Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hace tiempo se hablo de eso, seguro que alguien sabe decirte, me suena que por eBay se podía conseguir, y también que lo puedes mandar a garmin y te envían otro reacondicionado.
    A ver si alguien te dice con certeza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Ni de coña te envían otro si es por caída, es decir, un mal uso aunque sea casual
     
  3. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias, he encontrado los mensajes, a ver si me responden de Garmin. Por lo que veo al compañero le querían cobrar 77 EUR + IVA por la reparación, pero no decía si vendían la carcasa sola. Al fin y al cabo, un etrex 10 nuevo es más barato también sirve para repararlo. Si no ya me montaré una solución más definitiva que el celo que le he puesto ahora.

    Lo que comentó de la sustitución por uno reacondicionado era si no lo podían reparar, pero por supuesto tenía que pagar la tarifa.
     
  4. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    464
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Yo la he visto a la venta en alguna ocasión, no recuerdo bien dónde, quizá Ebay. Y no era cara, sobre 30 eur.
     
  5. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    40€ es lo que he encontrado con gastos de envío por una carcasa usada, sin garantía y que no sabes cómo estará.
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Mal rollo
     
  7. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    Al solicitar la pieza de goma con la botonera, esto es lo que me contestan de Garmin SAT Spain:

    El presupuesto aproximado de reparación es de 81€+IVA + Coste de envío a su cargo (el de retorno una vez reparado ya está incluido en el precio de reparación). Implica la reparación y en caso de no ser posible el cambio de la unidad por un equipo reacondicionado con 6 meses de garantía, siempre por el mismo modelo, no es posible modificarlo.​

    Tras insistirles en que lo que quiero es la pieza de goma o en su defecto la carcasa frontal, me dicen esto.

    Le comunicamos que en el correo anterior le comunicamos, los pasos que a de seguir para cambiar su dispositivo, ya que en Garmin Iberia, no abrimos equipos, y sería el cambio entero del equipo, ya que estos accesorios no se venden por separado.​

    Vamos, de cachondeo. Ellos no abren ni reparan, tienen una tarifa plana y directamente te cambian el GPS por otro refurbished. No quieren vender las piezas, sinceramente me parece un soporte nefasto, más cuando como decía, un etrex 10 nuevo sale más barato que los 100 eurazos que pretenden cobrar y un etrex 20x nuevo lo tienes por un poco más.

    Lo que están haciendo es venderte un equipo refurbished, quedarse con tu GPS original, que ellos pueden usar para repuestos y tú no, y encima no te dan los 2 años de garantía porque lo cuelan como reparación en lugar compra. Sinceramente me parece un abuso, dudo que esto sea legal.
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo también lo dudo
     
  9. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    63
    Yo no veo ilegalidad por ninguna parte, otra cosa es que no salga rentable la reparación, cosa que es una p____a.
     
  10. yvyyvy

    yvyyvy Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Es vergonzoso. Estos de Garmin cada día dan más asco
     
  11. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    129
    bueno pues etrex 30x en casa...y no puedo estar más perdido,
    mapinstall y basecamp instalados en pc
    microsd 8gb de clase 10 con topo españa v5pro, v4 , y topopirineos, en el pc topohispania 2.04 DEM y openmtbmaps.
    hasta aquí creo que bien, peeeero

    si meto la microsd en el pc me la reconoce, si conecto el Garmin sin microsd me lo reconoce, y cuando meto la micro en el Garmin y lo conecto al pc..... no se que leches pasa pero el pc se queda bloqueado y no lo reconoce y el ordenador muerto,
    tb me ha salido en el Garmin la.pantalla guardando waypoints al 100% y de ahí no pasa....
    en fin que mi primera toma de contacto no puede ser más frustrante....y no será porque no me he leído y releido el foro
    en fin que si algún alma caritativa pudiera echarme un cable.... estaria muy agradecido.. si eso por privado, aunque creo que estas cosas pueden interesar y ayudar a más de uno... gracias
     
  12. escaner

    escaner Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    125
    1. La legislación española obliga a dar dos años de garantía en productos nuevos de electrónica de consumo y de 1 año en productos usados. Están dando 6 meses de garantía, lo que es ilegal.
    2. La legislación española obliga a vender recambios de productos hasta 5 años después del fin de su comercialización. No lo están haciendo, sino que arreglan los productos que la gente devuelve y los vuelven a vender (punto 1.)

    En mi caso no voy a tener problema para arreglarlo yo mismo: le pegaré un trozo de cámara y ya está. Pero me habría gustado dejarlo mejor que con un pegote.
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Koketuni, no admite tarjetas de mas de 16 gb, será eso. Y si metes todos esos mapas superas el tope de teselas en total que lee el Gps, recuerda que es un modelo de la gama baja, de ahí su precio y su potencia.
    El v4 te sobra por viejo y malo y del resto elige uno en el pc y envía lo solo, coge el mas completo en tu zona, eso solo lo sabrás tú
     
  14. el tijas

    el tijas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    En la montaña
     
  15. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    293
    .
     
    Última edición: 4 Ago 2017
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues lo suyo ed que busques el hilo de ese modelo o abras uno nuevo, por no contaminar este
     
  17. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    293
    .
     
    Última edición: 4 Ago 2017
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues escribe a garmin. Puede ser que no sea compatible 100% con basecamp y si con garmin connect, no seria la primera vez
     
  19. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    293
    .
     
    Última edición: 4 Ago 2017
  20. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    valencia
    Hay alguien que le haya dejado de funcionar la banda premium con el etrex30?
    Lo he probado todo, lo que yo se, claro, y no hay manera.
    Gracias.
     

Compartir esta página