idea de que lo vendian en ferreterias....
     
  9. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de machacar los lapices es una solución para obtener grafito pero hay que tener cuidado que estos no sean muy blandos (HB,2B...) ya que tienen una proporción de arcilla mezclada con el grafito y esto provocará el efecto contrario al buscado.

    La mejor solución es comprar el grafito en la ferreteria

    Un saludo
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema de la grasa es que con el tiempo hace una pasta con el polvo que no facilita el deslizamiento,además de enguarrar.
    Lo mejor aceite.
     

Compartir esta página