Nuevo en la carretera, voy muy lento? Consejillos

Tema en 'General' iniciado por ssssss13, 30 Jul 2017.

  1. ssssss13

    ssssss13 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Vereis me he comprado una bici de carretera, muy basica, del Decathlon ahora que tenian fin de temporada, mas que nada por probar, puesto que siempre he llevado MTB

    Simplemente me ha encantado. La compre el Miercoles y he salido 4 dias ya con ella, descubriendo nuevas rutas y carreteras practicamente vacias, sudando como un cerdo por los desarrollos que no estaba acostumbrado y disfrutando mucho .

    Eso si, me parece que voy algo lento y que estoy cogiendo dolor en la parte baja de la espalda

    Una ruta de 60 kilometros 400m desnivel, hecha el martes con la MTB y el sabado con la flaca, exactamente igual de trayecto, con la MTB 24 KM/h y la flaca 27 km/h

    Habia leido que se mejoraba una barbaridad, y 3 km/h no es mi concepto de barbaridad

    Mejora con el tiempo ? Lo del dolor de espalda tambien?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Mejorara con el tiempo, tampoco te esperes una mejora enorme. Depende de muchas cosas. Yo por ejemplo mismo recorrido con mtb y flaca era 27 vs 32. Tb es verdad que la mtb era normalita y la flaca proporcionalmente mucho mejor.

    Suponiendo que estes bien colocado sobre la bici y que las medidas sean correctas, lo de la espalda tb deberia de dejar de darte la lata.

    De todos modos, seguro que alguno puede orientarte algo mas, que aqui hay gente que sabe muchisimo.

    Animo, que se pasen los dolores y a seguir disfrutando de este vicio :)
     
  3. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    Es un 12% de mejora, yo creo que está bien. Yo mejoré más o menos lo mismo cuando hice el cambio. Lo que mejores desde ahora será porque mejores físicamente, no por la bici. Salvo que tengas problemas con la postura... lo que me lleva a lo de tu espalda, es normal hasta cierto punto. Si no te duele durante la salidas, y es después (como cuando tienes agujetas después de correr sin estar acostumbrado), puede que solo te duela hasta que te acostumbres a la postura, pero si el dolor persiste mucho tiempo quizás tenga que ver con pequeños ajustes de altura de sillín, retroceso, altura de manillar, ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A ver no uso MTB pero creo que cada una es para una cosa. Así que puedes divertirte con las dos como más te guste o intentar especializarte algo en cada una de ellas, o una al menos. El hábito hará al monje y lo primero que yo intentaría aprender es la postura correcta que yo necesito, porque como sigas saliendo tantos días seguidos y andes en mala postura vas a lesionarte.

    Si la postura es la correcta lo que necesitas es una adaptación progresiva, como supongo hiciste con la gordi. Animo y paciencia!

     
  5. eduarditomix

    eduarditomix Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    27
    Saludos a todos, lo primero enhorabuena por animarte a ampliar los horizontes, se descubre otro mundo en estas bicis!
    La de carretera requiere un tiempo de adaptación (para mí fue de un mes o más) el el que te vas acoplando a la nueva postura, vas moviendo un poco el sillín aquí y los espaciadores allá, probando hasta que le pillas el punto. Aparte el cuerpo tiene que adquirir de forma natural y progresiva algo de elasticidad y fuerza en zonas sin habituar, "acomodadas" (isquios, espalda, cuello, muñecas, manos, culo...) y eso pasa por algo de dolorcillo o molestias, pero al final si la bici está bien puesta de medidas para tu cuerpo el único dolor que tendrás será el derivado del esfuerzo que hayas hecho entrenando (agujetas a tope).
    Por otra parte lo de la mejora de rendimiento, verás como en poco tiempo empiezas a desarrollar cualidades que la mtb no exige tanto según qué disciplina practiques (cadencias, desarrollos y continuidad en la pedalada, etc) y eso lo transportarás luego a la de montaña, vas a mejorar en las dos, pero como todo lleva su tiempo. Definitivamente en la de carretera vas bastante más deprisa.
    Con un poco de paciencia y viendo que de ánimos vas muy bien verás lo mucho que vas a disfrutar ;)
     


  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Primero que nada lo mejor es que lleves la bici bien ajustada a tus medidas, al principio algunos dolores es normal tener hasta que el cuerpo se acostumbre.
    3km de media es mucha diferencia, ojalá yo hubiera empezado así de fuerte, no pienses en que el otro va más rápido que tu, sal y ve viendo tu mejoría que poco a poco irá a más.
     
  7. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    bueno, en principio daros la enhorabuena porque sois unos autenticos máquinas.

    Sacar una media de 27 km/h, significa que llaneas constantemente por encima de treintaytantos....

    Me dejais flipao de las medias que contais aqui la peña, luego te metes en el Strava, y autenticos máquinas con 8000 km/año, sacan medias de 27, 28 km/h, y el resto de los mortales no pasan de los 25 km/h....

    Por ejemplo ayer en mi caso me meti 60 km a cuchillo (eso si con un puerto por medio), rodé en llano los 42 km/h-45km/h, y la media que sacas es de 28 km/h....

    En fin, lo que digo, que enhorabuena que esto está lleno de talentos, y si sacas esa media con una de carretera del decathlon en 6 dias, en un año, estas para la clásica de San Sebastian.


