Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. chipi53

    chipi53 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de hacerme con el etrex 30 y es el primer GPS de monte o btt, que tengo en mis manos. Lo he probado y tengo un problema. Me bajé un track de wikiloc de una prueba de BTT y el recorrido es como dos ochos que se cruzan varias veces y el problema es que no se si voy o si vengo. ¿Como puedo ver el sentido de la marcha cuando hay dos caminos superpuestos o un cruce en el que se pasa en ambos sentidos?. ¿Hay que ir al comienzo de track para empezar la ruta o la puedo coger y seguirla en cualquier momento?. Te cuento lo que yo hice. 1º ir al track manager, 2º abrir el track que quiero seguir 3º aparece el mapa con el track y 4ª encontrar el camino y seguirlo. El problema es el que te cuento, sigo el camino pero no se sabe el sentido de marcha en los cruces que se pasan varias veces en diferentes sentidos. ¿Me puedes decir que hago mal?.
    Muchas gracias.
     
  2. barraskillo

    barraskillo Novato

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oiarzun
    gracias por la rspuesta charlybrown79.
     
  3. chipi53

    chipi53 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Charlybrown79, lo estoy probando ahora y creo que va bien.
    Saludos.
     
  4. Alan984

    Alan984 Invitado

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

    Estoy interesado en comprar el nuevo Etrex 30, pero me han hecho una buena oferta por un Dakota 20. Lo que no me convence del Dakota es la pantalla táctil, y no se si el resto de caracteristicas son parecidas. ¿Alguna recomendación?

    Saludos.
     
  5. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. chipi53

    chipi53 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi segunda prueba con el etrex 30, siguiendo una ruta, varias veces me salió un aviso diciendo: ERROR EN CALCULO DE RUTA: MAPAS SIN CARRETERAS EN LAS QUE ESTABLECER RUTAS EN EL AREA, la pantalla se queda bloqueada y después de apagar y encender sigue funcionando bien. ¿A alguien le ha pasado esto?, lo uso con el TOPOHISPANIA.
    Gracias.
     
  7. Alan984

    Alan984 Invitado

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. spawn67

    spawn67 Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    1
    .
     
    Última edición: 2 Nov 2011
  9. spawn67

    spawn67 Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi no se me ha bloqueado en ningún momento, he podido seguir los tracks descargados de wikiloc sin problemas.

    Un saludo
     
  10. chipi53

    chipi53 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿También tienes el TOPOHISPANIA?, ¿lo tienes instalado en la microSD o en la memoria interna?
    Saludos
     
  11. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema es que le dices que navegue, es decir ir a un sitio siguiendo una carretera (que no existe por no tener mapas con indicaciones de ruta, de tipo Metroguide) Para seguir un track lo pones dentro de la carpeta GPX, lo haces visible en el mapa, y pones el triangulito en la ralla, si se separa malo.

    Saludos
     
  12. spawn67

    spawn67 Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    1

    Tengo el TopoHispania, el TopoPirineos, el de Catalunya y también tengo los JNX de mi zona, todos instalados en la tarjeta y ningún problema para seguir los tracks.

    Un saludo
     
  13. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Hola chicos. El tema es el siguiente. Estaba convencido de pillarme el etrex30 pero me han echo una oferta por un garmin edge 705 que me lo dejan en 200€ tienen 2 meses y 1 sola salida, me lo dan con cinta pulsometro sin usar, 2 soportes para bici y tambien con una tarjeta de 2G con los mapas. No se por cual decidirme ya que creo que es una buena oferta. Me podríais echar un cable e iluminar en mi decisión. Muchas gracias por la ayuda de antemano.

    Saludos
     
  14. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    pues yo no soy ningún entendido, pero el 705 está descatalogado y leí que algún problemilla que otro daba. A ver qué te dícen los expertos pero yo teniendo pensado comprarme el etrex30 no me lo pensaba más. Aparte que éste tiene alguna que otra función que el 705 no tiene, como la de pasar datos de manera inhalambrica que puede llegar a ser interesante.

    Un saludo
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    El 705 también tiene esa función 8)
     
  16. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Si lo quieres para bici principalmente yo me decanto por el 705, tema entrenos, trayecto, virtual trainer, bateria recargable, auto-start, vueltas, pausas, tamaño, pulsaciones en porcentajes de máxima, etc... Si es un gps polivalente lo que buscas, senderismo, bici, etc. pues el etrex 30. Yo tengo los dos y van muy bien ambos. El etrex tiene la ventaja de los mapas jnx que ya tenía los dakota, oregon, etc. pero viéndose bien a plena luz. Otra cosa buena del etrex es tener la opción de los satélites GLONASS rusos que aumentan la exactitud y la adquisición.

    Saludos
     
  17. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que lo quiero para ambas cosas pero principalmente para la bicicleta que es con lo que mas salgo a la montaña.

    Saludos
     
  18. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    oido cocina, la verdad es que estos temas no los domino y a veces meto la pata. Menos mal que siempre hay alguien al loro, jejeje. Sigo enredado con tu blog. Ya de paso te agradezco el esfuerzo desinteresado por ayudar a gente que empieza, como yo. De verdad, gracias.

    Un saludo
     
  19. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Para eso están los foros como este y los foreros que comparten su sabiduría con los que no la tenemos.

    Saludos
     
  20. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Yo al final lo mas seguro es que me quede con el garmin edge 705 ya que me lo ha bajado otros 20€ y se me queda en 180€ y lo mas seguro es que venda la cinta pulsometro ya que yo tengo un cs400 y eso si que no me hace falta. Gracias a todos por vuestra ayuda. De todas maneras si alguien tiene cosas que comentar al respecto que no se lo caye.

    Saludos.
     

Compartir esta página