Nuevo en la carretera, voy muy lento? Consejillos

Tema en 'General' iniciado por ssssss13, 30 Jul 2017.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Oh, te lo digo en serio o_O

    Medias de 24 las saco yo solo, y soy un tío de lo más normalito encima de la bici, y ves que tampoco es que esto sea llano. Por ejemplo:

    Captura de pantalla 2018-05-28 19.59.27.png Captura de pantalla 2018-05-28 19.59.47.png Captura de pantalla 2018-05-28 20.00.52.png Captura de pantalla 2018-05-28 20.09.53.png

    Luego también depende mucho del tramo de ciudad que pilles, tráfico, tipo de asfalto, cruces, etc...
     
    Última edición: 28 May 2018
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Mucha media, pero tras 10 años en el foro nos entra a última hora la prisa para poder vender...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    8354DEF2-B40C-4828-AF3A-B9201733DA58.png Hombre es que ese perfil es una sartén....

    Mira a ver qué medias sacas cuando toca subir esto!
     
  4. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Las medias que pones efectivamente son normales en rutas cortas.

    Si pones una ruta normal de carretera aprox 100 km-130 km, con algún puertecito por medio, sacar una media de 27 km/h yendo solo, es darle muy bien.
    De 23-24 km/h de media en 50 km/h a 27 km/h en 100 hay una ligera diferencia.

    Yo también hago muchas rutas con medias de 30-33 km/h... pero....o:
    -no voy solo
    -estoy muy entrenado
    -son rutas cortas o muy llanas.

    Como digo, sacar 27 de media un tío que acaba de coger la carretera es darle mucho mucho.
    Lo cual no quiere decir que no se pueda. Sino que es un tío muy bueno, y que si entrena entrará al Olimpo de los “pro”.
     
  5. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo salgo casi siempre solo, que diferencia en las medias puede haber entre ir solo e ir con un grupo? Más o nenos
     
  6. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Toda....
    En grupo las medias aumentan una barbaridad. El desgaste se lo lleva los que tiran.
    en pelotón...ruedas a 50 km/h con un desgaste mínimo.
     
  7. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Yo creo que lo de "ir fuerte" en el mundo globeril en el que yo al menos me incluyo es bastante subjetivo. En mi caso mis medias más habituales son sobre 27-28 km/h en salidas de unas 3 horas y con entre 1200-1500m de desnivel positivo acumulado, con terreno digamos de media montaña ya que no hago grandes puertos pero si un par de altos o colladas de tercera categoría o así. Eso si, voy siempre a tope, y termino las salidas entre 152-157ppm de media. Pongo el ejemplo de mi última salida que refleja perfectamente lo que digo abajo en las fotos .
    En ningún caso considero que eso sea ir fuerte, porque haciendo 3000-4000 km al año (solo salgo un día a la semana) y estando pasado de peso (1,78 81kg) entre otras cosas es difícil ser rápido y con compararme con otra gente en strava salta a la vista que no puedo creer que lo mio sea ir fuerte .
    Yo me vería "fuerte" (hablando siempre a nivel globero) si hiciese esos mismos recorridos a 30-32 km/h de media, por eso digo que todo esto es subjetivo y depende de como lo vea cada uno. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    La conversación no es esta. No se trata de que media hacemos, sino la pregunta del hilo que es una media de 27.... TÚ PRIMER DÍA!!!!!!
    Tú estás entrenado. 3000 km año es una entrenamiento de salida constante de aficionado.
     
