Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pilas? Contactos?
    Te arranca si lo alimentas con el pc por USB?
     
  2. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si llevas SD mira quevnovse haya movido y no haga mal contacto , me paso una vez y el GPS no conseguía arrancar, aunque si que hacia el amago.


    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  3. mrofi

    mrofi genoma

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    nada chicos
    se me olvido deciros que probé con pilas diferentes, a limpiar el contacto, probar con la sd, sin la sd, limpiar sus contactos
    Probar también conectabndolo al pc y nada...
    el reset con el botón de encendido + joystic + botón menu.... nada
    rarisimo

    he encontrado un caso similar por algun foro yanke y debe tener una pila boton dentro que se agota con los años, me lo podeis confirmar?
    en dicho foro no habia fotos explicativas, simplemente texto en ingles...
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso era en los antiguos modelos etrex y venture amarillos, los de hace 15 años y más. En los nuevos no me consta que exista esa pila interna, escribe al SAT a ver
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En los antiguos Etrex no, por lo menos en mi Legend, yo despiecé uno.
     
  6. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    Tenía un antiguo vista cx, que me pasó lo mismo....solución del SAT que era viejo y que me comprara uno, repararlo era casi más caro que un etrex 20 que es el que compré

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues pueden ser muchas cosas empezando con que el interruptor on no funcione. Yo buscaría el archivo recuperador. Rgn y el programa updater.exe y le intentaría reinstalar el programa interno, eso si arrranca
     
  8. kose10

    kose10 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valdemingomez
    Hola, alguien me puede ayudar con mi etrex. Quiero instalarle el topohispania en la memoria interna (tengo una sd pero es de 64 gb y no me la coge).

    Tengo el topohispania correctamente instalado, la versión del basecamp anterior a la 4.7 etc. Por lo que está todo bien.

    El problema es que si voy a instalar mapas, no me deja meterle el topohispania porque el resto de mapas que lleva el gps me ocupan mucho espacio. Como debería quitarlos? No veo opción de desinstalarlos, y borrarlos directamente desde el explorador de archivos no se si es lo más correcto...

    Una ayudita por favor.

    LOS FICHEROS QUE MÁS ME OCUPAN SON:

    gmapprom.img 3,4 Gb
    gmapbmap.img 50 Mb
     
    Última edición: 28 Jul 2018
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Haz una copia de seguridad en el PC por si te arrepientes y bórralos con el explorador directamente, tienen extensión .img
     
  10. kose10

    kose10 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valdemingomez
    Gracias Jose, el tema está en que me va muy lento para copiarlos. Marca más de una hora para copiar el de 3 gb al pc. A ti te va tan lento también? Creo que es cosa de mi portatil y lo probaré en un sobremesa.
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    No te puedo decir, nunca lo he hecho, lo llevo tal cual venía de fábrica y el TopoHispania en la SD de 8 Gb. De todas formas es posible que sea normal, los GPS tienen fama de conectar mal con el PC, si el PC es viejo pues tampoco ayudará.
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Es problema del GPS y no del portátil. Los mapas del GPS al portátil y viceversa, con lector de tarjetas.
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Hazlo a la noche te va a tardar muchas horas pues están como protegidos a la lectura, pero se copian. A la mañana los tiras y envías lo que quieras con Basecamp menú mapas enviar mapas.
    Tarjetas habremos dicho 400 veces que los Garmin no aceptan de más de 32 gb, y mejor de 16. Cuanto más tiempo lleva un modelo en el mercado peor aún, a esos mejor de 8 gb
     
    Última edición: 28 Jul 2018
  14. kose10

    kose10 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valdemingomez
    Muchas gracias a todos. Seguramente haré eso, lo dejaré por la noche y que se descargue el mapa. Aunque ya me he hecho con una microsd de 16gb y ya tengo el topohispania en marcha. Eso sí, he notado que al hacer zooms, desplazar etc es más lento que los que llevaba el garmin (eso sí el topohispania con muchisimo más detalle). Tenéis algun truco para mejorar un poco la velocidad de refresco? No he cargado España entera por esa razón, pero habiendo instalado solo Cataluña lo veo un poco lento... Quizás habrá que meterle solo 50 Km a la redonda.
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Es indiferente el tamaño del mapa, es problema del lento procesador.
    Yo metiendo solo mi pueblo y España entera va igual de lento.
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    De 6 calidades en modelos Garmin tú te has cogido la penúltima, imagino que por precio, en algo se tiene que notar
     
    Última edición: 29 Jul 2018
  17. kose10

    kose10 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valdemingomez
    Sí. Lo pillé de estos reacondicionados de amazon por 110€. Me pareció chollo.
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Es un chollo porque normalmente está a 189€ nuevo y 149 en el Prime day. Pero eso no quita para que sea minúsculo y bajito de gama. Hace cosas muy bien pero mover los mapas con rapidez no
     
  19. kose10

    kose10 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valdemingomez
    Es que por 189 seguramente ni lo hubiese pillado. La verdad es que estoy contentísimo con el aparato. Se nota que son cacharros bien estudiados. Antes de recibirlo ya me había visto algunos videos y leído este hilo y fue ponerle pilas y a funcionar. Encima con basecamp que no lo había usado nunca y es una herramienta poderosísima. Me da que ya no puedo vivir sin gps :D:D
     
    Última edición: 29 Jul 2018
  20. kose10

    kose10 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valdemingomez
    Tengo una duda del etrex. A ver si me podéis ayudar, porque pensaba que iba de una manera pero esta tarde no lo ha hecho.

    Yo tengo una ruta grabada, con sus trackpoints para saber cuando girar a izq o derecha.
    Hoy iba siguiendo otra ruta, pero que pasaba por alguno de los puntos que yo tenía marcados, pero no me ha saltado el aviso? Es normal? O los trackpoints son globales y te avisa siempre que pasas por alli sigas una ruta o otra?? Porque como al meterlos en el gps no vi que especificase si van ligados a una ruta o no, pensé que los trackpoints serian globales.

    Y una segunda, leo que se pueden ver los Kms totales que ha hecho el gps... Donde? Solo veo los parciales que restablezco en cada ruta nueva pero los totales no se donde verlos si es que se puede.
     
    Última edición: 30 Jul 2018

Compartir esta página