Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Para elimar un punto o más, debes abrir el track en el basecamp con un doble click. Una vez está abierto, ves los puntos que lo forman y puedes, entre otras cosas, eliminar los puntos que sobran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Una preguntilla...disculpad mi ignorancia pero apenas llevo tres salidas con el Etrex 30 que he adquirido y hay alguna cosa que no le pillo...cuando voy siguiendo un track en la pantalla del gps el track y mi marca de posicion siguen correctamente la ruta pero a mi el gps se me queda en la misma pantalla con lo que si no quiero perder la referencia tengo que ir moviendolo yo con el joystick, esto hay manera de que lo haga automatico???no se si me he explicado bien.
     
  3. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Debes escoger el track como destino.
     
  4. MadMountain

    MadMountain Miembro

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    En principio debes ir a Track Manager, seleccionar el que te interese, y como te han comentado elegirlo como Destino o sino recuerdo mal debe salirte una pestaña que ponga 'Ir', y entonces la pantalla se irá centrando respecto a tu ruta.
     
  5. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Gracias!!!
     
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Buenas. Tengo una duda, y puede que esté ya respondida en este post, pero por más que he tirado del buscador del foro no he dado con una respuesta.

    ¿Qué indica exactamente el campo "puntero" del Etrex 30? El otro día lo puse, por curiosidad y me dio la sensación de que estaba indicando continuamente la dirección del punto final del track que estaba siguiendo, pero no estoy seguro. Si se confirma que es eso lo que marca ese campo, no le veo mucha utilidad, por no decir casi ninguna, la verdad sea dicha.
     
  7. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    En realidad debería indicarte la dirección al próximo waypoint del track, en las primeras versiones del firm tenia algún fallo y era poco fiable. Pero ahora parece que va bien.
    Es un dato de gran ayuda a la hora de seguir tracks puesto que siempre te indica la dirección del próximo waypoint del track y como sabéis estos aparatos no indican de ninguna forma la dirección del track que sigues.
     
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    OK, gracias por la información. Entonces confirmo que era el final del track lo que marcaba, ya que mis tracks solo tienen dos waypoints, el inicio del track y el final del track.
     
  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Me parece raro que tengas tracas con solo dos waypoints pero bueno si el próximo waypoints es el ultimo si es correcta tu afirmacion.
     
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿Por qué es raro? ... no estoy muy puesto en esto del GPS, a ver si voy a estar haciendo algo mal y el día menos pensado me quedo perdido en mitad de ninguna parte ..

    Los waypoints son los puntos que se marcan en el basecamp con las banderitas, ¿no?. Yo de esos tengo varios:
    1) Uno en cada pueblo de los que suelo visitar, para que llegado el caso el GPS me diga la distancia a la que estoy del pueblo.
    2) Uno en cada explotación de apicultura de las que tengo conocimiento en las zonas por las que me muevo. Éstos además los tengo configurados con alarma de proximidad a los 500m., pues no es cuestión de echarse uno encima de una colmena sin que sea estrictamente necesario.
    3) Uno en cada punto/finca en los que he sido atacado por perros o me han confirmado otros ciclistas que ellos han sufrido ataques de perros. Estos los tengo una alarma de proximidad a los 300m. Es el mismo caso de antes, no paso por donde haya perros salvo que sea estrictamente necesario.

    Todos esos waypoints los tengo en el GPS, pero no forman parte de mis tracks. De hecho ahora mismo no estoy seguro de saber meter un waypoint en un track. Esta tarde/noche cuando llegue a casa lo pruebo, que el basecamp lo tengo instalado en el cabezón de allí..
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.113
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    No confundáis waypoints y puntos de track.
    No son lo mismo, el puntero indica el siguiente punto de track.
     
  12. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bueno tienes razón en parte, esos son waypoints. No soy demasiado bueno explicando las cosas ,pero para que lo entiendas te diré que un track es en realidad una sucesión de waypoints unidos por lineas rectas , si haces zoom sobre un track veras a que me refiero son a esos waypoints a los que me refiero cuando te explico lo del puntero.
    Los otros son en realidad lo mismo (puntos georreferenciados) pero se usan para marcar lugares y puntos concreto (POI) point of interest.
     
  13. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Error mio . aunque tenia entendido que en el fondo son lo mismo.
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    OK, aclarado. Gracias a los dos.

    Confirmado que lo de los pueblos, abejas y perros que comentaba son POIs. Os confirmo también que mis tracks tienen múltiples (casi todos más de mil) waypoints. Ahora si que me escama lo del otro día. ¿Qué ocurre con el puntero si pongo un track en el GPS y, sobre la marcha voy haciendo una ruta que unas veces sigue el track y o tras no? ¿El puntero se queda marcando hacia el primer punto del track por el que detecta que no has pasado al haberte salido del track? Es lo que se me ocurre que pudiera pasar el otro día, ya que cuando me muevo por zonas que conozco bien, el track lo pongo a modo de referencia, pero luego suelo ir por donde me apetece, unas veces siguiendo el track y otras veces fuera del mismo.
     
  15. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Creo que mientras estas fuera del track apunta al próximo punto por el que deberías pasar por eso si te pasas el puntero apunta hacia atras. Una vez que vuelves al track tan pronto detecta que estas en el vuelve a marcar al proximo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. MadMountain

    MadMountain Miembro

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Teóricamente si te has salido del track, debe indicar el punto del track más cercano a tu posición real.
    Y efectivamente, como comentas un track está definido por un montón de puntos que son exactamente 'Waypoints' unidos por una linea. A estos puntos o waypoints unidos NO se les pueden asociar una imagen o un icono gráfico, pero sí puede hacérsele a un Waypoint individual.
    Aquí teneis una explicación más detallada http://elgps.com/faq.html#definicion teneis una explicación más detallada.

    Un saludos.
     
    Última edición: 29 Ago 2014
  17. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Cuando mueves el puntero con el joystick, entra en modo de desplazamiento manual. Para volver al desplazamiento automático dale una vez al botón de arriba a la derecha (el que cambia de una pantalla a otra y sirve para cancelar).
     
  18. juanjojose

    juanjojose Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Buenos días, os leo desde hace tiempo por la gran aportación que estáis dando a los que estamos muy verdes con el manejo del GPS. El caso que hasta ahora iba todo bien con mi etrex 20, pero ayer al conectarlo al base camp me indico que había una actualización para mi dispositivo la 3.90, bueno pues vamos a actualizarlo dije yo y me encontré con la sorpresa que me indica que el archivo de actualización esta dañado. Pero cual el mío o el que manda garmin? El caso es que se a quedado el GPS como un ladrillo. Al encenderlo me sale una pantalla con el logotipo de garmin que dice "system software missing" y hay se queda. Lo peor del caso es que puedo acceder a los archivos del GPS desde el ordenador. No me detecta el GPS. No se qué hacer, si probar con otro cable( por sí fuera este el problema que no lo detecte) o bien ponerme en contacto con garmin. Una ayudita por favor.
     
  19. Jafisan

    Jafisan Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya faena la actualización, estaba pensando hacerla en el mío pero esperaré a ver que dicen los expertos. Yo no te puedo ayudar.
     
  20. MadMountain

    MadMountain Miembro

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, prueba a sacar la MicroSD y despues conectar el GPS al ordenador y darle al ON para arrancar.
    Mira esta guía para recuperar el GPS de iogrea, puede serte útil, y ves localizando el firm original.

    Un saludo.
     

Compartir esta página