NUEVO GARMIN FENIX (EL POST)

Tema en 'GPS' iniciado por Marclau, 2 Oct 2012.

  1. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    creo q si, se hace poniendo modo indor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lapierrechigum

    lapierrechigum Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcia De Arousa - Lantañón
    no encuentro donde esta la opción indor en el fenix.
     
  3. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Mira a ver si es esto lo que buscas:
    Menú - Configuración - Sistema - Modo GPS - Interior
    Un saludo.
     
  4. lapierrechigum

    lapierrechigum Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcia De Arousa - Lantañón
    Gracias, ya lo encontré. Probaré a ver que tal funciona.
    el modo interior está en config-sistema-modo Gps
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    ola chicos, pregunta, cuando voy usano el fénix y pongo en la pantalla el ascenso y los grados para saber los grados de inclinación q tienen las cuestas, m va super lento, y hasta pasado un buen rato no me marca los grados q tiene, eso se puede solucionar???
    algunas veces en las cuestas cortas ni me las marca q subo, y cuando hay una bajada y subida juntas, bajo y cuando estoy subiendo y me marca un buen ratazo q aun estoy bajando.
    gracias
     
  6. Pelacanyes

    Pelacanyes Novato

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches! A ver... desde hace unos dias, no tengo co... de meterle entrenos al fenix a traves del Connect, y antes si que podia. A alguien mas le ha pasado? O sabe como solucionarlo?
    Gracias!!!
     
  7. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Subiendo el purgatorio
    buenas, estoy pensando en comprarme este modelo de gps. como va para seguur rutas? es muy pequeña la pantalla?
     
  8. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Xa seguir rutas si es en bici o andando mejor el etrex xq se ven los mapas, si lo vas a usar xa correr fenix, en mi opinion, yo tengo los dos....
     
  9. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Subiendo el purgatorio
    ok, sería para seguir alguna ruta ocasionalmente, también tenía mirado el edge510.
     
  10. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Para seguir una ruta bien, mínimo el Edge 800... Con el 500 o el Fenix, puedes más o menos seguirlo... Pero al no tener mapas (aunque al fenix le puedes meter pequeñas zonas de mapas) y poco refresco, te va a ser complicado...

    El fenix es un magnífico reloj multideporte... Aunque orientado más a la montaña... Si no vas a darle uso exclusivo de bici, mejor un Fenix.

    Saludos!
     
  11. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadán
    Siento llevarte la contraria compi pero yo tengo el 800 para las bicis de mtb y carretera y el fenix para trail y senderismo y la verdad que una vez le coges el tranquillo es super facik navegar y seguir tracks con el fenix.Por cierto yo no le he metido nunca mapas al fenix. Saludos
     
  12. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    No entiendo donde esta "la contraria"... Xq pienso igual.

    Solo digo que para la bici, es mejor un 800... Pantalla más grande y mejor, mucha variedad de mapas..

    No he dicho en ningún momento que el fenix no sirva.

    Hablo también desde ma experiencia...

    Tengo ambos, he llevado muchas veces el 800 a pie/corriendo... Donde este la comodidad de llevar un fenix en la muñeca, que se quite el 800... Pero a la hora de su uso en bicicleta, es a la inversa... Es mi opinión.

    Sobre los mapas... Puedes meter los mismos que en el Edge, lo único que dado lo limitado de su memoria, solo puedes meter la zona por donde te vas a mover... Según el nivel de detalle que eliges, te da para Abarcar mucho terreno... Ahora mismo tengo la provibcia de Valladolid al conpleto y detalle máximo... Eso sí, los tiempos de carga no son espectaculares... Pero si dudas sobre alguna senda o camino, o buscas un POI cercano, fuentes... Va sobrao.

    Un saludo.
     
  13. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Subiendo el purgatorio
    mi uso sería bici y de vez en cuando hago senderismo. muchas gracias.
     
  14. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    481
    Mi opinión se decanta por el 800... Ten en cuenta que esta muy orientado a la bici y el entrenamiento...

    Si buscas algo más aventurero, un etrex o un oregon...
     
  15. rmonge

    rmonge Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mi consejo el oregon, yo lo llevo en el manillar de la bici y va de escandalo.
     
  16. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Subiendo el purgatorio
    el 800 es lo ideal, pero se me va de presupuesto. el Fénix me lo deja un amigo por 175€, pero lo veo muy pequeño para el uso que le voy ha dar.
     
  17. kikeelda

    kikeelda Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, os funciona bien la última actualización del fénix, la 4.80? Desde que la puse tarda mucho en encontrar satélites.
     
  18. winaken

    winaken Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    38
    Personalmente tengo un Fenix 2 y un Edge 705 en la bici y he tenido algún Forerunner para entrenar también. Digamos que el Fenix es el todo en uno, no hay nada deportivamente hablando que no puedas hacer con él. Puedes entrenar al nivel que te interese y gestionarlo desde el calendario y la aplicación, puedes utilizar las opciones de navegación y seguir rutas, puedes consultar el mapa, nadar en aguas abiertas, entrenar en indoor, hacer un duathlon de montaña, un ultra trail, geocaching, jugar al teto, yo que se…

    Aún así, las opciones de los Edge para bici son muy superiores por como cuenta los datos de entreno y por como muestra la info por pantalla, no solo el mapa y eso que el mío queda ya antiguo. Seguir una ruta nueva en un Edge o cualquiera con pantalla de 2-3” en color, buscar una fuente o una trialera, no tiene comparación posible. Eso si, para las salidas-entrenos rutinarios donde solo miras para ver los km que llevas o las velocidades, pulsaciones, etc, te sobra con el Fenix. Mira, yo el año pasado hice un ultratrail con él (matagalls-montserrat 85,5km) y la experiencia fue buenísima. La ruta la sigues sin problema, ves las curvas, los caminos, te avisa al llegar a los avituallamientos y controles, ves cuanto te falta para llegar al siguiente punto en ruta y para el final, calculas ritmos, hora de llegar, etc…

    Por otro lado, el Fenix, mmm como lo digo,… peca un poco de ‘estabilidad'. Nunca sabes que si un día toca que en medio de un entreno se apague o este 5 minutos para coger la señal. Pasa poco, prácticamente nunca, pero digamos que es más frágil a nivel software. Aun así, no lo cambio, bueno si, por un Fenix 3 cuando se estabilicen las versiones de firmware y lleve un tiempo rodando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. lapierrechigum

    lapierrechigum Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcia De Arousa - Lantañón
    Hola alguien sabe como configurar el fenix para duatlhon. Lo quiero usar para correr en exterior y luego sin parar la actividad hacer rodillo en interior.

    A ver si alguien sabe. Gracias

    Por cierto tengo un edge 705 y para seguir rutas es mucho mejor que el fenix ademas ya tiene 7 años y nunca me dejó tirado y el fenix pues tiene sus cuelgues.
     
  20. lapierrechigum

    lapierrechigum Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcia De Arousa - Lantañón
    hola yo tengo la 4.80 y la 3.30 de gps y me va muy bien. No creo que lo vuelva a actualizar a no ser que la nueva versión esté más que probada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página