    Respecto a las molestias, es normal notar un poco de dolor en los riñones, pero generalmente (si la postura es buena), es porque estas cargando mas desarrollo del que puedes, y estas metiendo lumbares.

    Mi consejo es que no te fijes en las medias, y de momento intenta ir con un desarrollo desahogado, manteniendo una cadencia alta, (90pm aprox), pero relajada.... lo de menos es la velocidad....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  8. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    !Bienvenido a los foros de internet! XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ssssss13

    ssssss13 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Nose porque iba a mentir y menos con unas velocidades asi sin casi desnivel, ni que hubiera dicho que me hago L'Angliru a 45 km/h.

    Y precisamente tu haces un post donde dices que has ido a mas velocidad, 28 km/h aver si el fantasma vas a ser tu.
     
  10. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Lo mismo he pensado yo, igual la clave es ir al Decarton y comprar una bici allí. En 4 días a correr el Tour!
     
  11. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    En mi caso, por alusiones, se trata de un recorrido plano por completo, demostrable con strava si es necesario :D
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Eso es que estás fuerte... strava or it didn't happen!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Anda que no hay gente que para una salida en strava le aparecen 3 (al salir de ciudad, recorrido, atravesar ciudad vuelta a casa). Lo de la media es una chorrada, y un tema que se va repitiendo cíclicamente en el foro como el ir a rueda, saludar, depilarse y un largo etc...

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    te olvidas del único importante: con o sin calzoncillos!!!

    desde el cariño.... todos a veces somos algo stravagilipollas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  15. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño

    No hombre no... no te enfades que no dudo de tus impresiones....
    Sencillamente una media de 27 km/ h es muy buena. Yo para llegar a esas medias tengo que estar bien entrenado, si no ando entre 23 y 25 km/h en ruta normal.

    Lo dicho.... enhorabuena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ssssss13

    ssssss13 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Yo trengo la suerte de que no me funciona el Strava.
    Pero es que yo estoy ''entrenado '' en MTB, no profesional, ni siquiera bueno pues me adelantan hasta los jabalies, pero no era mi primer dia en bici global, sino mi primer dia en bici de carretera

    Y las velocidades me la pelan, yo hablaba sino es raro ir solo 3 km/h mas rapido en bici de carretera que de montaña

    Si lo se pongo que iba a 10 km /h con la gorda y 13 km/h con la flaca, a mi que mas me dara ni me dedico ni me voy a decicar a esto ni gano dinero por ello.
     
  17. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Bueno sin entrar en medias: La carretera por pura lógica (peso de la bici, rozamiento, aerodinámica, etc.) es más rápida si el resto de variables son las mismas (mismo romano, forma física, peso, ruta...)

    Pero vamos que tardarás meses en mejorar de verdad a nivel cardio y muscular. Ya dependerá de qué entrenamiento sigas, porque si dispones de poco tiempo pues poco vas a mejorar, en carretera puedes estarte 6 horas por ahí pedaleando y viendo mundo pero yo pocas veces tengo ese tiempo con el trabajo, niño, familia...ahora con el calor la saco los fines de semana bien temprano, pero entre semana hago natación, no me veo con 34ºC dando pedales por la tarde...

    Bienvenido a las flacas!
     
  18. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Centrándonos en esto, la diferencian la marcan más un tema de desarrollos que el tipo de bici, si se trata de hacer una media a corta distancia.

    Si en llano vas con BTT con un 42x 14 por ejemplo y vas a 26 ph..... y en la BC vas con un desarrollo equivalente las velocidades logicamente seran similares.
    Lo que cambia es la cantidad de tiempo que vas a poder ir cómodo con ese desarrollo.... que evidentemente será superior en la de carretera porque pesa menos, tiene la rueda más fina y tienes menos resistencia al viento.... por lo que tú esfuerzo será menor.

    De todas formas, a todas hay que darles pedales, y esto es como cuando los carreteros nos obsesionamos con el peso, de una bici a otra.... al final hay diferencias pero no tantas como uno se imagina..... o como nos quieren vender.... y si no fíjate las medias de subidas a los puertos de los profesionales en las grandes vueltas cuando iban con la de acero la de aluminio o las actuales....

    Lo que si cambia mucho de una de carretera a una de BTT es cuando aumentas la velocidad.
    A 40 km/h con la de carretera se va bien.... y con la de BTT..... creo que no puedes alcanzarlo....

    Y esto en llano, porque subiendo, hasta que no estés con la pierna hecha a estos desarrollos, cuando subas un puerto de verdad (un primera o un especial) pondría la mano en el fuego a que subes mejor con la BTT... porque el desarrollo de la de carretera que te permite llevar más velocidad no lo va a tolerar tu pierna, por lo que a los 20 minutos de subida vas a estar casi agotado, mientras que con la MTB, aunque empieces más lento te permitirá dosificar de mejor forma el esfuerzo, y por tanto casi se giró que subir mejor...

    Sin embargo cuando estés acostumbrado al desarrollo de la carretera es donde se obtienen más diferencias.... aunque como digo no tantas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Ago 2017
  19. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Bienvenido a la carretera...te va a fascinar,pero no la cagues con la tipica obsesion de las medias...esta claro que a todos nos gusta sacar buena media si es sin sufrir mejor,pero solo sal y disfruta..ni te quemes tú ni quemes esta disciplina..por cierto una media de 27 en 60 kms aunque sean llanos...es muchaa media...
     

Compartir esta página