Nuevo en Madrid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por fiker, 20 Oct 2006.

  1. fiker

    fiker Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Soy nuevo en Madrid, acabo de llegar hace unas semanas, y estaba buscando algun sitio por el que salir en bici.

    Los fines de semana ya tengo pensando cogerme un tren e irme a la sierra o por ahi. Pero para salir una horita o dos a diario lo estoy viendo mas dificil.

    Vivo bastante centrico (por Av de America) y las alternativas que estoy viendo parecen poco alagüeñas. La Casa de Campo me queda un poco lejos de mas. Y en Anillo ciclista, tampoco me queda muy bien. Hacerme 5 km callejeando para poder llegar a algun sitio donde pedalear a gusto se llevaria casi todo mi tiempo. Ademas de parecerme peligroso. Y por lo que he leido tampoco es muy comodo. No se si El Retiro es una alternativa, pero me parece muy pequeño (para andar en bici, se entiende) y lleno de gente.

    Me gusta la bici, y en Leon (de donde soy) lo tenia tan facil como salir a la calle y enfilar la primera carretera que viera. Pero en la Capital estoy viendo el panorama un poco crudillo.

    Quizas tenga que cambiar un poco de filosofia. Pero me gustaria poder coger la bici a diario.

    Si alguien me puede dar algun idea, se agradeceria.
     
  2. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    Hola Fiker, yo ahora vivo al lado del retiro y hace un par de años vivía al lado de tu casa, en Diego de León. Te cuento...

    La casa de campo la tienes a 7km de tu casa, si, se tarda un ratito en llegar pero es muy grande y con multitud de caminos.

    Por otro lado, el retiro lo tienes a 1,5km aprox. Es mucho mas pequeño que la casa de campo, está claro, pero yo suelo hacer el perimetro corriendo y he comprobado que (por camino de tierra sobre todo y unos 400 metros de paseo de loseta) te salen 4,5km clavados que no está nada mal... Pienso que para vivir en Madrid estas en un lugar privilegiado. En 2 horitas, si no estas muy en forma te da para ir al retiro y darte un "garbeo" y si estás hecho un pantera en ese tiempo te da para ir a la casa de campo y darte un paseito por alli... :badair

    A parte el retiro tambien tiene mogollon de caminejos por donde perderte, parece pequeño, pero te llevara un tiempo conocertelo como la palma de tu mano.
     
  3. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Hola, quizás una buena opción para un par de horas sea irte al Juan Carlos I que lo tienes cerca.

    Un saludo.
     
  4. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    es una cuestión personal: a mí jamás se me ocurriría ir en bici por Madrid, pero hay gente por aquí que lo hace casi a diario; prueba y decide
     
  5. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Yo voy a trabajar y me muevo en bici por Madird a diario, y para mi es lo mejor.
     

  6. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Yo antes vivía por ahí (Prosperidad), tienes bastante fácil llegar al Campo de las Naciones atravesando un parque grandecillo que corre paralelo a la A2 y casi no coges calles...

    Saludos.
     
  7. fiker

    fiker Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver. vivo en Avenida de America, pero dentro de la M-30. En mi opinion el El campo de las Naciones me queda pelin lejos. El problema no es tanto moverme por las calles de Madrid, que supongo que sabiendo por donde ir, pues no habra tanto problema. La verdad es que usaria la bici para moverme por aqui cerca, o los quehaceres diarios.

    Queria un sitio mas para "entrenar". Llevar un ritmo constante de de 20-25 km/h durante hora y media, dos horas. . Eso por ciudad, con semaforo aqui, coches incordiando allá, imposible. Y si tengo que desplazarme hasta algun sitio lejos de mi casa, callejeando, y montando lio, que tardo media hora en ir y media en volver... ¿que tiempo me queda para rodar "tranquilo"?

    De El Retiro, lo que veo a priori (solo fui un sabado a verlo) creo que tendra demasiada gente andando por ahi. No me gustaria tener andar muy pendiende de si voy atropellando al niño de la pelota, o la feliz parejita de ancianitos o esquivando al corredores (que topicazo XD).

    Supongo que tendre que esperar a que llegue la bici, que aun esta pendiente del traslado, e ir probando alternativas. Quizas ahi cambie algo de perspectiva. Y sino nada, a correr entre semana y reservar la bici para los findes.

    ****, soy "el nuevo" y no hago mas que poner pegas. ;-P
     
  8. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Fiker, sin dudarlo vete a la casa de campo (cdc),
    Y por las calles de madrid ve decidido, sin miedo, con mil ojos y no ocupes los carriles bus taxi.
     
  9. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Si vives donde dices no estás ni a 15 minutos del Campo de las Naciones y ahí si puedes hacer lo que dices..........y como dice andresvizi, en madrid siempre decidido, yo la cojo prácticamente a diario y quitando la m-30 voy por todos los sitios, hago todo en bici.........la compra, pagos, recados, quedar con los colegas etc etc.......en las calles donde los coches pueden coger más velocidad pues te subes a la acera, la ciudad es tuya.............
     
  10. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?

    Discrepo!!!

    Evita esas calles, callejea.
     
  11. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Tío mirate un POst del carril Bici las Rosas, nosotros salimos un dia si y otro no aprox, prueba a unirte al grupo y así ruedas por un carril bici de primera y vas de charleta, Piensatelo.
     
  12. fiker

    fiker Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cual es la manera mas rapida-comoda de llegar al carril bici desde la calle Pilar de Zaragoza? ¿Cuanto se tardaria?

    Habia leido en alguna pagina que el carril bici estaba muy mal, pero despues de ver el hilo de 1000 mensajes ... supongo que estará perfexto. XD
     
  13. satanas

    satanas Mindundi

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Ahí al lao
    Lo mejor es que te empieces a mover con la bici, aunque no sepas al principio ni a donde vas. Cuando ya te vayas conociendo la ciudad ya verás como llegas a cualquier parte en 20 minutos como mucho. Eso sí mucho cuidado con los coches, motos, niños, viejas deseosas de insultar a alguien, y toda esa fauna. No te confies nunca. A mi, por ejemplo el otro día me dio un golpe por detrás un taxista mientras yo estaba parado en un semáforo. Aún así, a mi me gusta moverme en bici por Madrid. Otro consejo para cuando aprendas a llegar a la Casa de Campo. Allí tampoco te confíes, los conductores no suelen ir mirando la carretera. Y de los peatones, andarines, o como **** se llamen las personas que no van en bici, pasa, ni caso. Y otra cosilla, si ves un montón de ovejitas, atento y ve despacito, hay siempre cerca chuchos poco cariñosos. Esto te lo digo para que no te pille desprevenido nada más, no es por asustar ni nada de eso. La Casa Campo no es la sierra pero tiene sus caminillos divertidos.
     
  14. fiker

    fiker Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que he visto la mejor manera es cruzar por el Puente de Ventas y luego pillar toda la Avenida de Daroca que es todo recto, excepto una rotonda, a lo largo del cementerio (yu-yu) XD. Son 5 km hasta el carril, pero parece que se puede ir bien.

    Muchas gracias a todos. En cuanto tenga mi bici, nos vemos por esos caminos (o carriles) de dios.
     

Compartir esta página