Nuevo en la carretera, voy muy lento? Consejillos

Tema en 'General' iniciado por ssssss13, 30 Jul 2017.

  1. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Ese comentario me ha subido la moral.
     
  2. Peric

    Peric Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Por los montes...
    Strava:
    ***** vaya medias hacéis, yo casi no hago llano por no decir nada, una ruta de 50 km con 1000/1100 m de desnivel me salen entre 21 y 22 km/h
     
  3. ssssss13

    ssssss13 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Ya, pero es que seguramente tenga mas merito eso que 27 km/h todo en llano. Yo subiendo voy tan ****** que ni veo el cuenta, pero cada vez que miro creo que nunca paso de 15 km/h xD
     
  4. Kaudete

    Kaudete Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Caudete


    Yo te aconsejaría MUCHA PACIENCIA y salir mucho, con esas dos premisas, iras consiguiendo la forma e iras progresando, porque en la bici.

    Vamos es lo que a mí me pasa cuando empezó a montar.
     
  5. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Dices que es la misma ruta y que 'solo' mejoraste 3 km/h. Pero, a nivel de esfuerzo, ¿te resultaron iguales? ¿Qué pulsaciones medias sacaste con cada bici? Posiblemente fueras más rápido con la de ruta y te cansaras menos, por lo que no toda la diferencia se ve reflejada con la velocidad media.
     
  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Bueno, lo de las medias, yo lo veo más como un modo de controlar la mejoría personal. Pero también pueden variar mucho según lo que tengas que callejear hasta salir a carretera, si vas sólo o en grupo (por tema relevos y tal), desnivel de la ruta, etc.

    En mi caso, me considero un "matao" de la bici, he mejorado bastante en este último año, pero nos sigue pasando mucha peña. De estas veces que estás subiendo alguna buena cuesta o un puerto, que vas sufriendo, y te pasa una pareja charlando a toda pastilla.
    Solo, esta es la última salida que he hecho, de vacaciones en el pueblo de la mujer, territorio muy llano:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Ago 2017
  7. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    A raíz de este tema, yo salgo solo y hago medias de 25-27 km.
    Cuanto se suele subir esa media cuando vas en grupo?
     
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo creo que solo con ir con un par de compañeros de más o menos tu nivel, y que vayais haciendo relevos bien coordinados, creo que es fácil que esos 25-27, se conviertan en 28-31.
    Hablando de rutas de alrededor de 100 km y que haya bastante terreno llano para hacer esos relevos.
     
  9. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Pues también depende del tipo de ruta
    Cuanto más llano más se puede mejorar.
    Yo suelo salir solo, en llano me manejo más o menos bien sobre los 35 km/h, pero si vas en grupo se va tranquilamente a 40 y con menos sensación de esfuerzo.


    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  10. Peric

    Peric Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Por los montes...
    Strava:
    Y luego ves cuando acaba una etapa de los alpes del tour que la media es de 39 km/h....
     
  11. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pues me alegro,pero mi consejo no es que estes de acuerdo,sino que lo apliques,a mi me parece de maravilla el que tiene como objetivo entrenar,buscar planes de entreno, material top en bici y preparar marchas,pero tambien me parece genial el que simplemente le apetece salir,dar una vuelta de 30-40-100 kms y disfrutar del paisaje,del aire,de la sensacion de libertad...
    Yo llevo corriendo a pie 17 años y he pasado muchas fases...entrenos brutales doblando..buscando mejora.. preparando pruebas,pero me salio una lesion que solo me permite correr a 6 o 6:30 el km y 7-8 kms..antes rodaba a 3:45 y 15 kms y pensaba que para correr a 6' km dejaria de correr y sabes que? Que me equivocaba,son fases,ahora disfruto como un enano a 6:30 y viendo como me pasan los últimos que llegaban en las carreras que corria mientras yo entraba de los primeros...conclusion... plantéate que quieres hacer y hazlo,recibe opiniones y analizalas, pero que no nublen tus deseos las ganas de ganar al "vecino".. llevo en bici solo añoby medio desde hace 20 que salia siendo chaval,poco a poco y sin neurosis de medias he ido mejorando sin forzar. Al principio medias de 24 ahora soy capaz de 31 en el mismo recorrido,pero todavia disfruto mucho mas haciendo medias de 26 que de 31..y salgo cuando me apetece y si me apetece,sin metas, sin obsesiones..lo que me propuse hace año y medio lo voy cumpliendo. .hacer 3000-4000 kms año para que no me obsesione la mejora que tendria hacer 8000 y variar dias segun me apetezca de salir suave o a piñon y solo mejor,asi nadie me marca ritmo ni rutas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. ssssss13

    ssssss13 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Veis como yo si que iba lento xD
     
  13. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Eso es llano, qué en cuanto la carretera se pone mirando al cielo, las medias me bajan una barbaridad.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  14. ssssss13

    ssssss13 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias

    Os cito a algunos para daros als gracias por vuestros consejos, primera salida de 100 kms con la flaca y he disfrutado mucho mas, sobretodo poniendo desarrollos mas bajos he notado que iba a la misma velocidad pero sin ir atrancado.

    Los primeros 80 kms bien, los ultimos 20 a pleno sol...

    Yo crei que lo del tio del mazo era una leyenda urbana, como la chica de la curva, pero no... Esta subiendo unas cuestas y me he PARADO, no podia mas, he vuelto a casa como he podido pero madre mia que horror .

    Gracias a todos, la verdad es que estoy disfrutando mucho con la flaca
     
  15. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño


    Muy bien, pero es que 100 km ya son palabras mayores.... normal que estés agotado.
    Al principio con hacer entre 60-70 son de sobra para entrenarte... y estar masque en forma... no por empezar fuerte andarás más sino todo lo contrario....

    Por cierto, que media sacaste?
     
  16. ssssss13

    ssssss13 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Bastante peor. 25.5

    Pero en mi opinion 25.5 en 100 kms es mejor que 27 en 60.

    Los 100 eran por probar ams que nada , hoy tenia tiempo y ganas . Normalmente hare mucho menos
     
  17. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Bueno pues sigue siendo un auténtico pasote.... no sé si son en llano o con puertos, pero en mi última salida larga mi media es de 22,9km/h, en 143 km, con 1 puerto de especial otro de primera y 1 de tercera..... ósea 2.000 metros de desnivel acumulado....

    Vamos que le pegas de lo lindo.... ósea que fenomenal y a seguir así!
     
  18. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Todos hemos pasado por ahí. Yo también tuve una bonita pájara el día de mis primeros 100 y lo pasé fatal. Si vas a hacer una tirada más larga de lo normal y no estás acostumbrado, hay que preparar lo mejor posible el cuerpo. El día antes comida y cena apropiados, bien cargadas de hidratos, y llévate comida para la ruta y te la comes aunque no te apetezca... porque igual cuando te empiece a apetecer ya has petado.
     
  19. ssssss13

    ssssss13 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    que va, tiene mas emrito lo tuyo, lo mio han sido 500 de desnivel y ningun puerto de ningun tipo xD.

    Si hago 143 kilometros mi media hubiera sido de 6 km /h, los ultimos 40 los hubiera hecho andando jaja
     
  20. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Como dice @pequeñosaltamontes1 una ruta de 100km que habran sido mas de 4horas, no puedes descuidar la alimentacion. Distinto es si hubieras hecho una base y acostumbrado al cuerpo antes.

    Dicho esto, ole tus cojines y a seguir disfrutando :)
     

Compartir esta página