NUEVO GARMIN FENIX (EL POST)

Tema en 'GPS' iniciado por Marclau, 2 Oct 2012.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    como se hace un downgrade donde consigo la 4.16??? no me he fijado en lo de la bateria pero en breve tengo una maraton de montaña y no quiero que me deje tirado....
     
  2. Aziguato

    Aziguato Novato

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Seria como actualizar las betas. Es decir, copiar un archivo dentro de la carpeta del reloj, desconectar del pc y a circular.
    Eso si, una copia de seguridad antes es obligatorio.

    Yo tengo la 4.16, que es la que llevo ahora mismo instalada y parece va correcta. Si quieres me mandas un privado con tu correo y te la envio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Raúl Corbalán Blasco

    Raúl Corbalán Blasco Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas a todos, nuevo usuario del Gamin Fénix, menuda "joyita" de reloj.
    No lo tengo ni medio año y ya ha pasado dos veces por el SAT.
    La primera, no paraba de reiniciarse, hacia una ruta y tiraba a grabarla y me decia siempre espacio lleno (tras borrar incluso datos ocultos), no me conectaba con el pc y demás cositas por el estilo. Lo envié al SAT y me enviaron uno refurbished (es como trabaja Garmin) aparentemente nuevo, pues bueno al cabo de los días empieza a hacer de las suyas, siguiendo una ruta super simplificada (150 puntos) y sin mapas en el reloj, coge de repente y se apaga, no volviéndose a encender hasta los tres días.
    Dándole una segunda oportunidad, se me vuelve a quedar muerto en medio de otra ruta (gracias a que llevaba otro GPS porque no me fiaba de este), total que solicito otro RMA, antes de mandármelo me dicen que le haga un reset (como si no le hubiera hecho ya todas las cosas hechas y por hacer), total que tras mi consiguiente solicitud de nuevo del RMA ya un poco mosqueadito, me lo llevo este fin de semana a Pirineos y al principio de la ruta se queda la pantalla congelada sin responder a ningún botón y cuando quiso se reinició, siguiéndole unos tres o cuatro reinicios más a lo largo del día, vamos supercontento estoy con él, la hora la da muy bien y bonita, pero poco más.
    Ahora se lo acaban de llevar, a ver lo que me traen.
    Es una pena porque tengo un Edge 705 que no me ha dado ningún problemas en 4-5 años que lo tengo y tuve un 310XT que también perfecto, no se si que pasa, pero tras leer los comentarios del post y dos unidades averiadas, me parece que no es un terminal a la altura de Garmin.
    Bueno espero no tener que volver a contaros mis malas experiencias con este relog.
    Un saludo y perdón por el tostón, me tenía que desahogar jejejeje.
     
  4. arrmand

    arrmand Novato

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí me iba de lujo asta que actualicé a la versión4.5 a partir de ahí han venido todos los problemas y por lo que leo, parece que no soy el único.
    Si sigo un track al cabo de cierto tiempo se me queda colgado y tengo que resetear (25 segundos apretando el botón de encendido). Tampoco me funciona la opción inalámbrica para compartir datos entre unidades, que antes de cargar la última versión utilizaba muy a mendo entre el Fénix y el oregon 550 y me iba de maravilla. Y para colmo tampoco funciona la opción "siempre activado" del sensor de FC que utilizo en el gimnasio.

    En fin, seguro que me surgirán más problemas. Yo lo achaco a la chapuza que han realizado en la v4.5. Espero que se hayan dado cuenta de ello y dentro de poco corrijan los defectos y dejan al Fénix con el prestigio que ha tenido hasta hace poco.

    Por cierto acabo de ver una actualización a la v4,7.............no sé si será buena.
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    yo voy a esperar un poco a ver qué tal va la 4.7...de momento con la 4.4 que creo que es la que tengo voy bien
     
  6. Magic526

    Magic526 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos,

    Alguien me puede decir como sincronizar garmin fénix con android. Gracias
     
  7. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Conectas el BT del móvil, no se si será necesario el modo visible, yo lo puse.
    En el Fénix, configuración, BT, vinc. nuevo
    En el móvil, abres el connect (actualizalo) dispositivo, añadir
    Te pide un codigo para vincularlo que te lo da el Fénix.
    Yo lo he probado y ya me funciona, llamadas, correos e incluso whatsapps, además de la carga automática de actividades, pero todavía tiene algún fallo porque te vuelve a pedir el código de vinculación y se desconfigura, no lo he probado muy a fondo pero ya se ve la luz...
    Eso si, el Fénix se come la batería que da gusto con el BT siempre activado, puedes configurarlo que se active cuando el GPS esté activado, cuando esté desactivado, siempre ON o siempre OFF.
     
  8. kikeelda

    kikeelda Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como haces para que te salgan las notificaciones en el reloj? Yo he vinculado el fénix con el móvil, y en el fénix le he dicho que el tipo de notificación sea mensaje pero no me aparece nada.
     
  9. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Nada, simplemente los tengo vinculados, conecto el BT de ambos y me pide otra vez el código de asociación ¿porque? no lo se, creo que eso no debería ser así, ya veremos en posteriores actualizaciones. Después ya me salen las llamadas, emails..., en tipo de alerta tengo tono/vibración, aunque no creo que tenga nada que ver.
     
