Nuevo GPS Garmin, especifico para bici

Tema en 'Accesorios' iniciado por trekman, 14 Nov 2005.

  1. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Hola amigos, ¿Os habies enterado?
    Yo tengo un Etrex vista C y no lo voy a cambiar pero para los que están buscando un gps acaban de lanzar este.
    Intentaré que se lo compre algún amiguete para poder toquitearlo porque tiene una pinta muy buena y parece que está bastante completito.
    Nada que ver con la limitadisima pantalla del Foretrex y familia.

    Ya iremos comentando:

    http://www.trepat.com/html/outdoor/fitness/edge_305.html
     
  2. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Bueno, pues ya comentarás si te enteras de algo, que tiene muy buena pinta
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Si, y un dato importante, habra que conocer el precio.....

    saludos
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues de precio un modelo estara algo por debajo del forerruner 301 y el otro por encima, por lo menos en usa.
     
  5. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Aquí tenéis los precios (están en la misma página web):


    Edge 205 ---------> 249 €

    Edge 305 con pulsómetro (HR) -----> 344 €

    Edge 305 con cadenciómetro (CAD) --------> 344 €


    Además vienen los precios de los accesorios que, a mi modo de ver :scratch , se tienen que sumar a los 344 € del GPS Edge 305 (el modelo 205 no acepta dichos accesorios):


    Cadenciómetro para Edge 305 HR -----> 63 €

    Pulsómetro para Edge 305 CAD -----> 63 €


    Saludos :wink:
     

  6. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Pero este aparatejo es más para entrenar que para usar como gps. Por lo que veo da muchos datos para analizar la salida pero de tracks, rutas y esas cosas como anda?
    Salu2
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre eso aun no se sabe nada

    Además hasta Febrero del 2006 no se empieza a vender

    Y lo del precio....pues el que más se parece al FR301, por llevar pulsómetro, vale unos 100€ más que este

    Y respecto a la pantalla, la información es la misma que da el FR, pero en tamaño más grande. Donde si mejoraría es en las indicaciones de Tracks o rutas, donde habría más detalle por la mayor resolución
     
  8. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    no indica lo mas importante: numero de tracks que puede almacenar en memoria numero de waypoints y puntos de track

    :bye
     
  9. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Despues de navegar por la página de Garmin, he encontrado algo más del aparatejo en cuestión (Edge 305):
    "Receiver: SiRFStarIII high sensitivity receiver
    Mark location: Mark and save up to 100 locations
    Find location: Look up and navigate to stored locations
    Back to start: Navigate back to starting location
    Track log: 13,000 track points"
    Alguien que sepa que tal es el receptor ese? vamos si tiene buena recepción tipo Legend, o es peor.
    SAlu2

    Pd Por cierto para quien quiera más info dejo el link http://www.garmin.com/products/edge305/spec.html
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues esos ultimos datos que has puesto son los que tiene el FR301.
    Si solo son esos no tendria la opcion de meter tracks aunque ya les vale la tonteria a los de Garmin si fuera asi
     
  11. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola Iogrea,

    Pues creo que no me he confundido con el fr.
    Total que puedes hacer tracks con el edge pero no te los puedes cargar (descargar de internet, o donde sea) en el aparato para seguir una ruta desconocida. Pues vaya mi...da. A mi que ya me comenzava a gustar y me veia haciendo rutas de otra gente por zonas desconocidas.
    Bueno contiunaremos buscando info y otros trastos.

    Salu2
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A lo mejor si q se puede pero con los datos que poseo actualmente me da q no, a parte de q lo veo mas caro y grande para tan solo hacer diferente lo de la cadencia de pedaleo y eso con el extra.
    COn el fr301 no puedes seguir un track pero si rutas eh. No es exactamente lo mismo pero para la bici con una buena ruta llegas a cualquier lado.
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pero el FR301 guarda hasta 20.000 ptos para tracks, con un máximo de 5000 ptos por track
    Así que incluso han reducido la memoria...

