Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. MadMountain

    MadMountain Miembro

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, a no ser que tengas una caída, es muy difícil que una piedra impacte en el dispositivo, lo tengas en la potencia o en el manillar.
    Yo personalmente también lo prefiero en el manillar para poder moverlo en caso de que el sol dificulte la visualización de la pantalla.

    Saludos.
     
  2. Jafisan

    Jafisan Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a todos por las respuestas, probaré a ver como queda mejor en la bici cuando lo estrene.
     
  3. deres

    deres Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas tardes, yo en la bicicleta de carretera lo llevo en el manillar, pegado a la potencia, y en la de montaña en la potencia. En la de montaña este domingo comprobé que iba bien colocado por que me fui al suelo haciendo medio escorpión y no le paso nada, en cambio si que rasque los frenos XT por la parte de arriba.

    1saludo
     
  4. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Marta,

    Gracias por tu explicacion, pero de momento todavía no tengo claro si se puede borrar, eliminar, destruir etc.... y como hacerlo, el mapa Worldwide Autoroute DEM BaseMap, NR que era la pregunta principal en cuestión, eso si, que el Gps continue funcionando sin problemas. El JNX (demo) que venía de serie ya lo he eliminado y todo funciona bien y copia de seguridad de todo la hize el primer día, lo que pasa es que debido a mi inexperiencia informática no me atrevo a ir haciendo probatinas de este tipo y por eso si me surje alguna duda voy preguntando en este magnífico foro y voy aprendiendo a la vez de vosotros.

    Yo en mi etrex 20 veo los siguientes archivos (a parte de las tipicas carpetas y otros archivos habituales que vienen de serie):

    gmapbmap (sin .img ni nada!!!)
    gmapbmap.sum
    gmaptz

    Cuando abro el Basecamp con el Gps conectado al PC, en la pestaña de Mapas tengo: TopoPirineos, TopoHispania ( que son los que de momento quiero tener) y luego un tal Mapa Global ( que me parece muy cutre) y Worldwide Autoroute DEM BaseMap,NR que es el que me gustaria eliminar.

    Ya me contaras..................y Gracias de nuevo por estar siempre ahí!!!!
     
  5. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    desubicado...
    Se me ocurren un par de cosas por las que no verías el archivo .img del Worldwide Autoroute en el gps:
    ¿Puede ser que el Worldwide Autoroute DEM BaseMap,NR solo lo tengas instalado en el BaseCamp y no esté instalado en el gps?
    ¿Puede ser que el Worldwide Autoroute DEM BaseMap,NR lo tengas instalado en la tarjeta SD y no esté instalado en el gps?
    Por decir algo más (esto me lo estoy inventando....):
    ¿Puede ser que al instalar el Worldwide Autoroute DEM BaseMap,NR se sobre escribe el archivo gmapbmap.img y ahora en ese único archivo tengas juntos los dos mapas: Worldwide Autoroute DEM BaseMap,NR + Mapa Global?
     
  6. maquinsa101

    maquinsa101 Novato

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si ves el gmapbmap sin la extensión, igual el Sistema Operativo te está ocultando la extensión por ser conocida.
     
  7. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Rickmtb y maquinsa101 gracias...a ver si os puedo contestar por partes dentro de mi ignorancia.

    El dichoso mapa Worldwide "sólo" me sale cuando conecto el Gps al Pc, dentro (instalado) en la memoria interna del mismo Gps, si abro el Basecamp sin estar conectado el Gps al PC no me sale y solo me salen: Mapa Global (este me sale desde el principio cuando compre el Gps) y los que instale TopoPirineos y TopoHispania. Además os diré que el Worldwide se me debio instalar solo el otro día cuando conecte el Gps al Pc para dibujar un track en el Basecamp que de repente lo ví ahí y le dije .....pero figura de donde has salido tu!!!!!!!jajajajajaja (vamos a ponerle una nota de humor).

