Nuevo Foro Btt Para La Zona De Pontedeume

Tema en 'Zona Norte' iniciado por FSEOANEP, 25 Ene 2007.

  1. FSEOANEP

    FSEOANEP Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PONTEDEUME
    A TODOS LOS AFICIONADOS Y PRACTICANTES DEL CICLISMO DE MONTAÑA EN PONTEDEUME Y LA COMARCA DEL EUME.

    ESTE PUEDE SER UN PUNTO DE REUNIÓN PARA POSIBLES SALIDAS , RUTAS Y OTROS TEMAS RELACCIONADOS CON EL MUNDO DE LA BTT.

    YO SOY UNO DE LOS MIEMBROS DE LA PC LEBOREIRA DE PONTEDEUME , MIS DATOS SON:
    FERNANDO :biker
    FSEOANEP@telefonica.net
    639515020

    PERO ESTE FORO QUEDA DESDE HOY ABIERTO PARA TODOS LOS AFICIONADOS QUE QUIERAN ESTAR EN CONTACTO SEAN SOCIOS O NO.

    ESPERO QUE DESDE MI NOCION BASICA DEL MUNDO DE INTERNET PUEDA AYUDAR A TENER INFORMADO A TODOS LOS INTERESADOS EN ESTA ZONA

    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
     
  2. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    :saltarin :saltarin bienvenido al foro,pues hacia falta tener a peña para realizar kdds por la zona vuestra(me encanto la kdd de las Fragas hacia el camping de Monfero),la repeti un dia,hasta donde me dio el coco,con dos compañeros mas y pienso que descubrimos unos cuantos caminos mas pues fuimos a dar a ¿VIÑAS? jejejeje no me preguntes por donde fuimos pero llegamos alli.
    Pues cuando tengas tiempo libre y puedas ponlo en este post y si se puede se te acompañara :eek:la2 por la zona esa tuya
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Me gusta mucho Pontedeume, siempre que voy alli lo paso de putísima madre.
    Me quedo mucha pena de no ir a la marcha del año pasado.
    Este año a ver si puedo ir.
     
  4. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    jjejej la verdad es que no se nos puede preguntar por donde fuimos ehh folgao pero.... conociendo la zona se tienen que hacer unas rutas curiosas, pues los caminos pintaban bien, un saludo.
     
  5. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Gracias por el ofreciminto FSEAONEP, estás situado en una zona estrátegica para catar buenas sensaciones en BTT.

    Folgao acuérdate que tenemos pendiente del año pasado un rule por la zona de las Fragas do Eume así que de esta próxima primavera no pasará sin ir por allí un día. Vete haciendo sitio en tu apretada agenda entresemana o sinó: :machineg: :burladia:

    Un salúdo.
     

  6. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    :alabando Tus deseos son ordenes :cuñao para mi,necesito un par de vueltecillas (con un poco mas de luz ¿eh Erlupy?)por las Fragas para situarme en la ladera contra Andrade y se hace una megahiperruta que te :badair .
    Si hay tiempo se puede hacer de todo el dia,asin que vete preparando el carrete de la :foto y por supuesto pa tomar las :cerveza .
    Vete preparando :deal
     
  7. FSEOANEP

    FSEOANEP Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PONTEDEUME
  8. wakka

    wakka Disfruta el momento.

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIES
    que bonita es esta zona, yo voy todos los años, lo mejor, el pulpo, jeje
     
  9. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Esta es la luz que nos faltó en la rutita de las Fragas:
    [​IMG]

    FRAGAS EUME
    Pues se me ocurrío investigar la ladera opuesta a Andrade (As Neves) y algo encontré. Faltan unos cuantos enlaces porque la zona se queda pequeña. Tengo que buscar los enlaces que permitan acceder a la ladera de Andrade y así poder hacer un megarutón Barallobre-Forgoselo-AsPontes-Andrade - Puentedeume ó Parga por Serra da Loba.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. bermudez

    bermudez Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy chulas esas fotos, me encanta esa zona, hace mucho que voy por ahí, es una pasada.
     
  11. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Poco a poco y rodando, llegaré hasta los montes de tu zona que parece tener un potencial betetista importante. Saludos bermudez.
     