    Habrá que esperar a las características definitivas
     
  14. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a todos,

    Buscando por la red he encontrado el link que adjunto donde sale el manual de usuario del Edge. http://www.garmin.com/products/manual.jsp?product=010-00447-00
    Por lo que me parece, despues de leerlo por encima, no se puede cargar tracks.
    Total, que creo, que en cuanto a gps es como el Fr 301, me refiero que sin comparar la capacidad hace las mismas cosas. Si alguien lo tiene más claro que me corrija.
    Y yo me pregunto, estos de Garmin que se creen que ir en bici es como navegar por el mar que todo son lineas rectas entre los wpts? Tanto les costaria adaptar el soft para que se pudiesen cargar tracks ademas de las rutas.
    Salu2
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No es que sea técnicamente difícil, que a buen seguro el software que corre es el mismo o enormemente parecido al de otros productos de su catálogo, es simplemente necesidad comercial. Si ofreces muchos productos similares la gente no se aclara y al final puede que algunos potenciales clientes se vayan a productos de la competencia, que separen más claramente los usos adecuados de cada uno. Quizás su argumento es que si sacan este modelo según es consiguen clientela en mercados que ahora no tienen, pero si le meten capacidad de cargar/descargar tracks venderían menos Forerunner, o Geko, o Legend, es decir, se canibalizarían sus propios productos, y eso no es bueno.

    Recordad que en empresas de este tipo el catálogo de productos y las características de cada uno nunca las pone el departamento técnico, sino el comercial y de marketing.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, siguen si dar la opción de cargarle tracks
    Debe ser que los caminantes que usan los foretrex son los únicos que salen al monte...

    Pues a mi parecer esa estrategia de marketing es nefasta
    Tienen de sobra la tecnología y el software para sacar un GPS completito, y no lo hacen para sacar alguna pequeña novedad cada año.

    Por mi parte paso de comprarles nada hasta que de verdad suponga un cambio significativo.
    Mejor, así amortizo mi estupendo FR301, que es más barato, y quitando lo de la cadencia, tiene más funciones que el Edge
     
  17. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Permitidme una pregunta de un neofito del GPS cuando hablais de ruta y de track cual es la diferencia???

    ADEU I GRACIES
     
  18. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola Quii,

    Aunque no tenga gps (en el trabajo lo utilizo) he leido bastante y creo saber la diferencia, de todas maneras si me equivoco ya saldran los Gurus a corregir.
    El track es el camino que tu o alguien ha seguido, cada muy poco tiempo el gps marca un punto en la pantalla o mapa y asi al final todos juntos son una linea que describe muy detalladamente el recorrido. Es como si tu al caminar fueses dejando miguitas para marcar el camino.
    La ruta es un track con menos definición (un track puede tener 10.000 puntos o miguitos y la ruta tiene muchos menos 100 o 200 dependiendo de la capacidad del aparato). Normalmente solo hay puntos en los cruces o lugares complicados y ademas el aparato te dirige de punto a punto en linea recta sin tener en cuenta la orografia (supongo que en el mar y aire es muy util).
    Espero haberte liado poco.

    Respecto al Edge, me apatecia mucho pillarme uno pero eso de los tracks me fastidia mucho y como tambien corro por la montaña y camino, pues cada vez me planteo más el Forerunner. Supongo que si me decido por este ultimo (FR) ganare en multidisciplina pero perdere..... alguien me puede aclarar en que perderia respecto al Edge.

    Buffff ya me esta saliendo humo del tarro. Esto de ser un caprichoso es super-complicado.

    Salu2
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Las mejoras del Edge, que para mi no son suficientes, son las siguientes:
    1 - pantalla más grande y con más definición
    2 - Antena del GPS tipo Sirf (mejor cobertura)
    3 - posibilidad de llevar sensor de cadencia además del pulsómetro

    A mi no me convence por lo siguiente:
    el punto 1 hace que gaste más batería (dura 12h frente a las 16h del FR301) y que el tamaño y peso del aparato sea mayor.
    La mejora 2 esta muy bien, pero las veces que he perdido cobertura con el FR301 han sido muy puntuales, en bosques muy frondosos, y no afecta pq el propio aparato une en linea recta ese corto tramo que puede ser de unos 20m. máx
    El punto 3 no me interesa, sobre todo pq hay que pagar otros 60€ por el sensor de cadencia

    En cambio si que pierdes funciones muy interesantes que tiene el FR301, como son la posibilidad de elegir configuraciones distintas según el deporte. Entrenamientos especializados en cada deporte. La correa tipo reloj para llevarlo mientras corres, esquias,...además del tamaño más compacto.

    Además de que el Edge 305 costará unos 100€ más que el FR301
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el FR301 permite cargar entonces por lo que entiendo las rutas que han hecho otras personas ?????? ......
     

Compartir esta página