Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. camalo

    camalo Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    In the world!!
    De nada pa esos estamos
     
  2. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    ¿Alguien ha comprobado si con el nuevo firmware 4.20 se soluciona el bug del odómetro?
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    A mi me interesa que acaben con ese bug. Es un coñázo que no tienen otros modelos
     
  4. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Hombre, yo si tuviera un fw con ese bug probaría la 4.20, ya no tienes nada que perder. Pero yo es que sigo en la 3.90, que es la última en la que no estaba. Por eso pregunto a ver si ya está corregido
     
  5. juanotsky

    juanotsky Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    21
    Con el garmin etrex 10 puedo seguir rutas de wikilock ¿
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si, perfectamente. Yo me iría al 20, al 10 no se le pueden meter mapas y es en blanco y negro.
    Los mapas están muy bien, cuando llegas a un un desvío ves realmente el camino que debes de coger, sobre todo cuando se abren en forma de Y. Tambien el mapa es útil cuando te aventuras en el bosque y se acaba el camino, echas un vistazo y muchas veces ves que a 200 metros pasa un camino o carretera. Al 20 le puedes meter mapas callejeros y cuando vas a una ciudad desconocida lo puedes utilizar.
    Yo no compraría el 10. Echa un vistazo a lo siguiente:
    http://www.foromtb.com/threads/garmin-etrex-10-vs-etrex-20.870026/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    de esto nadie sabe nada??
     
  8. alainl1

    alainl1 Novato

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, yo tengo el mismo problema con la distancia de los trayectos guardados. Ayer actualice el etrex 20 a la ultima version segun garmin pero el bug sigue dando problemas.
    Alguna solucion??
     
  9. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas gente soy novato en estos temas e comprado un etrex30 y veo que hay unos firmwares mas nuevos, como actualizáis el firmware ? desde la misma pagina de Garmin , con la aplicación para windows ?..

    Saludos y muchas gracias estoy aprendiendo mas o menos como funciona el apara-tejo.
     
  10. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    lo mejor inicialmente es ponerlo en conocimiento de Garmin iberia, formas de contacto aqui abajo, ademas suelen responder rapido.

    http://www.garmin.com/es/support/contacto/


    saludos
     
  11. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Sin ver los tracks es difícil decir qué está fallando, porque como tu mismo dices, es una diferencia absurdamente abismal.
    Cuelga esos dos tracks y le echamos un vistazo.

    Es posible que, entre las posibilidades que hagan ocurrir esto haya alguna o todas las siguientes combinaciones:
    -> En el fénix tengas muy pocos puntos de densidad, y el track general de la ruta sea demasiado genérico (poco detallado), y los resultados demasiado resumidos
    -> En el etrex tengas demasiada densidad de puntos, y tengas más recorrido del realmente ejecutado
    -> Discurras por zonas de muy mala señal, y los errores de altura sean exageradamente altos
    -> Tu velocidad de ruta es demasiado baja, lo que aún aumenta más toda esta problemática ¿ibas en bici, andando, corriendo?, ¿velocidad media estimada?

    Una pregunta, en distancia acumulada, ¿más o menos te dan igual, o también hay una diferencia bastante alta?...

    Insisto, cuelga los tracks y te podremos decir con un poco más de acierto qué puede estar pasando...
     
    • Útil Útil x 1
  12. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ah!, otra cosa... cuando lo subes a Strava eso no ocurre porque ellos recalculan la altura a partir de un modelo genérico del terreno, y hacen una reducción de puntos del track por distancia (digamos que le aplican una serie de filtros, a veces acertados, otras veces no tanto)...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Instala Garmin Express en el ordenador y al enchufar el gps te dice que hay nuevas actualizaciones, las aceptas y te actualiza.
    http://software.garmin.com/es-ES/express.html
     
  14. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Muchas gracias por las respuesta cpasoft, no se como se suben los tracks pero espero q con las imágenes del basecamp puedas ver todo lo q decías, los puntos son casi los mismos y la distancia es la misma, lo q unico q cambia es el tiemo detenido q en el etrex me sale mas y lo d la altura.

    y ahora q dices q el strava recalculan la altura a partir de un modelo genérico del terreno, no entiendo xq si subo los dos en e etrex 20 me ponía 400m de desnivel y fénix 600, si es el mismo trayecto y lo recalculan tendría q salir el mismo no???

    si las imágenes no t sirven dime como subo los tracks!!!
    muchas gracias por todo, y los hago en bici q se me ha pasado ponerlo
     

    Adjuntos:

    • 1.png
      1.png
      Tamaño de archivo:
      597,1 KB
      Visitas:
      52
    • 2.png
      2.png
      Tamaño de archivo:
      515,8 KB
      Visitas:
      51
  15. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    La distribución de puntos puede hacer que el desnivel varíe bastante, y también la velocidad asignada a cada punto también incide en los algoritmos de filtración que usan la mayoría de las paginas web tipo strava...

    Necesitaría ver ambos tracks para poder analizarlo con detenimiento.
    Mételos en un zip, y cuando respondas este mensaje te sale un botón que pone "upload a File", pincha y mete ahí el zip con los tracks...
     
  16. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    ok a ver si me
     
  17. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:

    Adjuntos:

    • tracks.zip
      Tamaño de archivo:
      44,1 KB
      Visitas:
      7
  18. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Te lo intento mirar esta tarde, que ahora ando fuera...
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ya te lo mirará cpasoft que de esto entiende mucho.
    Yo entiendo bastante pero no tanto, les he echado un vistazo con el Basecamp y uno me da 597 metros y el otro 673 metros de ascenso acumulado.
    Mirandolo en CompeGPS LAND uno da 394 metros y otro 446 metros, cosa que es normal teniendo en cuenta que Compe marca siempre de menos, pero no tanto como en este caso. Aplicando alturas con un mapa de relieve con Compe me da 395 y 400 metros respectivamente.
    Así de momento podría pensar en que actualizaras la versión de Basecamp y probaras de nuevo.
    Esperamos la respuesta de cpasoft.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página