Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. toliao

    toliao Novato

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ya no se lo que pasa,a mi no me da el error con la última de mapsource
    Ahora te paso un enlace al img para que lo copies al gps directamente
     
  2. pakuster

    pakuster Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ok muchas gracias

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  3. toliao

    toliao Novato

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aqui va
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo tenías en el hilo de mapas imprescindibles, si no haces caso de los consejos...
     
  5. al073364

    al073364 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días gente. Desde estas fiestas tengo un etrex30x y al hacer el otro día la primera salida me di cuenta que los mapas que llevaba preinstalados eran un poco flojos. Ayer me puse los mapas de mi provincia con el topohispania y ya tiene mejor pinta (además solo ocupan 70Mb). Mi duda es, ¿puedo eliminar del archivo raiz (haciendo backup) el archivo de imagen y el .SUM de los mapas que llevaba el dispositivo preinstalados originalmente? Me ocupan 3,5Gb :S

    Edito: según leo en foros guiris más me vale estarme quietecito.
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Los puedes dejar tal cual o cortar y pegarlos a la SD
    Te quedan 300 MB libres para tracks y Wpts y da de sobra
     
  7. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    he leído muchas paginas y no me acaba de quedar claro del todo, osea que un garmin etrex 30 no te avisa acusticamente si te has salido de la ruta? o lo ves o corres el riesgo de perderte? me refiero para un uso en montañismo que lo lleves guardado en el bolsillo
     
  8. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Con este chisme no tienes que llevar el Etrex en el bolsillo. Para mi, en senderismo es una compra maestra.

    http://www.zonaoutdoor.es/soporte-de-mochila-para-gps-garmin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    La única serie con aviso de salida de Track es la etrex antigua legend vista o summit y los 60. Y de los actuales solo los Edge. Lo hemos dicho muchas veces y lo pone a la hora de comprarlo en las webs
     
  10. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por la ayuda, lo de lo hemos dicho muchas veces sobraba.... pero bueno, me lo temia....saludos
     
  11. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pues no sobra porque lo hemos dicho muchas veces y es uno de los mayores defectos de los Garmin outdoor actuales. Hay gente que lo compra sin saberlo y se lleva una decepción. No son aparatos baratos y debemos leer bien lo que compramos, no tanto como cuando compramos bici pero casi.
    A mi es un defecto que puedo vivir sin el porqué miro siempre la pantalla, para otros no. Yo creo que esa pregunta no está entre las 5 más puestas en todo el foro poco le falta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    tanto bitxillo como yo somos partidarios de leer por lo menos medio ultimo publicado, por GPS que te pueda interesar en comprar, si no mal asunto vienen los madres mias, ojo digo medio post por no decir post completos.
    Quizas es el mejor tiempo gastado e invertido en una compra

    saludos
     
  13. pacotomi

    pacotomi Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Quintanar del Rey
    Hola me puede decir alguien como meter nuevos waypoints en etrex 30 gracias.
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Te los pones en basecamp delante de un mapa. O los importas si ya los tienes. Y luego con el botón derecho del ratón Enviar al GPS conectado. Y de las dos opciones del desplegable eliges Almacenamiento interno. Ningún problema si lo haces asi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    También los puedes copiar directamente al gps si los tienes en un fichero gpx. Ten en cuenta que cuando conectas el gps al pc con un cable, éste se comporta como cualquier memoria usb, tarjeta o disco duro. Lo tienes que pegar en la carpeta GPX que hay dentro de la carpeta Garmin. Pero eso sí, tienes que estar seguro que el fichero tiene una procedencia fiable, porque te podría bloquear el gps. Por eso es más fiable, aunque algo más complejo, el método que te ha dicho bitxillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Por la red hay archivos terminados en .GPX y no lo son, por la razón que sea. No hay como abrirlos en un programa, que pueden ser varios, y enviarlos al GPS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pacotomi

    pacotomi Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Quintanar del Rey
    Hola gracias por contestar pero me refería a otra cosa me he explicado mal, se pueden meter iconos de waypoints personificados al etrex 30 como al etrex legend o vista, no se si se puede hacer gracias.
     

    Adjuntos:

  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ni idea. En teoría en basecamp si, hay una carpeta de custom symbols. Prueba en el GPS, en serio lo usas? Yo no pierdo tiempo en campo con eso, y menos en bici
     
  19. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Sí que se puede. De hecho yo echo en falta algunos y por esa razón, y sobre todo por experimentar, llevo algunos que os muestro aquí. Aunque la verdad los uso poco. Lo único es que hay que respetar el tamaño (32x32 pixeles creo), los colores (256) y el formato (aunque yo los tengo en formato bmp y png y algunos no se ven). También que en Basecamp se tengan los mismos. Creo que sólo se admiten ocho extras y se guardan en la carpeta CustomSymbols.
     

    Adjuntos:

    • 77.jpg
      77.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,3 KB
      Visitas:
      40
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2017
  20. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    A la vista de los resultados, me he puesto otra vez al tajo, te completo la información.
    Si tienes 24, me imagino que podrás añadir esa cantidad. Yo los tengo en un Oregón 600 que es el gps que tengo ahora. Se pueden hacer con el Paint de Windows, pero respetando el tamaño de 32x32 como te he dicho. Y una cosa que no me acordaba, para tener el fondo transparente es imprescindible que lo rellenes con rosa, pero exactamente el que tiene el código RGB (Rojo=255, Green=0, Blue=255). Por eso, y lo he comprobado ahora, el símbolo de los prismáticos tiene el fondo rosa, porque no era exactamente el rosa que pide Garmin. Guárdalos en formato bmp.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página