Nuevo Equipo Profesional Carretera Español

Tema en 'General' iniciado por mariogt, 31 Oct 2006.

  1. mariogt

    mariogt Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barberá del Vallés
    EFE, 31/10: Vicente Belda, ex director deportivo del grupo ciclista Comunitat Valenciana, será el asesor del nuevo equipo profesional Fuerteventura-Canarias, patrocinado por el Cabildo canario y la Consejería de Turismo de las Islas Canarias.

    Belda comentó que la nueva formación ciclista parte con un modesto presupuesto de 1.800.000 euros y el primer fichaje realizado ha sido el arquitecto Jorge Sastre que realizará las funciones de director general. El cargo de director deportivo todavía no está decidido y en la actualidad bajaran las opciones del ex director de Kaiku Oscar Guerrero, Juan Martínez Oliver, segundo del Andalucía Paul Versan, o el valenciano Antonio Llopis, que esta temporada ha dirigido el equipo aficionado del Comunitat Valenciana, con lo que alguno de sus componentes podría integrarse en la formación canaria. Los responsables del Fuerteventura-Canarias entregaron el pasado lunes los avales a la UCI y su intención es llevar adelante un calendario centrado principalmente en Europa, con el objetivo de promocionar las riquezas turísticas de la isla de Fuerteventura. Tampoco dejarán de lado las pruebas nacionales, entre otras cosas, porque uno de los objetivos de la nueva formación es ganarse una plaza para la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. Aunque no ha trascendido la composición de su plantilla, la presencia de Belda podría abrir las puertas a ciclistas alicantinos como Cherro, Muñoz o Lloret, cuyo futuro actualmente está en el aire, mientras que queda casi descartada la incorporación de Rubén Plaza, a punto de fichar por el Illes Balears de Alejandro Valverde. Belda quiso destacar el atrevimiento del Cabildo canario al apostar fuerte por el ciclismo para la promoción de su turismo "en una época donde nuestro deporte no vive un momento precisamente bueno por la persecución a la que se está viendo abocado por culpa de ciertos intereses políticos". La aportación alicantina a esta formación canaria podría verse incrementada con la participación como tercer patrocinador del equipo de la empresa Puertas Castalla, que en 2005 fue el patrocinador del equipo Comunitat Valenciana en la edición de ese año de la Vuelta a España


    www.ciclismocanario.com
     
  2. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    una gran noticia para todos los aficionados al ciclismo.
     
  3. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    O mucho cambia esto, o me temo que saldran pocos equipos de ciclismo, lo hemos visto con la operacion puerto un revuelto tremendo y ahora queda en nada, pero con un daño irreparable, jeje con el futbol seguro que no se lo permitirian.
    Creo que deberia haber mas unión entre los ciclistas para defender sus derechos, no entiendo como a un señor que va hacer 200 km lo levantan temprano para hacerse un analisis de sangre, poco entiendo yo de esto pero si se niegan todos, la union hace la fuerza y deberan de llegar a un acuerdo de una hora prudencial, defendiendo siempre el descando del corredor.
    Venga todo sea por el bien del ciclismo que tanto nos gusta


    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  4. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    Si señor un aplauso, ya era hora que saliera un equipo profesional de las islas bonitas no sera todo illes balears hombre.
    Enorabuena y que tengan muchos triunfos y como mas prematuros mejor
     
  5. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Una noticia ESTUPENDA.
    Bravo por el Cabildo Canario y la empresa alicantina Puertas Castalla. Me alegro "un montón" que Belda y otros paisanos de la "terreta" desembarquen en Canarias, para dar caña por las carreteras de Europa y que no se vayan al paro.
    Animo a las Instituciones Públicas y empresas privadas, para que sigan apostando por este bello deporte.

    Saludos.
     


  6. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    aber cuanto duran...como esta el patio hoy en dia,hummm
    chungo pastel...
    pero desde luego que es una buena noticia!!
     

Compartir esta página