Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Para que te marque bien un track qué no comienzas al principio, una vez lo tengas seleccionado le das a revisar con el botón menú y comienza a marcar bien.
    Unos post más atrás lo tengo explicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Sí son finos se puede manejar, si son acolchados muy mal. La pantalla si tienes bien la vista es suficiente, pero como es normal alguna vez te despistas. Si son pistas o caminos no hay problema ya que los ves en el mapa, y en realidad, el problema es cuando tienes que meterte por un sendero que está oculto por la maleza.
     
  3. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Incluso añadiría que si te saltas algún waypoint que lleves intermedio (creo) que tambien puede ser la solución.
     
  4. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te reafirmo lo que dice elpayense............con guantes gordos "muy mal", incomodo, engorroso, complicado de manejar los botones laterales, el joystick no tanto, pero para pasar de pantalla peleón!!!
     
  5. sinpat

    sinpat Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    8
    si el caso es que el track lo comienzo desde su principio, es decir, primero voy hasta su punto inicial y desde alli lo comienzo, y es cuando me ha pasado eso.
    entiendo entonces que con lo que me dices de darle a revisar, me marcaria ya bien el desvio de trayecto y el puntero segun voy por encima del track?
    lo probare en cuanto tenga oportunidad, gracias.
     
  6. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mira a ver si puede ser esto........en la pagina 103 de este mismo foro, comentan que en el etrex30 si desactivas el Compas, el Puntero funciona bien.
    Te hablo sin saberlo a ciencia cierta pq yo tengo el etrex 20 y no tengo ese problema, me limito a comentarte lo que pone en esa página un usuario, dándole una explicación a otro que parece ser que tenía el mismo problema. Leela y nos cuentas.
    Saludos
     
  7. sinpat

    sinpat Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo probare también gracias
     
  8. sinpat

    sinpat Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    8
    he hecho unas pruebas andando.
    he planificado un track del estilo al que use ayer, pero cerca de casa entre calles para ir andando.
    el punto inicial y el final estan en el mismo sitio, la primera parte del trayecto coincide con la del final y luego se separan, mas o menos como en la siguiente imagen

    [​IMG]

    I es el punto inicial
    F el final
    X son waypoints

    bueno el caso es que hago como ayer, salgo de casa
    voy al track manager y selecciono el track e ir a ese track
    en campo de datos pongo 4 para probar, los dos de ayer, puntero y desvio de trayecto, y en otro pongo el waypoint siguiente
    al empezar me marca el desvio de trayecto la distancia al punto inicial
    el puntero apunta al punto inicial
    y el waypoint siguiente me pone punto inicial
    por ahora va bien
    llego al punto inicial y automaticamente me pone en waypoint siguiente el siguiente que toca por orden, empiezo a caminar sobre el track siguiendo el puntero y el desvio de trayecto marca bien 5-10 metros, el puntero cambia cuando tengo que girar y cuando llega al punto de confluencia donde se separan los dos caminos coincidentes me marca bien que gire para arriba, asique todo correcto, me sigue guiando por el track y va cambiando el waypoint siguiente a medida que los voy pasando hasta llegar al punto final.

    he probado con el compas en auto y en desactivado, y ha funcionado igual en las dos formas, o yo no he visto diferencia, seguire haciendo pruebas.

    por ahora he visto que haciendo lo mismo que ayer ahora si me ha funcionado bien y ayer no funciono bien.

    cuando tenga oportunidad volvere a probar el track de ayer a ver si me lo vuelve a hacer mal o lo hace bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pajius

    Pajius Miembro

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Buenas a tod@s, lo que va de año llevo arrastrando un problema con el gps al subir las rutas a garmin connect. Cuando subo la ruta me la carga con el nombre de un track que hice a primeros de año y me sube los datos de kms,tiempo movimiento,velocidad maxima y algun dato mas a cero,alguien le pasa algo parecido ?
    Gracias.
     
  10. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Bueno al final me he decidido y me he pillado el Etrex 30, asi que seguro que os voy a tener que dar la brasa con preguntas hasta que lo deje a mi gusto. La primera pregunta es colocarlo en la Potencia o en el Manillar, yo puedo por espacio en ambas sin problemas, pero me da la intuición de que en la potencia voy a tener que estar moviendo la cabeza para compensar el angulo del sol, reflejos y demas, mientras que en el manillar pues aunque parece mas expuesto, podría moverlo un poco arriba o abajo para darle la inclinación que me de la mejor visualización ¿que soluciones habéis tomado en la ubicación? Por otra parte que cartografía me recomedais, me van a pasar mañana un compañero la V5 Pro, algún forero me ha dicho que para mi zona que es la de Valencia estla la TopoICV , no la conozco ¿me la recomendais de forma alternativa a la V5 o incluso la supera o es mas flojilla?