  12. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Muy bien Tortuga, abriendo camino se hace camino para los demás, ¿o no era así el poema? , jajajajaja. Un saludo y veo que vas por sitios de grandes alturas, esperemos poder catarlos un día.
    :lool
     
  13. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    Tortuga esa zona del embalse tengo pensado un enlace desde la central de la ventureira,aunque hay que chupar algo de asfalto,pero como es para arriba y son las curvas cerradas se tiene que llevar bien,y despues tirar hacia el embalse,y se da mismo encima del dique (segun informaciones)despues tirariamos hacia la cuesta del parrote para abajo,y aqui hay dos alternativa,intentar subir por la ladera que va a dar al camping de Monfero :loco :loco :loco :badair o retomar el camino hacia el puente del monasterio y coger la carretera normal que va a Pontedeume y subir a taboada y hacer la bajada por la ladera opuesta y acabar en el bareto que empezamos el otro dia :meparto :meparto :meparto toma pedazo de tocho que seguro que nadie entendio nada.
    Ya quedaremos para explorar ese territorio Tortuga.
    Un CISCADA COMANDER :rally
     
  14. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    buen reportaje de investigacion tortuga, yo tendre que esperar para explorar ese territorio pues el sabado me voy un par de mesitos, que pena pues la zona como ya dije pinta muy pero que muy bien, un saludo.
     
  15. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    jolin, hola compañero. No te preocupes que se harán más rutitas por las Fragas del Eume y se avisará para que todo el mundo pueda disfrutarlas. Las dificultad está en la elevada pendiente, y en buscar enlaces entre las distintas zonas del parque Natural.

    Folgao Pues ya quedaremos para investigar pues por esa zona se puede hacer un rutón rutÓN RUTÓN. Desde Pico Fontardión (es la zona de las fotos creo) efectivamente hay un cartelito que indica que se puede bajar a la central Ventureira pues una ruta de senderismo. Así que enlace hay, duro duro, pero hay. Por otro lado navegando por internet, leí que desde el embalse se puede bajar por unas escaleras hasta el fondo del cañón (a pie nada de bici) y seguir por el canal río abajo dirección Caaveiro.

    Erlupy vuelve pronto y sanito, con muchos animos para retomar la btt en la primavera del parque natural de las Fragas.

    Saludos a todos.
     
  16. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    Que Bien Lo Pasais,y Yo Ahora Que Ya No Estoy En Coruña Tengo Unas Ganas De Ir Por Esa Zona Que No Veais Y Ademas Me Estais Poniendo Los Dientes Largos.
    Bueno Ir Preparando Ese Ruton Ruton Ruton Y Cuando Lo Tengais Me Avisais Y Me Voy Un Dia A Rodar Con Vosotros Ya Que Tengo Un Buen Recuerdo De La Ultima Vez Que Fuimos Por Esa ZonA.
    Un Saludo.
     

    Adjuntos:

  17. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Folgao, damicl, tortuga e ignacio de izquierda a derecha en las Fragas con sus Ktm, Specialized, Santa y Santa un bonito día de otoño. Saludos damicl y con mucha ilusión esperaremos tu regreseo sino coincidimos antes en algunas de las MARCHAS que nos esperan este año.

    damicl imposible seguirte subiendo o bajando. Un máquina.

    Saludos.
     
  18. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    buena cosa abrir este foro,a ver cuando haceis una kdda,en las fragas,saludos,
     
  19. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    jajaja no es para tanto como dices y yo si que me lo pase bomba tanto bajando por la primera bajada que habia larguisima hacia el rio como en la subida de hormigon????durisssiiimmmaaa
    a ver si un dia os juntais tu , folgao y alguno mas que quiera venirse a Vigo y nos hacemos una ruta chula.
    Una ruta a escoger,larga por pistas,con pocos km y algo endurera o por senderitos muy divertidos.
    bueno amigo a ver si nos vemos en alguna kdd marcha .
    un saludo.
     
  20. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    Pues esta semana espero ir de investigacion por esos lares,si me acompaña un colega,pues ir solo va a ser que no.
    Espero ir el miercoles o jueves por la mañana,ya pondre alguna fotillo :ignacio-
     

Compartir esta página