Nuevo en el foro con bici nueva (foto)

Tema en 'General' iniciado por JoseIvan, 26 Oct 2006.

  1. JoseIvan

    JoseIvan Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    En primer lugar aprovecho para presentarme, porque soy nuevo en el foro.

    Cuando tenía 18 años o así andaba en bici de carretera (una BH de las de aquel entonces). Nunca lo tomé totalmente en serio, solo como un medio para estar un poco en forma. Lo que más me gustaba era subir puertecillos de tercera y segunda categoría que había por la zona donde vivía y si recuerdo que en aquellos años salí muchas veces, aunque por épocas y de forma no continua.

    Ahora mi residencia está en Valladolid y hace muchos años que había abandonado esto de la bici. Sin embargo, me han hecho este regalo:

    [​IMG]

    Es una GT Aggressor 2006.

    Yo en las mountain bike ya estaba desconectado y no tengo mucha idea (la marca GT ni la conocía, la verdad). Yo la he probado en dos o tres salidas y me ha gustado mucho, aunque estando acostumbrado de antes a la de carretera pues noto obviamente diferencias y al no tener experiencia en bicis de montaña me cuesta extraer conclusiones.

    Quería consultar a los foreros (si hay alguno que tenga esta bici o la conozca) vuestras opiniones y experiencias con esta bici.

    Otra cosa. He visto que en el cuadro pone algo de Aluminio que me ha desconcertado. Esto querrá decir que el cuadro está tratado con alguna aleación de aluminio, pero no que sea entero de aluminio, ¿no?

    Espero vuestras respuestas y os felicito porque este foro es la *****, la verdad.

    Saludos.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola y Bienvenido,

    la marca GT es una de las marcas míticas en el mtb. El modelo que te has comprado corresponde a la gama básica, pero no por ello te va a impedir de disfrutar al 100%. En todo caso, más adelante pues ir mejorando algún componente, sobre todo la horquilla de suspensión delantera. Y si, efectivamente el material con que están construidos los tubos de tu cuadro son aleaciones de aluminio, que por otra parte es el tipo de material más empleado hoy en día para las bicis.

    un saludo, y bienvenido nuevamente. Ya sabes, cualquier duda aquí estamos, ya que esto siempre está "abierto".
     
  3. abott

    abott Novato

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido y a disfrutar de la naturaleza
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Bienvenido al MTB y al club de poseedores de una GT.
    Es de la gama básica de GT pero para iniciarte en esto no te va a dar problema y si además te la han regalado pues mejor que mejor... :D
    Un saludete. :bye
     
  5. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    bienvenido a esta maravillosa locura
     

  6. JoseIvan

    JoseIvan Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    En principio mis salidas van a ser por pistas o carreteras poco transitadas, aunque por mi anterior etapa en carretera me va a costar acostumbrarme (al menos mentalmente) a coger pistas.

    Sinceramente, me dan algo de miedo los coches, sobre todo por una gran ciudad, así que evitaré en la medida de lo posible las carreteras.

    Buscando información en San Google he encontrado estas dos páginas:

    http://www.whatmtb.com/biketestdetails.asp?id=638

    http://www.jejamescycles.com/reviews/gtAggressorbikeOfYear.php

    Una es una noticia de un premio a esta bici (dentro de un determinado rango de precios) y otra un análisis de la bici hecho por una revista inglesa donde ciertamente la ponen bastante bien (teniendo siempre en cuenta obviamente la gama donde se mueve la bicicleta).

    Yo en mis tres únicas salidas me gustó mucho (teniendo en cuenta que hace como 10 años que no cogía una bici --> ***** como pasa el tiempo). Fueron salidas mezclando pista con zonas peatonales y carriles bicis y sin correr mucho. Lo que más noté es que los cambios y frenos creo que han mejorado sensiblemente desde hace 10 años hasta ahora, al menos en estas gamas (un amigo tenía una Orbea de mountain bike que me dejaba). Si mi memoria no me falla, esta bici cambia y frena mucho mejor que aquella orbea. Además, la posición de los dedos en las manetas del cambio me parece de lo más natural (pulgar e indice) en lugar de aquella Orbea que se cambiaba todo con el pulgar.

    A ver si algún forero que tenga esta misma bici o la haya probado puede comentarnos sus impresiones...
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Bienvenido.
    Tu modelo concreto de bici no lo conozco, pero si te puedo decir que GT es una buena marca.
    Cuanto te empiezes a manejar bien sobre la bici, te recomiendo que empieces a meterte por los caminillos estrechos y de dificultad que encuentres por Valladolid. Por las raices, por las piedras, por los bordillos, por las bajadas ... ya veras ya, ya veras como te mola. ;-)
    Un saludo y bienvenido al foro.
     
  8. H00BS

    H00BS Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que disfrutes de tu nueva maquina.
    Saludos
     
  9. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    Ya veras como esto enganchaa :aplauso4 :aplauso4
    Nos vemos por esos caminos. :dance :dance
     

Compartir esta página