  10. Rotterdam

    Rotterdam Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo no he sido capaz de vincularlos. En el Fenix me aparece el código para meter en el teléfono pero sólo durante un segundo y luego desaparece, no da tiempo ni a memorizarlo.
    Lo he probado mil veces y nada, no se si es culpa de mi mobil o del Fenix, llevo un HTC one s
     
  11. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Pues que raro, supongo que tienes el connect actualizado ¿no?, le das a dispositivos, añadir y ya está, a mi el fénix me da el código de vinculación bastante más de un segundo, no lo he comprobado, pero creo que hasta que se lo pongo al móvil y se vinculan. Mi móvil es un Xperia Z.
     
  12. ALBERT_KTM

    ALBERT_KTM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas.

    Fenix con las ultimas actualizaciones y Samsung Galaxy s3. consigo vincularlo, que me mande los avisos de mails , llamadas y guatsaps e incluso que me suba los entrenos a garmin Connect !!!! :):):)

    [​IMG]

    Peeeeeeeeeeeero ...... enviar trayectos del teléfono al reloj .... que es lo que yo quería ..... pues no hay manera :(:(:(:(

    [​IMG]
     
  13. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Lo de los trayectos no lo he probado (no lo uso) pero con lo demás estoy contigo, no se que le pasa a Rotterdam ¿tienes el BT en modo visible?, no se me ocurre otra cosa, ¿tienes la posibilidad de probarlo con otro móvil?. Por cierto, mi connect está en castellano.
     
  14. Rotterdam

    Rotterdam Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bt en modo visible y el conect en castellano y nada
    Tendría que probarlo con el movil de mi mujer , a ver si me lo deja xD
     
  15. ALBERT_KTM

    ALBERT_KTM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ayer recibí mi nuevo Fenix 1 , y un poco acojonado por las criticas leídas por ahí …. Pues he realizado una comparativa entre mi viejo 310xt y mi flamante Fenix 1.

    [​IMG]

    Una vuelta corriendo con un poco de todo, zonas boscosas y de difícil cobertura y zonas mas abiertas y despejada.


    Fenix en Azul

    310xt en verde

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    Incluso en sitios despejados de arboles, parece que el Fenix va mas "por el camino" que el 310xt

    [​IMG]



    Resumen datos

    310xt – 11.6 Km – Altura ganada – 347 - Ha grabado 958 puntos

    Fenix 1 – 11.5 Km Altura ganada – 368 - Ha grabado 3.910 puntos

    He estado casi todo el tiempo con la pantalla Mapa activa para ir viendo el track que tenia puesto y la verdad es que me ha llevado muy bien, sin errores muy graves y el Fenix mueve el track sin problemas, muy ágil. Sin mapa de fondo. Aún no sé ponerlos …

    De momento muy contento con la unidad que me “ha tocado”.

    Al finalizar, lo he conectado por BT al telefono y me ha subido el entreno a Garmin connect en 3 minutos.

    Me queda pendiente el tema de bajarme tracks desde el mobil, que no hay manera ....

    Con sensor de frecuencia cardiaca activado me ha gastado un 8 % de bateria al finalizar entreno y subida a la web.

    Saludos
     
  16. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    en el mapa tienes mejor definido el track hecho con el fenix por que has grabado más puntos, no tiene mayor secreto. Ten en cuenta que el limite del fenix (del 310xt no lo se, pero andará por ahí) son 10000 puntos de track, en 11 kms has grabado 4000.

    No se cuanto tiempo has estado, pero si has estado 1 hora u hora y poco, un 8% "mas o menos" salen las cuentas.

    Como ya he dicho varias veces, el problema en estos equipos no se detecta al momento, es con el uso cuando vas viendo cosas que no funcionan.

    Según Garmin (y por la experiencia de un compañero), al fenix no se le deben meter tracks de wikilock......

    alucinante....
     
  17. ALBERT_KTM

    ALBERT_KTM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si , tardé una hora y 7 minutos.

    Tienes razón con lo de la cantidad de puntos, creo que es mucha. Aunque si la precisión no es buena, por muchos puntos que grabes .... el track saldía mal, con muchos puntos, pero dispersos ....

    De todas formas y vista la cantidad de puntos que me graba, he bajado la frecuencia a "Normal" . Leí por ahí que en situaciones normales, graba más que suficientes puntos y consume menos batería y memoria.

    Seguiremos probando !!
     
  18. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    si eso es cierto, yo tmb baje los puntos. Para ir corriendo suficiente. Otra cosa es en bici, al llevar mayor velocidad necesitas que la grabación de los puntos en el tiempo sea más corta.

    Me han llamado y hoy envían mi 4º reloj fenix, mañana lo recibiré y el domingo lo probaré
     
  19. ALBERT_KTM

    ALBERT_KTM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    22
    [​IMG]

    Con topohispania
     
  20. Rotterdam

    Rotterdam Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo voy ya por mi 3º Fenix. Hace 15 días que lo tengo, de momento lo he probado en una salida corta de 1 hora siguiendo un track y de momento bien, pero hasta que no lo pruebe a fondo no podré valorar.
    Es cierto lo que comenta Farenheit. En una conversación telefónica más que tensa con el SAT de GARMIN IBERIA el técnico va y me dice "Es que claro, si le metes tracks de Wikiloc y el Fenix se cuelga eso no es culpa del dispositivo, porque vete a saber como ha estado grabado ese track".... en fin, no hace falta decir nada más

    El aspecto positivo es que almenos responden y te cambian el dispositivo sin muchas pegas
     

Compartir esta página