  9. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    evidetemebte las medias de cada vuelta dependen de muchos factores.
    El primero la edad, el sobrepeso, el terreno que hacemos, la distancia y el nivel de entrenamiento.
    No creo que los datos sean extrapolables en un foro....
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que 400m en 60 km es un recorrido muy llano. Si hizo 24 con la MTB, tampoco es raro que haga 27 con la flaca, aun siendo su primer día (que tampoco es la primera vez que pilla una bici)
     
  11. blues

    blues Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si lees mi mensaje de presentación, hablo abiertamente de esta prisa. Personalmente, no me gusta participar en los foros, más bien no tengo tiempo de seguir los hilos y postear, aunque valoro la herramienta y la comunidad. Aprecio su utilidad, así como a la gente que sí tiene tiempo y conocimientos para generar contenido de valor. En mi caso, un familiar me ha pedido un favor y estoy tratando de vender una bicicleta. Efectivamente, en 10 años no he posteado nada, aunque cuando lo he necesitado he recurrido a foros como este o como muchos otros que hay para aprender o informarme. Es la grandeza de estas comunidades, que en general, la gente hace aportes de forma desinteresada. Yo entiendo este tipo de comentarios, pero no voy a fingir que ahora, de repente, he sentido la llamada del post. Sencillamente pensé que sería un buen foro para ofrecer esta bicicleta y he acatado una norma que 50 mensajes sin cuestionarla. De todas formas, si los administradores del foro consideran que es ilícito tratar de cumplir esta norma de esta manera, tampoco hay ningún problema, seguro que encuentran herramientas para evitar que publique el anuncio.
    En otro orden de cosas, espero que esto quede aquí por respeto a la persona que inició el post y que poco le interesa mi situación con el anuncio. Si has de informar a añguien de mis intenciones, siempre es mejor hacerlo directamente a un moderador o al administrador, ya que hacerlo público solo perjudica al forero interesado el el tema que propuso. Un saludo
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Entiendo tu posición, pero precisamente la idea del foro de compra venta es que si, por citar un ejemplo de este hilo, el compañero Frizick vende su bici, se que está en buen estado, que tiene los kms que dice que tiene, que le ha hecho los mantenimientos y cambios cuando tocaba... es decir, es una plataforma donde los vendedores y compradores "nos conocemos" y sabemos de quien te puedes fiar y quien no. Idealmente... la realidad es muy distinta.

    Por tanto, teniendo Wallapop, Milanuncios, Wibbo... no se porqué tiene nadie que venir a romper la dinámica de este foro, y más aun como bien comentas, que tu única intención es vender, y que además está "prohibido" por las normas del foro (Ver punto 2)

    http://www.foromtb.com/threads/¿por...-si-no-lees-la-pÁgina-1-serÁs-baneado.436263/

    El tema del tontoposteo, pues a los que seguimos ciertos hilos, pues fastidia, ya que hay ciertos hilos que seguimos, y que son los activos, y de repente esos hilos quedan hundidos por los hilos de: velocidad media, con calzones o sin calzones, donde llevas el movil, sales con lluvia o sin lluvia... que solo sirven, y lo veras si te fijas, para que usuarios con pocos mensajes puedan subir la cuenta, y poner sus anuncios, para luego desaparecer.

    Que se puede hacer de forma mucho más elegante. Pillas un par de hilos de cada sección (que hay más de 50 secciones) metes tus comentarios y nadie se da cuenta, nadie te dice, nada, nadie te denuncia, y en 2 días tienes tu anuncio puesto, pero si coges la sección general, y llenas todos los hilos en 5 minutos con tus comentarios... pues escama

    Y todo esto, desde el buen rollo, y con ánimo de ser positivo, dandote alternativas para que cumplas tus objetivos, sin que nadie se sienta ofendido. No soy moderador, ni pretendo serlo. Suerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. blues

    blues Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias.
     
  14. Extrems 2

    Extrems 2 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bétera
    Holaaa. A ver, mejorar mejora, pero también depende de muchas cosas. De todos modos, por mi experiencia, cuanto más ruedes con la flaca mejor rodarás con la de montaña. Pero si ruedas en carretera con la de montaña no creas que encontrarás una gran diferencia de rendimiento entre las dos bicis.
     
