NUEVO GARMIN FENIX (EL POST)

Tema en 'GPS' iniciado por Marclau, 2 Oct 2012.

  1. cesar747

    cesar747 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Alguno sabría decirme si el Fénix 1 lleva podómetro interno? Me gustaría saber si puede detectar pasos o cadencia sin sensor externo de pie.
     
  2. Aziguato

    Aziguato Novato

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que no. Si cambias algo en modo rastreo no cambia en modo navegacion.

    La diferencia entre modo rastreo y navegacion a mi modo de verlo, es:
    En modo rastreo el garmin gaba la actividad. Si tienes algu mapa instalado, tienes posibilidad de verlo en la pantalla.
    El modo navegacion, en la pantalla de mapa te sale la ruta que has seleccionado para seguir y si te das cuenta lo que hace de segundero, se orienta en direccion al punto final de la ruta seleccionada.
    Desde modo rastreo, tienes la opcion trackback, que lo que hace es cambiar de modo rastreo a modo navegacion y el autoselecciona el track que estaba grabando como track a seguir.

    En cualquiera de los tres modos, el garmin nunca deja de grabar tu actividad.

    Edito que me he dejado una cosa.

    PAra seguir un track, boton naranja opcion traks y seleccionas el que quieras. Ten en cuenta que si intentas seguir un track que tiene el primer punto en Sudán, por ejemplo, lo unico que veras es una linea fina queriendo decir que te has separado de la ruta.
    Ten en cuenta tambien que para ver el mapita con la linea gorda a seguir, tienes que tener la pantalla del mapa en el perfil y modo que quieres.
    Luego es cuestion que toquetees el zoom y demas para ajustarlos a tu actividad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Aziguato

    Aziguato Novato

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Oye una preguntita.

    Habeis probado la ultima actualizacion de software?

    Tengo un poco de miedo despues de la cantidad de cagadas que han hecho
     
  4. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    No uso el modo navegación, simplemente cuando quiero seguir una ruta le digo que me la muestre en pantalla y de vez en cuando le echo un vistazo, pero creo que los cambios en los campos de datos los deberías de hacer en los dos modos porque a lo mejor no te interesa ver los mismos campos, por ejemplo, en modo navegación te puede interesar ver "DISTANCIA A WP" "TIEMPO A WP" "DISTANCIA A FINAL" etc... que en modo rastreo no tiene sentido, aunque ya digo, para navegación suelo usar el Oregon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Aziguato

    Aziguato Novato

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no preguntaba.. jajajaja

    Cuando dices que no usas el modo navegacion que quieres decir. Simplemente cargas un track y miras el mapa de este? y como eres capaz de orientarte y saber en que punto estas si en el reloj no se muestra minguna referencia, sólo una linea de puntos.
     
  6. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    No hombre, si activas el GPS (en este caso en modo rastreo) el reloj te marca tu posición con una flechita y hacia donde te mueves, pero por supuesto hay que activar el GPS.
     
  7. rmonge

    rmonge Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola buenas tardes, antes de nada presentarme, me llamo Rafa y soy un nuevo poseedor del fenix 2. Acabo de leerme todo el post para empaparme de como llevais el asunto de pruebas, dudas y demás misterios de este aparatito.
    Quiero dar mi aportación en cuanto al tema de los mapas, gracias JuanLuis por el tutorial,: alguno de nosotros preguntaba por ahi que si existían mapas menos pesados que los topo de garmin, y la espuesta es que varios, pero al coste de que carecen de muchos senderos, caminos,etc, es decir le falta información. Uno de los más completos y menos pesado, por lo menos por mi zona son lod topohispania 2.0.4, a la espera de que salga el .5 si es que llega a salir.
    El problema de este último es que tambien es pesado, así que pensé en quitarles algunos detalles como las curvas de nivel, tiendas, etc.....pero debido al formato que trae, NT, no se puede hacer.
    Todavía no he probado si el fenix2 es capaz de ir mostrando el topohispania a buen ritmo sin ir a trompicones.
    Otra opción es la de bajarse los mapas de "osm" y con algún editor, añadiendole un mapa base por debajo, como el google maps, ir añadiendole los caminos, senderos, etc que le puedan faltar. Es un trabajo de chinos, la verdad.
    Un saludo y a darle uso!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Si quereis aligerar y no teneis ganas de trastear con el gpsmapedit os aconsejo que os instaléis el topohispania 1.0, que pesa casi una tercera parte que el 2.04, pero lo ideal es editarlo un poco...
     
