Nuevo Cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por el collins, 2 Oct 2006.

  1. el collins

    el collins Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola,
    Actualmente tengo un cambio stx con gripshift de 7v y quiero cambiar por un XT de 9v. Ya he seleccionado las manetas LX y un cambio trasero XT sgs no invertido. La pregunta es esta ¿que debo de mirar para la elección del desviador delantero? Necesito algo más aparte de la cadena y componentes ya mencionados?
    Gracias
     
  2. Fyry

    Fyry Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    Muy buenas:
    Necesitas saber el grosor del tubo vertical que vendra grabado en la parte interior de la abrazadera del desviador y si el tiro del cable es superior o inferior.
    un saludo
     
  3. el collins

    el collins Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Vale con medir el diámetro exterior del tubo? Y otra pregunta. Los platos y desviador delantero de un cambio de 7 velocidades valen para 9v?
    Gracias
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El diámetro exterior del tubo es la medida que tienes que tomar para saberlo. Si quieres un DEORE no creo que haya problemas, ya que es de 34,9 y viene con adaptador de 31.8, el único problema sería si el tubo es de diámetro inferior (pocos, pero los hay). Además sirve tanto para tiro inferior como superior.
    El desviador delantero de 7V te vale para 9V (es el mismo lo que cambia es el trasero).
    Platos: en teoría no, ya que los de 7 son de un mayor ancho, aunque he leido por ahí quien los ha utilizado sin problemas.
    Otra cosa: Si no lo has comprado ya piénsate lo de pasarde de Grip Shift a mandos, yo lo hice, y al poco tiempo volví al Grip shift. No me acostumbré a los pulsadores
     
  5. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    A mi me paso justo al reves del grip shift me fui echando chispas a los tradicionales y encantado con ellos.
    Si vas a cambiar el trasero, mira los dientes que llevas en las coronas superior inferior y superior para elegir pata larga o pata corta. Si te vale un XT para 9 velocidades.
     

  6. el collins

    el collins Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    No será mejor comprar un pata larga para que asi me valga para todo tipo de casettes?
     
  7. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    no se si te he entendido bien, pero si pasas de 7 a 9 piñones, tienes que cambiar el buje, el de 7 no te vale para 9. si fuese de 8 si pero el de 7 no.
     
  8. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    La pata larga es para 11-32 o 34. Para menos de 32 pata corta.
     
  9. el collins

    el collins Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Si, ya sé. Ya he cambiado el buje por uno nuevo. Gracias.
    Por cierto.... Alguien sabe si hay algún manual paso a paso de como cambiar esos componentes? (preferiblemente con fotos)
     
  10. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiar los componentes no cuesta nada: si el cambio tiene tornillos en la pata, suelta esos tornillos, "abres la pata" para sacar la cadena de ahi, y sueltas el tornillo que sujeta el cambio al cuadro. repite el procedimiento inverso para montar. Los XT llevan tornillos seguro; el stx,no se. En caso de no llevarlo (cosa que me sorprenderia), deberás desmontar la cadena con un troncha.
    Para calibrar el cambio, si no sabes bien como hacerlo, hay posts aqui que lo explican con detalle. Si no los encuentras con el buscador, te escribo yo cómo hacerlo. Eso si, si no lo has hecho nunca, tómate una buena dosis de paciencia antes de empezar, que a veces se resisten un poco...

    Saludos, y ya contarás.

    PD: efectivamente, si quieres cambiar el desviador, sirve medir el diametro exterior del tubo al que va sujeto.
     

Compartir esta página