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Nuevo club para amantes de las clásicas: "Classics Alive, MTB Club" ;)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Deivid, 3 Jul 2006.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Jejeje... buenas a tod@s.

    Pues en ese afan que tengo yo por crear clubs (Club de los Re-enganchados) :whistleahora me ha dado por crear un club que encuentro a todas luces necesario... "Classics Alive, MTB Club" (Clásic@s Viv@s en cristiano...) en este caso es un club para todos aquellos/aquellas que sean amantes de los clásicos que marcaron nuestra vida.

    Se me ha ocurrido esta idea para que este club unifique toda la información (que no es poca) que se ha colocado y de algún modo podamos hacer una pequeña enciclopedia de la historia del MTB con opiniones, fotos, pruebas e incluso, por qué no, un mercadillo específico de bicis y componentes. Sois muchos los que os habéis currado impresionantes post que se han perdido por el fondo del foro y que para mi deberían de tener un sitio privilegiado al alcance de todos. Hay bastantes foreros que saben un montón sobre estos temas y podremos compartir y aprender más sobre el MTB.

    Estoy seguro que los admin de este nuestro foro ;) acogerán de buen agrado esta idea y desde aquí, en mi humilde visión, espero que se pueda llegar a crear una sección específica y abierta para tod@s que sea una referencia a la histioria de nuestra afición, punto de encuentro y consulta para todos aquellos/as que busquen información sobre aquella MTB que tuvieron o que vieron y que dejó huella en su corazón.

    Me gustaría que de algún modo fuera un club que tuviera ese sabor que impregnaba al MTB de antaño, que nos traiga a la memoria cuan ansiosos esperábamos a que llegara el nuevo ejemplar de nuestra revista favorita para empaparnos de las últimas chaladuras que desde el otro lado del charco nos llegaban a modo de foto en una sección de novedades. Esas chaladuras eran el resultado de una época dorada para el MTB en la que la imaginación estaba por encima de la tecnología y se buscaban soluciones sorprendentes que a veces rozaban lo absurdo.

    No es necesario que tengamos una bici con más de 10 años, es un club abierto para tod@s, pero sí me gustaría que de lo que se hablara en este club tuviera al menos una antigüedad superior a los 7 u 8 años. No es que sea una cifra especial, pero considero que quizás un mínimo de 10 años sería excesivo y menos de 5 o 6 para mi no tiene ese sabor del que hablo. Vamos en pocas palabras, bicis y piezas "del siglo pasado"... :mrgreen:

    Evidentemente espero que todos aquellos/as que posean una máquina con la solera que mencionamos sea bienvenido y participe activamente para dar vida a nuestras clásicas injustamente olvidadas.

    A buen seguro que, además, muchos podremos comprartir nuestros procesos de restauración y aprenderemos nuevos trucos o técnicas para dar una segunda vida a nuestras queridas olvidadas...

    Estoy convencido que entre tod@s podemos conseguir que este club sea "la referencia" de habla hispana en el tema del MTB clásico. Ánimo.

    Un saludo a todos los que quieran participar y sed bienvenidos.

    :bye


    P.D. Mañana me curraré un logo que espero que os mole ;)
     
  2. Deivid

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    Edito este comentario, ya que es el segundo, para ir colocando aquí todos los enlaces que encuentre a otros post en los que se trate el tema de componentes y bicis clásicas. Me tomo la libertad de enlazar a post que no son míos, si alguno no quiere que aparezca un post suyo aquí que me lo diga y lo quito. :)

    Espero que os resulte interesante ;)

    Imágenes de MTBs clásicas:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=85369

    Componentes con más de 10 años:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=90827

    Os acordáis de las Grisley:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=3915&highlight=antiguas

    Un sueño hecho realidad, adquisición de una Klein Attitude ;) :
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77206&highlight=antiguas

    Catálogos de clásicas:
    http://www.mtb-kataloge.de

    La máquina del tiempo (Para los amantes del Titanio):
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=54280

    Rincón Ti:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=56507

    Restauración de una Orbea (desenpolvando a las olvidadas de la casa):
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=79512
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Pues os presento el logo del club, a ver si os gusta ;)
     

    Adjuntos:

  4. Zerg

    Zerg Speedmaster

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    Pues si aceptas una crítica constructiva:
    -La palabra "Alife" se parece mucho al logo de Airfrance, ¿no?

    Voy a ver si encuentro aquella montura que tenía 4 platos...

    Un abrazo y ánimo con el proyecto!
     
  5. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Pues he estado buscando el logo de Airfrance y la verdad es que no se parece en nada... :roll: tal vez a alguno más antiguo...

    Los colores, no obstante, son los de la bandera de USA, es un pequeño homenaje a los inventores de este deporte que provienen de allí. No es que me guste lo americano, pero en este caso se lo merecen por haber tenido esta gran idea de la bici de montaña con ruedas grandes...

    ;)

    Esa bicha que dices creo que yo también la he visto, creo que un amigo tenía una BH con bielas Suntour de 4 platos.
     
  6. Mithril

    Mithril Jalifeño y Genaro Moderador ForoMTB

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    Pues a mi me encanta la iniciativa, asi qeu cuenta conmigo ...

    Miembro Classic alive nº2, jejejejej ;)

    Con tu permiso y con la confianza q tengo contigo, mi amol!!! voy a poner un post en sugerencias de foromtb y a ver si nos mueven los hilos a un apartado específico .... ;)
     
  7. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

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    En el monte...
    Una pregunta ... si el club es de Classic AliVe, ¿pq. pone en el logo AliFe?