    En cuanto a los ajustes he quitado el sombreado y he activado el gps+glonass ¿es recomendable? Algún otro ajuste de los básicos que debería hacer y que a todo el mundo le va bien?... Por hacerle "el rodaje" ya en condiciones je je

    y por el momento mi ultima duda es que cual es el sensor de pulsaciones ANT+ que me recomendais, mejor el Garmin o cualquiera chino que encuentre en Ebay o similares, si sabeis de alguno, se agradece la info
     
  11. javipic

    javipic Novato

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo llevo en la potencia. Lo cambié del manillar pq en una caida salí ppr delante y el gps me voló.
    El mapa v5 no lo conozco pero el icv sí y es muy completo. Tb soy de Valencia.
    El pulsometro, el de decathlon q por 30€ va perfecto.
     
  12. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Y el Etrex en la potencia digamos que no lo ves "frontal" porque los ojos no está ezxactamente vertical a la potencia sino que mas atrás entonces lo ves un poco "inclinado" eso no disminuye las posibilidades de visión en determinadas circunstancias de luz? Aunque cierto que si que estás bastante cerca de la vertical y estéticamente donde mejor queda es en l potencia, eso pienso yo...
     
  13. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    En la potencia sin duda libre de rebotes de piedras. Como lo vayas girando en el manillar cogera holgura y en una bajada girara
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo lo llevo en el manillar porque así lo giro según de el sol y lo veo mucho mejor. Si se afloja no hay problema, lo pones un poco separado de la potencia y como va de mayor a menor de vez en cuando lo empujas hacia la potencia y se aprieta.
    Bitxillo: no entiendo lo del rebote de las piedras, nunca he visto saltar piedras al manillar.
     
  15. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Yo llevé un Colorado en la potencia y mi primera ruta con él duró 1.000 kms. El Camino del Cid con dirección sureste, hacia el sol y con esa incidencia de la luz no veía un carajo. Tenía que inclinarme yo sobre el manillar. En rutas habituales solo tenía ese problema con ese ángulo.

    Ahora tengo un 62S en el manillar y estoy encantado, lo giro arriba y abajo cuando la luz incide negativamente (voy con un 5-10% de retroiluminación).

    Solemos hacer rutas de Endurolai, con muchas calzadas medievales mal empedradas y trialeras tanto hacia arriba como en descenso y en tres años solo tiene una herida de guerra. Voló por mi culpa por no ponerlo bien ajustado al zócalo.

    SALud
     
  16. guerrec

    guerrec Novato

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me pasa exactamente lo mismo...He estado leyendo en el foro de Garmin Connect, y es un problema generalizado y no solo pasa con los etrex. Es un problema a la hora de subir los archivos gpx de forma manual. Parece que divide algunos valores como la distancia x 1000, por eso nos sale cero o un valor próximo.
    Como el nuestro, solo permite subir los archivos de esta forma, pues no hay otra...
    He subido las actividades a strava, endomondo, runtastic, etc, y es todo correcto, por lo que el fichero debe de estar bien. Así que todo apunta a un problema de Garmin Connect.

    Esperemos que lo solucionen pronto...
     
  17. Pajius

    Pajius Miembro

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Gracias por tu respuesta ,llevo desde que empezo el año así y pensé que era cosa mía...pues si a ver si lo solucionan pronto porque vaya rollo ...
     
  18. shuddering

    shuddering Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    66
    Acabo de estrenar también un etrex30 y hoy en mi primera prueba me a pasado algo así varias veces siguiendo un track y no se si tengo algo mal configurado o fallo en algo.

    He estado leyendo el post, quizás sea recurrente, y he encontrado lo de "revisar"cuando no empiezas el track exactamente desde el principio, pero tengo par de preguntas:

    - No hay alguna configuración para que estando siguiendo el track correctamente después de haberte saltado el comienzo (o algún waypoint?) te vuelva a marcar bien los valores de desvio y puntero de manera automática (nose después de cierto tiempo o distancia)? Es el mismo caso cuanto te sales de la ruta y la retomas luego (una variante)?

    - Como interpretáis lo que me ha pasado hoy varias veces siguiendo un track descargado de wikiloc: Como ejemplo, una de las veces iba por un sendero estrecho recto sin pérdida y en un momento dado ha empezado a aumentar la distancia del desvio de trayecto y el puntero marcandome en sentido contrario? Os pongo una foto:

    etrex30.jpg

    Ah y yo también tengo muy claro que lo instalaría en la potencia, de hecho lo tengo así. El angulo de visión no me molesta y en el manillar lo veo demasiado expuesto.

    Gracias
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo con Firefox y con el plugin instalado reconoce mi Etrex y me sube las actividades automáticamente, pero tampoco sale km ni velocidad, los divide por mil , por ejemplo el camino de Santiago me sale 0,6 km.
    ¿Tienes instalado el plugin?
    http://software.garmin.com/es-ES/gcp.html
    Según Garmin el Etrex no es compatible con Garmin Connect, quizás salgan mal los datos por eso.
    ¿Alguien que tenga un dispositivo compatible puede decir si tiene el mismo problema con los km?
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Eso tiene una explicación lógica, te has desviado mucho, 250 metros, te hace volver sobre tus pasos hacia el punto que dejaste el track, imagina que sigues adelante y hay un río, barranco, maleza, etc.
     

Compartir esta página