Nuevo en carretera

Tema en 'General' iniciado por A_L_F, 20 Jul 2005.

  1. A_L_F

    A_L_F Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Koleguis:

    Soy un MTBero empedernido pero estoy pensando muy seriamente pillarme una de carretera, pero me da miedo que me deje de gustar la de montaña....no se que hacer. Ayuda plis......
     
  2. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    la MTB y la carretera son perfectamente complementarias. Lo que le falta a una lo tiene la otra, asi que no te va a dejar de gusta la MTB por hacer carretera. Otra cosa es que te llege a tirar mas una que otra pero creo que si tienes ambas bicis las iras combinando como mejor puedas o creas.

    Hay algo que creo que rige tus preferencias o esto he podido observar durante los años: la disciplina que te haya introducido al mundo del ciclismo sera la que mas te tire.

    Por eso no debes preocuparte. Saludos :wink:
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Alf_en_Bici, Eso es un riesgo que tienes que asumir si te paas a la carretera, pero yo estube un mes haciendo carretera y acabe tan muerto de asco que en 3 meses no volvi a hacer una salida en carretera :x pero eso es question de cada uno.. aunque no creo que te pases...

    A nivel de rendimiento, en carretera ganaras mucha resistencia y fondo, y con la montaña ganas explosividad.
     
  4. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Lo que te decia,... perfectamente complementarias :mrgreen:
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo que he comprobado yo en nuestro grupo, todos en origen de bici de montaña y desde hace un tiempo tambien asiduos carreteros, es que la gente a la que se le daba mal el tema tecnico cada vez lo tienen mas descuidado y se hacen mas los remolones a la hora de salir con la btt.
    Mi caso, yo sigo practicando ambas disciplinas todo lo que puedo, es mas, ahora disfruto mucho mas de la btt ya que el rollo es distinto, la carretera es mas el reto de la superacion, el sufrir sobre la bici ascendiendo puertacos, etc... y la btt queda para la diversion pura y dura, para las rutas, para soltar adrenalina en las trialeras, etc...
    Ademas la ventaja es que la bici de carretera te pone muy muy fuerte por lo que cuando coges la bici de monte luego disfrutas mucho mas al no sufria con el tema fisico.
     


  6. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Sinceramente, no veo el problema. Si llega el momento y te gusta más la de carretera, pues olé. Habrás descubierto algo que te gusta más. Punto.
    No es ninguna traición ni nada por el estilo.
    Yo me quiero pillar una a la vuelta de verano. A ver si pillo alguna ofertilla. Si veo alguna te lo digo.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No tengas miedo.
    En este rollo de la bici es en lo poco que puedes ser bigamo :wink: sin quebraderos de cabeza y ademas siempre lo que hagas con una de tus novias (flaca o gordita) te lo va a agradecer la otra.
    El único incoveniente es que te va a ser dificil montarte un "menage a trois" :mrgreen:
     

Compartir esta página