Nuevo concepto de tienda de bicis!

Tema en 'General' iniciado por Juanvi, 7 Feb 2005.

  1. Juanvi

    Juanvi Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso, que he estado este finde con unos compañeros de penas en esto del MTB y tienen
    pensado el montar una tienda de bicis, pero por lo que me han explicado el concepto es un
    poco distinto a lo tenemos por aquí. Estaríamos hablando de una tienda sita en una gran nave
    industrial en la cual albergaría hasta una pista para probar las bicis en el momento, tanto de
    carretera como de montaña y además con una política de precios un tanto peculiar, me
    comentaban que los precios serian todos los de tarifa pvp, pero ellos por cada compra que haces acumulas puntos por valor +- del 20% de lo comprado que té seria descontado de la siguiente compra y además podrían acumularse entre amigos del mismo grupo. No sé, creo que más o menos así me lo explicaron. A mí me pareció una buena idea.
    ¿Qué opináis?

    Saludos
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    pues que hay que tener muchos güevos para montar una tienda de bicis tal y como están las cosas... :roll:
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    que vamos a opinar...pues que esta de **** madre no? sieske no hay ni trampa ni carton claro...de todos modos, he de suponer que se pondria en valencia no?... :roll:
     
  4. Juanvi

    Juanvi Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues creo que si, ellos son de Alcira !
    :shock:
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    moooooola
     

  6. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto

    ****** muy interesante!!!!!
    Esto de provar las bicis antes de comprarlas esta muy bien.
    Lástima que este lejos de mi casa.
    Desde aquí los animo y les dedico un aplauso!!!!!!


    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Mira por donde, la idea es original y podría cuajar.

    De todos modos que se lo piensen muy bien (me refiero a que hagan muchos números antes de meterse en algo así), ya que una idea como esta seguramente requerirá de un esfuerzo económico importante.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    la verdad es que si cuaja y la cosa va bien...podria extenderse ese tipo de politica a las demas regiones no creeis?? mmm, suculento...
     
  9. Juanvi

    Juanvi Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no estaria mal, primero quiero ver como funciona aqui !

    Saludetes :lol:
     
  10. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    A mi me parece de **** madre. Me compré una bici la semana pasada. He estado como dos meses recorriendo todas las tiendas de madrid y leyendo toooodo lo uqe se me ponia delante, revistas, foros,webs, español, inglés, francés....
    El caso es uqe no hay nada que te haga salir de dudas mejor, uqe probar la bici bien sentadito en su sillín.
    Bravo por ellos!!!
     
  11. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pos estaria mu bien aunke me pilla un poco lejos :wink:
     
  12. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Que se vengan para Plasencia que seguimos sin tienda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  13. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo lo veo bien. Seria una politica parecida a la decathlon, muchas cosas en el mismo sitio.. pero en este caso monotematico. La cosa esta en el tema de las marcas... los distribuidores son muy raritos ante nuevas lineas de mercado...
     
  14. NiC0

    NiC0 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    26
    No obstante, con el tema de internet, la competencia está muy chunga. La unica pega del comercio electronico es el tema de la seguridad, pero una vez que la legislación ponga cartas (interés) en el asunto, ese tipo de comercio irá cuajando. Y supongo que lo de las tiendas físicas poco a poco irá desapareciendo.

    De todos modos el tema de poder probar las bicis, es la mejor manera de decidirse.
    Con respecto a la forma de los descuentos, no es mala idea, pero supongo que normalmente cuando compramos invertimos todo lo que podemos e incluso más y en principio no pensamos en hacer segundas compras. Por lo tanto lo que buscamos un buen precio en la bici y no pensamos en que otras compras nos salgan mejor.
    La cosa cambia si algún conocido compra y tu te puedes benefeciar, que si que interesaría.
     
  15. Mingo

    Mingo Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi (BCN)
    Cómo se echa de menos poder probar las bicis :evil:
    Me hubiera ahorrado alguna que otra noche sin dormir ...

    ¡Buena iniciativa!
     
  16. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo creo que es buena idea si se tiene otro trabajo para ir tirando, hasta que la tienda vaya adelante, pero el problema es con distribuidores y demas, te marcan precios cupos y es dificil salirse de lo establecido.
     
  17. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El tema de los descuentos no lo veo tan claro. Está bien cuando compras cosas pequeñas, pero cuando haces el esfuerzo de comprarte un bicicletón, que normalmente vas forzado a ese presupuesto, lo que más valoras en ese momento es el descuento en efectivo, más que nada porque no sueles comprarte una bicileta cada 3 meses o cada año y si los precios son más altos que en internet o en otras tiendas, lo que conseguirán es que vayan allí a probar la bici y luego la compren en otro sitio.
    De todas formas si son de Alzira van a tener un duro competidos que es Maquina Bike. De entrada que se olviden de vender Specialized.

    El resto me ha parecido una buenísma idea, aunque debe ir seguida de una buena publicidad, ya que al no estar en el núcleo de la población tendrán que gastarse un poco de dinero en darse a conocer.

    Ánimo con el proyecto y espero que os vaya de P.M.
     
  18. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    La idea me parece muy buena desde el punto de vista del consumidor, pero ellos que ganan, de donde sale su beneficio? Del volumen de ventas?

    Es lo único que no acabo de entender, me gusta que el precio sea ajustado, pero también comprendo que el vendedor pueda vivir de ello.

    Salu2. :)
     
  19. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    lo mejor q yo veo es lo de probar las bicis, q aqui en españa no hay costumbre, pero en cambio mi cuñado es ingles, y alli el se acerca a una tienda, deja el dni y se da un rulo.
     

Compartir esta página