alguno me podeis explicar como hago para que al subir piñones no se me quede enganchado el cambio y tenga que volver a darle y bajar
no acabo de entender muy bien tu duda.... pero viendo lo que escribes, o tienes el cambio hecho un asco, le falta un poco de 6 en 1, o toca uno nuevo!
Lo que me ocurre es que cuando cambio de un piñon pequeño a otro mas grande este no entra, sino que se queda como enganchado, subo otro piñon y entonces entra, ya los he limpiado a tope y puesto lubricante a tope, tienen 1000 kilometros y son XT
Tensa un pquito el cable del cambio en la rosca de los pulsadores en sentido antihorario, a ver si se soluciona. Por que si dices que esta limpio engrasado y es nuevo debe ser que el cable este destensado.
GRACIAS. ahora voy a salir y lo pruebo luego digo algo. Gracias. Aveces los nuevos hacermos preguntas muy chorras pero ya sabeis lo que pasa al principio que todo te parece chino.
Efectivamente, como ya te ha comentado "Carlitos..." si lo que ocurre es que le cuesta subir, hay que tensar el cable, pero dándole a la rosca muy poco, como 1/4 de vuelta cada vez, hasta que consiguas que te sincronize bien.
Nada chicos no hay forma, por mas que toco la rosca nada, sigue el mismo problema, y he revisado la cadena y esta bien. Gracias....