    Saludos.
     
  8. Deivid

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    Hombreeeee.... el que faltaba...

    Cariño... como estas amol??? :mrgreen:

    Pero tío si tú eres el **** amo de las clásicas...:babas

    Bienvenido seas ;) seguro que nos vamos a juntar por aquí unos cuantos locos de las clásicas y un montón de gente que quiera charlar cobre ellas...


    :aplauso4
     
  9. Deivid

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    JAJAJAJAJAJAJAJAJA..... ****** tío, se me ha ido la pinza totalmente esta mañana....:cunaoo si es que no se puede estar currando y con esto al mismo tiempo... jajajajaja... no pue sel... ahora lo cambio...

    Gracias....;-)
     
  10. Drilman

    Drilman Miembro activo

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    ¿ 4 platos ? donde habeis visto eso , no lo he oido en mi alife.
     
  11. Deivid

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    Ayer me puse con mi olvidada Scott y ya para empezar me encuentro que no puedo sacar la tija... :roll: alguna idea... le he puesto 3 en 1 por el hueco que queda y nada... hoy si no hay otra forma tendré que tirar de martillo... :S


    La caja de pedalier tiene una de las tapas del eje que está la muesca para meter la llave especial comida... creo que me va a tocar romperla, porque además está rajada.
     
  12. Deivid

    Deivid Miembro activo

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  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Buena idea lo de unificar todo lo relacionado con mtb clasicas, mi marin y yo nos congratulamos de la iniciativa.
    Para lo de la tija prueba con coca cola, se come el oxido o WD40 es parecido al 3-1 pero especifico para el oxido.
     
  14. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    gracias por el enlace a los catalogos y he podido ver el de shimano del 91 con el deore DX que tengo en la NISHIKI ARIEL el cual no sale
    por casualidad no sabras donde podria mirar para encontrar el catalogo de la NISHIKI del 91 prueba con WD40 como a dicho IKERZ

    me uno al club con dicha bike NISHIKI ARIEL

    si no numera alguien yo soy Miembro Classic alive nº3
     
  15. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Yo me apunto al Club. Uso una Scott Comp Racing del 95 con la tuberia de acero Tange. está como nueva, tambien es verdad que he estado 4 o 5 años totalmente parado y ahora he empezado otra vez. Por cierto alguien tiene el catalogo de Scott del 95 o sabe donde conseguirlo. Thank you
     
  16. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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  17. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Mi crónica con "La Tija" :roll:


    En primer lugar opté por abrir ligeramente la parte superior del tubo donde se introduce la tija yno hubo manera...

    Posteriormente le puse 3 en 1 para óxido y después de un par de días tampoco hubo manera...

    Después decidí probar lo de la cocacola... le estuve introduciendo por el pequeño espacio que quedaba entre la tija y el tubo con una jeringuilla y después de tres días de sólo cocacola no se movía ni de coña...

    Probé con una muestra de WD40 o como se llame y lo iba introduciendo por el hueco durante cuatro días y nada de nada...

    El siguiente paso en la eterna lucha contra la tija fue liarme a martillazos con la susodicha... era preferible arriesgar la tija Kalloy Uno que no poder usar el cuadro en condiciones... ni un milímetro se meneó.... los golpes fueron estratégicos en diferentes zonas para que las vibraciones fueran las que ayudaran a soltar el óxido... como si oyera llover...

    Next step... taladro en mano me dispongo a perforar la tija cerca de la zona superior del tubo. Un agujero de cerca de 15mm me permiten meter un destornillador con un cuerpo metálico que tiene más o menos ese diámetro... apliqué fuerza hasta doblar el destornillador y eso que el mango estaba totalmente pegado a la tija y había menos posibilidades de que se doblara... pues na de na...

    La artillería pesada... me decidí por hacer una visita a la zona de herramientas de una famosa cadena de centros comerciales y renové el martillo que se me partió dandole viajes a la tija (jamás pensé que fuera tan dura la Kalloy... :shock: y de paso adquirir un tornillo de mesa que me permita presionar la tija y aplicar la fuerza desde el cuadro... dos días mas tarde y después de seguir poniendole WD40 me decido a instalar el tornillo para tomar cartas en el asunto contra la tija... Después de fijar el tornillo considerablemente coloco la tija entre las "mandíbulas" del tornillo y me pongo a apretar (para mis adentros pensé: voy a dejar la tija hecha papel de fumar) mientras que apretaba un fuerte chasquido sonó y me hizo parar mi sesión de apriete... el tornillo de sobremesa se había partido... :shock: un bicho que pesaba como un muerto y que costaba 21€ se había partido mientras apretaba fuertemente la tija (o estoy cuadrao o el tornillo era una ******... más bien fue lo segundo, marca Canora, no os lo compréis) así que me toca ir a devolverlo y buscar uno mejor... :roll:

    Continuará...
     
  18. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    ¡'Jodó'! :shock:
     
  19. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Has probado en cortar la tija y limar lo que queda dentro.

    Me uno al club con una Zeus z-110 del 94 con grupo completo STX-RC

    Un saludo
     
  20. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    Calor, dale calor a la tija con un soplete cerca del cuadro y despues sin quemarte, tira, si no funciona eso....., ya no se
     

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