  15. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    326
    Otro más que se une al club de la carretera en este caso con una Audacio 200 hace 15 días en una caída destroce mi btt, (rueda de delante un 8 y vainas fisuradas, por suerte yo un pequeño rasguño en la rodilla, mala gente que en senderos corta los arbustos y deja un tronco de 15cm que no vi, y se engancho a un radio y salí volando)
    Buscando btt en una tienda ofrecían esta flaca junta una btt y ya hacia un par de meses que miraba una flaca la pillé.
    Ayer en mi primera ruta hice 66km 1419+ y una media de 19,6km/h (luego por la tarde me fui a correr 6km con los perros, jajajaja)
    subí un puerto de primera categoria el de la Mussara, iba con un compañero, la subida la aguante bien, un poco de dolor en los riñones, pero luego llanenado ya se paso y hoy estoy bien. Donde lo pase peor fue bajando, notaba que apenas frenaba y tenia que frenar cogiéndome por la parte de abajo del manillar haciendo mucha fuerza, no llegue a derrapar en ningún momento y eso que hacia tanta fuerza que termine con los brazos destrozados, las pastillas chirriaban un poco y al final pillamos lluvia y las vainas negras de polvo de las pastillas, hoy voy a la tienda que revisen las pastillas, puede ser que hiciera tiempo que la bici estuviera en exposición y estuvieran pasadas o resecas del sol? sino que pastillas aconsejáis, me han hablado de las Kool stop, pero, mis pastillas no llevan portazaptas y las kool stop veo que es la goma sola.
    Gracias
     
  16. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Las kool Stop que has comentado, o unas swissstop, que también son muy buenas.

    De primeras tendrás que adquirir la zapata completa, portazapata y goma. Ya de ahí en adelante cambias solo la goma.

    Mi anterior bici venía también con zapatas de una pieza, y compre dos juegos de estas del enlace:
    https://www.kitres.com/ciclismo-fre...atas-full-flash-pro-azul-freno-universal.html
    [​IMG]

    De ahí en adelante, cada vez que se gasten, por unos 15€ tienes las 4 gomas de repuesto.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Las Swiss Stop mejoran a las Shimano originales, y las tienes solo en goma de recambio.

    No obstante, en esas condiciones tampoco esperes milagros si vienes acostumbrado a los frenos de una mtb.
     
  18. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Bueno, pues otro mas que ha picado con una flaca de segunda mano. Después de 30 años en BTT y contando ya los que me faltan para jubilarme me he regalado una de carretera. Estoy fascinado con mi juguete nuevo, he salido 3 días seguidos, el primero a ver como iban los cambios y frenos y luego ya a rodar un poco. Vuestras medias son estratosféricas, ayer me salieron 38 km a 22 km/h y hoy 55 km con 560+ a 18 km/h y mas feliz que una perdiz.
    Llevaba varios años dedicado casi exclusivamente a la montaña y las rodillas me han hecho volver a la bicicleta y ya que se vuelve...

    Por cierto, llevé la flaca al taller a revisar y al recogerla me la dieron con las ruedas flojas y me dijeron que no la guardase varios días hinchada, ¿Eso lo hacéis todos, si no la vais a sacar entre semana quitarle la presión a las ruedas? Entre otras cosas porque aunque tengo una bomba de pie hechas el hígado para meterle 7 kilos.

    Arturo J. desde Alicante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Alguna gente dice lo de guardarla con un poco menos de presión, pero yo no veo mucha utilidad. Quizás con llantas de carbono ligeras o cuando se llevaban presiones más altas, pero con 7 bar y llanta de aluminio dudo que tenga importancia.

    Y nunca deshinchada puesto que en este casi sí que se acabará deformando la cubierta.
     
  20. Extrems 2

    Extrems 2 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bétera
    A ver... nunca la deshinches que si tocan el suelo, se deforman. Y tranquilo, aunque no les quites presión, ellas van perdiendo solitas, poco a poco. Muy bien lo de la bomba de pie. Es necesaria. aunque si, para subir de siete quilos, hay que darle.
     

Compartir esta página