Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Para que no te salga esta linea de unión debes vaciar el tracklog. Siempre es obligatorio limpiarlo si no se quiere tener esta linea.
     
  2. javajba

    javajba Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ni idea
    Jajajajaja pos va a ser que no
    Sí te vale de madriz?
     
  3. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, creia haberlo hecho pero lo debo hacer mal, ahi mi solicitud de poder quedar con alguien....Gracias Marta81
     
  4. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Javajba, aún me cogeré el AVE y te daré una sorpresa......jajajajajaja
     
  5. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Si te vuelve a salir esta linea de unión es porque eliminas el tracklog antes de que te coja señal de los satélites. Siempre se guarda la ultima posición. Se ha de "limpiar" después de que tenga señal.
     
  6. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi esto me va a costar la salud..........jajajajaja.......pero no me rindo......lo lograré!!!! Seguiremos informando....................
     
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ufff, ya no se si cortarme las venas o dejármelas largas ... a ver si podéis echarme una mano.

    Tengo un Garmin eTrex 30. Desde hace unas semanas no le puedo meter tracks vía basecamp. En teoría lo hace, por lo que se ve, pero luego cuando vas al track manager, allí están los tracks de siempre. Si vas a la carpeta GPX con el explorador si que están los archivos, pero en el track manager no salen todos los tracks que tiene.

    ¿Alguna idea de dónde puede estar el problema ... y la solución?

    Otra duda, por si tuviera algo que ver con esto. El parámetro "USB Mode" dentro de la configuración del sistema, hay que ponerlo como "Almacen. masivo" o como "Garmin"??? ... ¿Qué quiere implicaciones tiene que tenga cada uno de estos valores?
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo lo tengo.configurado como almacenamiento masivo y para pasar los track los paso desde Mi Pc a la carpeta Gpx y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    Hola... Esta Semana Santa me ha ocurrido algo que nunca me había pasado... He cargado un track de 92km (12000 puntos) y me ha cortado la parte final del track. Lo he cargado a través de basecamp y también con una copia directa con el mismo resultado... Track truncado en el km 76!
    Antes había un límite de 500 puntos por track cargado pero creía que eso estaba superado. De hecho, si lo convierto a 500 puntos se ve entero, pero claro... En un track tan largo lleva a confusión en algunos cruces o zonas reviradas.
    Sigue habiendo límite de puntos para track cargado?
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    10.000 ptos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    No tengo las especificaciones a mano, pero si 92km son 12.000 puntos, 76km son aproximadamente 10.000, con lo que parece que ese es el límite.

    Yo filtro los tracks de wikiloc con el basecamp para que la distancia mínima entre 2 puntos sea de 10m. Eso me garantiza al menos 100km, pero en realidad son más, ya que en los tramos rectos la distancia entre puntos suele ser superior a 10m.
     
  12. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    Ahora mismo lo estaba descubriendo!!
    Por lo q leo... La grabación también esta limitada a 10000? Lo digo porque en breve haré rutas de 150km aprox por día... Y no querría perder puntos. Llevo la grabación en auto / normal por lo q no tengo mucho control de lo que graba...
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Probaré esto. Hay que seguir alguna nomenclatura en especial para los archivos? ... Lo digo porque los que pasa el basecamp todos se llaman trackxx.gpx, siendo "xx" un número de dos dígitos.
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo les pongo el nombre que quiero con la extensión .gpx y sin problemas, pero hay cosas que no entiendo, si los meto en la carpeta archives, o algo por el estilo, no lo tengo ahora, a veces salen algunos gpx y otra veces no, y para poder seguirlos, sólo puedo con los que meto en la carpeta gpx, cosas que no entiendo, pero tampoco me quitan el sueño.
     
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Me ha funcionado. Ya tengo mis tracks más habituales en mi GPS. Si te tuviera aquí te daba un beso en los morros ;-)

    Muchas gracias, compañero.
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Jajajaja cambio beso en los morros por una rica caña jajaja.
    Pues nada, me alegro que haya funcionado, ahora a disfrutar.
     
  17. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    293
    Hola a tod@s.Me a surgido una duda al descargar una ruta desde el wikiloc,me ha dado la opcion de hacerlo en la memoria interna de etrex ó en la tarjeta de memoria de 8gb que le tengo puesta.La pregunta es donde considerais que es mejor sitio?por aquello de que vaya mas rapido o me va a ir igual?gracias!!!
     
  18. javajba

    javajba Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ni idea
    Siempre en la sd y después de haberlo pasado por el basecamp
    Así si esta el track corrupto evitas que te de problemas el gps
     
  19. Pajius

    Pajius Miembro

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Buenas,que se hace exactamente con el track al pasarlo al basecamp ?
     
  20. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Anda Marketes!!!! Mira tu por donde.

    Vamos por partes: Los GPS de Garmin solo admiten seguir tracks de un máximo de 10.000 puntos. Es más, al principio con el Colorado, se apagaba cuando querías navegar por uno de más de 10.000 puntos.

    En cuanto a la grabación, pueden superar los 10.000 puntos pero los va salvando automáticamente en tracks de 10.000, pero bueno un GPS de Garmin no creo que te grabe más de 10.000 puntos si lo pones con una frecuencia de grabación "normal" o "alta" y en modo automático. Garmin tiene un buen algoritmo de grabación en Auto optimizado para que no tenga demasiado puntos, no como el Sportiva que casi graba un punto cada segundo. Seguro que el track ese de 12.000 se ha grabado con un twonav y en Auto. En cambio CompeLand, según los admistradores de su foro, tiene un algoritmo de reducción de puntos realmente bueno. Así si te vuelves a encontrar con un track demasiado grande, lo reduces a 9.950 puntos o dividirlo en dos.


    Ahora te pongo dos casos personales, ambos con un Garmin 62S con grabación en Auto y máxima frecuencia de grabación:

    . Ruta revirada a Serra Martiñá, 70 kms , me salieron 5.200 puntos, al ser una ruta "ratonera" la grabación aumenta. Si la pusiese en frecuencia frecuencia de grabación "alta" posiblemente se acercaría a los 4.500 puntos.

    . Ruta lineal Camino de Santiago por la Via Trajana, 86 kms, me salieron 4.068 puntos, más kilómetros y muchos menos puntos.


    Mi recomendación es configurar en Auto y Máxima frecuencia. Así tendrás una mayor fiabilidad en el recorrido y mejor cálculo de distancias: No se ahora con los GPS actuales pero con el Colorado si ponía una frecuencia media, los kilómetros finales se distanciaban a los reales, mientras que si ponía en Maxima, era calcado con el velocímetro. Si esto sigue ocurriendo con el etrex, en tanta distancia igual puedes encontrar diferencias de 6 kms o más.

    SALud y perdón por el tocho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página