Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Tienes razón, yo nunca había quitado la pantalla menú hasta ayer trasteando. Pensaba que salía la pantalla menú, pero la que sale es la de búsquedas.
     
  2. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo también la he quitado la página de menú, y accedo a ella pulsando dos veces ese botón, no manteniendolo pulsado. No sé si te sirve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Probado y funciona. Gracias.
     
  4. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Perfecteo!! De nada!!
     
  5. tafollc

    tafollc Novato

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenos dias a todos,soy nuevo en el foro y en rutas mtb,
    quier adquirir un etrex 30 y quisiera saber si puedo pasar rutas wikiloc y transformarlas de alguna manera para que me haga los avisos sinoros
    gracias de antemano
    imagino que este tema estara mas que hablado .ayudaaaaaaa.
     
  6. tafollc

    tafollc Novato

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenos dias a todos,soy nuevo en el foro y en rutas mtb,
    quier adquirir un etrex 30 y quisiera saber si puedo pasar rutas wikiloc y transformarlas de alguna manera para que me haga los avisos sonoros
    gracias de antemano
    imagino que este tema estara mas que hablado pero siempre hay novatos.ayudaaaaaaa.
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Con el programa basecamp creas waypoints dónde creas conveniente y le pones una alarma de proximidad, los verás bien, pero a partir de 30 km/h no lo oirás por el viento.
     
  8. tafollc

    tafollc Novato

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracia elpayense esa era la unica duda que tenia para comprarlo o no.
     
  9. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Por que en configuaracion hay que tener desactivado el Wass. La verdad es que no se que es esto??
     
  10. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Dice la Wikipedia lo siguiente: "Está ideado como un complemento para las redes GPS y GLONASS para proporcionar una mayor precisión y seguridad en las señales, permitiendo una precisión inferior a dos metros.
    Consiste en una red de tres satélites geoestacionarios y en una red de estaciones terrestres encargadas de monitorizar los errores en las señales de GPS y actualizar los mensajes de corrección enviados por EGNOS."

    Lo anterior está referido a EGNOS que sería el equivalente a WAAS (que funciona en EEUU) y que está destinado a mejorar la precisión de la localización.

    El por qué has leído que hay que llevarlo desactivado, básicamente es porque gasta más bateria y porque, en general, la posible mejora que nos proporcionaría no nos es demasiado útil, teniendo en cuenta que la precisión actual de los gps de la actual generación está, en las mejores condiciones, alrededor de los 5 metros, lo que suele ser suficiente para nuestras actividades de senderismo o ciclismo. Al menos esa es mi opinión.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias Josalba
     
  12. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues ya esta comprado, en dos dias me lo han mandado a casa. A ver si me pongo con el
     
  13. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, pues ya tengo mi gps configurado, solo tengo una duda, bueno 2.

    Cuando estas en la grafica de altura de un track, ya sea el que estas navegando o uno archivado, al mover el cursor se mueve la bolita roja por el perfil, en los campos de datos de arriba, sale la fecha y hora del track y la altura a la que va la bolita. ¿no se puede cambiar para ver la distancia que va recorriendo la bolita cuando la movemos?

    Otra duda, aunque me imagino que esto es imposible, es si al configurar la secuencia de pantallas, si se puede repetir por ejemplo la pantalla de mapa, por llevar un mapa con el puntero y otro dato (en los campos de datos) y en la otra llevar ene este campo el perfil, es decir, la parte de abajo el mapa y la de arriba el perfil.
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo creo que no se puede hacer nada de lo que comentas. Yo tengo campos diferentes para senderismo y bici, pero lo cambio cambiando el perfil.
     
  15. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aunque no he preguntado yo por esto (buena pregunta el aleman 4x4) me parece una buena aportación tu respuesta Josalba, pero ya que contestas te querría preguntar algo:
    Si solamente es por el consumo de batería (habría que saber si es muchiiisimo o es aceptable) ¿no te parece interesante el llevarlo activado lo de WAAS? Que te de una precisión inferior a 2 metros me parece cojonudo o ¿puede ser contraproducente?. No sé, ahí dejo la pregunta. Tengo que decir que yo lo llevo desactivado, pero si alguien nos dijera que se puede llevar activado el WAAS y funciona de cine............pues a lo mejor lo activo.

    Gracias en general y más al que conteste.
     
  16. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    EGNOS funciona perfectamente desde hace años y aumenta la precisión del sistema GPS. Se ha homologado su uso incluso para aplicaciones críticas, como el guiado de aviones en aproximaciones y aterrizajes de precisión, en las que el GPS solo no se puede utilizar por tener un error demasiado grande. No hay razón para llevarlo desactivado.

    Si tienes problemas de pilas, lo mejor es usar recargables de NiMH, que son baratas y duran un montón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    De pilas voy crecidito.....IMMEDION POWEREX 2400mAh recargables NiMH ready to use!!!!!....usease que lo activo, no???
     
  18. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    La cosa está clara. Es lo que suele decirse "tú mismo". Lo que es indudable es que se necesita la conexión frecuente y eso gasta pilas. ¿Cuánto?. Lo mejor es probarlo con y sin, preferentemente en la misma salida, y si crees que ha mejorado "muchísimo" tu precisión, pues activado, que no, pues desactivado; pero como he dicho antes y en mi opinión, si va a mejorar la precisión uno o dos metros, para el tipo de actividad que solemos realizar yo no lo llevo activado. Pero para gustos los colores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No es necesario, sin waas este gps dbuja muy bien el track. En esta foto puedes ver 2 pasadas por el mismo sitio, con la grabación en automático, con mi Etrex Legend Hcx (anterior al 20) y otra con el Etrex 20, no te digo cual es uno ni el otro, se ve claro y eso que es una barrera de montaña que siempre hay menos satelites disponibles. Si vas por una carretera despejada y te pasas queriendo al carril contrario se ve dibujado en el track sin usar waas. No se cuanto más consumirá, al no verlo necesario nunca lo he activado.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues es una pena, por que seria interesante (por lo menos para mi entender) llevar una pantalla con el mapa y campos de datos X, y otra pantalla con el mapa y en campos de datos el perfil.

    Y lo de la distancia de cuando se mueve el cursor por el perfil.....nadie sabe como se puede saber o si se puede ver de alguna manera????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página