    Lo de la ocultacion de extensiones, en cuanto tenga un rato largo (que sera la semana que viene, estar atentos, gracias) lo miraré y os diré lo que me sale...pero hize una copia de seguridad de todos los archivos internos del Gps Etrex 20 con la pestaña de habilitar extensiones ocultas, habilitada para la ocasión. (tengo un Word que me paso un amigo por ahí guardado de como se hacia esto).

    Bueno ya me direis como puedo quitar el Worldwide que le he cogido paquete.

    Gracias!!!!
     
  8. Jafisan

    Jafisan Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, hoy he estrenado mi nuevo etrex 20 en la bici de carretera, en la potencia puesto queda bién para mi gusto.
    Le metí los mapas y algun track para probar sobre la marcha y todo bien para la primera vez, el track con el que hice la prueba no se puso en la pantalla con el track arriba y no era cuestión de ponerse a trastear a 40km/h. La pantalla se ve perfecta en el sol; queda mucho por aprender del aparato, pero estoy contento con la compra.
     
  9. nava80

    nava80 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    17
    Nadie???
     
  10. arxus82

    arxus82 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    98
  11. jm70

    jm70 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hay que conectar algo al móvil? O es como el Bluetooth que lo reconoce y ya esta.
     
  12. arxus82

    arxus82 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    98
    Con la cinta esta que es Ant+, y si tienes un móvil compatible con esta tecnología, puedes conectar ambos dispositivos o sólo uno claro.
    Si tu móvil no es compatible, hay un usb pero ya son 30€ o algo más, no recuerdo bien.
     
  13. deres

    deres Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo para el etrex30 utilizo el del Decathlon, 35€ creo que me costo y es ant+.
    1saludo
     
  14. deres

    deres Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y si es para correr el reloj garmin forerunner 110 creo que también lo admite.
     
  15. camalo

    camalo Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    In the world!!
    Yo utilizo ese mismo y va muy bien y coje w la primera.
    En su día me informe y la durabilidad de este también es mejor que la del de Garmin, que mucha genye se queja de eso.
     
  16. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muy buenas, simplemente comentar que me defeco en el maldito soporte de garmin para bici. Una semana tiene mi etrex 30 y ayer casi me quedo sin él. Iba bajando por un camino con algún que otro minisalto con el gps anclado en el manillar, al lado de la potencia. De repente veo que con el traqueteo se empieza a mover hacia la parte del manillar donde comienza a estrecharse el diámetro, entra en barrena dando vueltas sobre el eje del manillar y zas suicidio y casi atropello del mismo. Mira que había leído por aquí que a alguno ya le había salido volando el gps pero... con una maldita semana, con lo que cuesta meterlo, que se suelte a la mínima??? Una y no más, y los incautos que se compren uno y que lean esto que sepan que el etrex tiene peligro de fuga jajaja.

    A todo esto, me gustaría ponerlo en la potencia para evitar justamente ese problema, que no se desplace el soporte a lo largo del manillar, pero mi potencia es cortita y no cabe. ¿Existe algún invento, algun brico etc, que sea como un suplemento de altura para el soporte y así pueda poner el gps tapando un poco la parte del tubo de dirección y el anclaje del manillar con la potencia??

    Muchas gracias y un saludo.

    P.D. : Aunque no es nada intuitivo funciona de maravilla la verdad, muy contento con la compra.
     
  17. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me refiero a algo así pero utilizando el soporte de bici

    [​IMG]
     
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Ponle algo debajo para que eleve, unas esponjillas o algo y te cabrá sin problemas, yo lo he llevado en una potencia de 90 y sin problemas, y en la potencia efectivamente no te va a pasar eso, que es más problema de manillar que de soporte
     
  19. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Yo lo llevo atado con una cuerda al manillar. Si se suelta por lo menos que quede colgando........ ;)
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    En la potencia cero problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página