  9. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Por cierto, bienvenido Rafa.
     
  10. rmonge

    rmonge Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Voy a comprar a ver como está de completo el topohispania 1.0 por granada y jaén que es por donde vivo, porque ese si que se puede editar.
     
  11. cesar747

    cesar747 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que no me he presentado, así que disculpadme por ello, un saludo para todos los de este foro.

    Yo si la he probado y no veo ningún problema. Lo único que aprecio es un poco mas perezosa la conexión Bluetooth al principio, cuando enlazas los dispositivos.

    Vuelvo a reiterar mi pregunta anterior: Es posible utilizar el acelerométro interno para saber la cadencia de paso corriendo en exterior? Se que en interior no hay problema, pero sería interesante conocer si esto es posible. Si se puede indoor no debería haber problema para saberlo en exterior( mas si cabe sabiendo que se calibra por GPS ), siendo un dato importante para muchos.
     
    Última edición: 11 Oct 2014
  12. treku68

    treku68 Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    26
    Tengo una pregunta, las notificaciones se guardan en el reloj? Si es así, como se borran?
     
  13. Rotterdam

    Rotterdam Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi la última actualización me ha dado problemas, como siempre.
    Reinicios esporádicos y sin sentido, y esta semana dos cuelgues , pantalla en blanco y ha vuelto a la vida cuando ha querido.
    Vamos, nada nuevo en el Fenix.
     
  14. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Rotterdam te vendo un fenix q funciona (de momento)?
     
  15. Rotterdam

    Rotterdam Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    5
    jajaja con el gafe que tienes tu también creo que paso xDDDD
     
  16. Aziguato

    Aziguato Novato

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hablo sin saber, pero has probado a meter el campo de cadencia en cualquier perfil de exteriores?.
     
  17. cesar747

    cesar747 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si, y no me marca nada. Si pongo el modo interior si funciona. Me da que no han habilitado el acelerométro para exterior, si no no venderían footpods
     
    Última edición: 17 Oct 2014
  18. ALBERT_KTM

    ALBERT_KTM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    22
    A mi la cadencia no me la marca, pero en una carrera un poco larga del Sabado me hizo una cosa curiosa que nunca me habia pasado.

    Resulta que debido a la espesura del bosque se quedó son cobertura GPS ( a mi me va muy bien de precisión, no me quejo y nunca me habia pasado ) pero yo seguí corriendo. Total , que el Fenix continuaba marcando los metros que hacia, sin cobertura GPS !!

    Supongo que a través del acelerométro, hacia una aproximación de la distáncia .... no sé.

    La cosa es que me marcó los Km totales (62 K) pero si exporto el track, pues marca unos pocos de menos (58 K)
     
  19. lapierrechigum

    lapierrechigum Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcia De Arousa - Lantañón
    20141022_184348.jpg He creado un nuevo perfil. Ya os contaré como va.
     
  20. lapierrechigum

    lapierrechigum Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcia De Arousa - Lantañón
    Hola. Hoy he usado el fenix para seguir un track de 4 horas. A las 2 horas se colgó apagandose la pantalla. Tuve que pulsar el botón de encendido/apagado durante mucho tiempo y salio una raya en la pantalla luego volví a pulsar durante un rato y arrancó de nuevo y apareció mi track sin perdese sin problemas lo que si el track que estaba siguiendo se lo tuve que volver a cargar.
    Como se hace para que aparezca la flecha cuando se sigue un track. No conseguí que me apareciera solo marcaba a través del segundero.
    Por cierto lleve un garmin edge 705 siguiendo el track y no hay color. Como el edge nada. El edge va perfecto. Desde el modo entrenamiento se carga el track/trayecto en tcx y va de lujo. Da mucha confianza. No te pierdes nunca y no se cuelga ni apaga como el reloj.
     

Compartir esta página