Nuevo GPS pal menda. Etrex Vista CX

Tema en 'GPS' iniciado por djfumanchu, 20 May 2006.

  1. djfumanchu

    djfumanchu Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hoy me van a traer un Etrex Vista CX una amiga que viene de los states. Lo compre por internete, lo mandé a su casa y asi me quito lios de aduanas.
    El caso es que vendrá con mapa base yanki y con cd's de instalación yankis.
    Por otro lado un amigo que viene en burra ;-) me ha traido programitas para garmin de europa y de España.
    ¿Podíais decirme que es lo que debería instalar al recibir el GPS?
    Es decir, mi duda es si instalo lod CD's yankis que vendrán con el GPS o si mejor directamente me olvido de esos CD's y me instalo directamente los que me trajo el amigo que rebuzna.
    No se si tendré problemas con drivers o con alguna cosa.

    Saludos y gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. perefuel

    perefuel Novato

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    En esta web tienes mucha información y muy interesante de tu gps: http://www.elgps.com/catalog/product_info.php?products_id=213
    Yo tengo el Vista C 'a secas' y va genial. Quizá te hagan falta drivers para conexión al ordenador (drivers usb) por otro lado, tu amigo que viene en burra dispone de todo tipo de mapas, tracks, waypoints, rutas y programas que quieras. Un saludo.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pasate por el link de mi firma y encontraras manuales, mapas de españa y en general todo lo necesario para ese gps
     
  4. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo me traje el GPS Etrex Legend C de los states, y no tuve que hacer ná de ná. Trae el mapa base americano, pero los mapas bases son muy malos...para andar por el monte no los necesitas para nada. Con el CompeGPS y ortofotos mas que de sobra.
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    "Y como los dos eran bomberos, se fueron al cine". Vamos, que no entiendo la relación que guarda el mapa base más o menos útil deun GPS con "el CompeGps y las ortofotos". Digo yo que querrás aprovechar al máximo un GPS con capacidad para cargar mapas, y eso no lo puedes hacer con el CompeGPS, aparte de que los mapas tienen que ser especiales para el receptor GPS y no valen las ortofotos.
     

  6. djfumanchu

    djfumanchu Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por las respuestas.
    Ya me llegó y de momento no le he enchufado al ordenador. Solo he estado comprobando que funciona bien y todo Ok,
    Ya tengo el CompeGPS y ahora toca buscar mapas para él y también mapas de los que se pueden meter en el GPS, sobre todo mapas de Madrid para hacerme rutillas chulas.

    Cualquier ayuda será bienvenida.
    ¿Que me aconsejais instalar en el GPS? ¿Citymaps, mapsource, mapas img sueltos?... de momento estoy un poco perdido pero es cuestión de tiempo y leer y leer que me entere bien.

    Saludos
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Leete el manual de mi firma y en ese post tienes todos los mapas de españa que quieras
     
  8. djfumanchu

    djfumanchu Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Iogrea. A ver si me puedes echar una mano que tengo un problema.
    Al instalar el CD que me viene del mapsource al ordenador primero instala mapsource y no problem, según lo instala intenta instalar el Trip & Waypoint Manager y me dice que tiene un error al intentar abrir el archivo data1.bak Estoy instalandolo del CD original que me viene con el GPS. Viene hasta con nº de serie por lo que supongo que debería estar bien.
    Si no puedo instalarlo del CD, ¿de donde puedo sacarlo? Entiendo que ese programa es necesario para pasar mapas del ordena al GPS.

    Por cierto, ¿Mapas de Madrid para el gps puedes pasarme algunos?

    Saludos
     
  9. djfumanchu

    djfumanchu Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahhh despues de todo eso al intentar abrir el mapsource me pone " MapSource counld not find any installed products. Please install one or more MapSource products and start MapSource again". Se lo que significa pero no se como arreglarlo y si es normal que me ponga eso.

    Saludos
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    De madrid tienes los mapas que se esta currando pelanas. Los puedes bajar de www.elgps.com o el ftp de ender.
    Y tambien tienes el metroguide
    Si te bajas cualquiera de mis mapas autoinstalables con el mapsource instalado se registran y ya te funciona el mapsource.
    De todas maneras los mapas los puedes pasar sin mapsource con el sendmap, no es tan grafico pero permite hacer mas cosas.
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Como legal propietario del GPS y por lo tanto al disponer de licencia válida para el programa que viene con él, te recomiendo que primero verifiques que tu PC cumple con los requisitos software y hardware para la instalación del mismo, y si el problema persiste contactes con Garmin (por correo electrónico), o busques en su web por si el problema fuera conocido y tuviera solución.
     
  12. djfumanchu

    djfumanchu Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cual es el ftp de Ender?
     
  13. freeclimber

    freeclimber Novato

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo un problema con mi garmin etrex vista c. Resulta que se me estropeo el cd de instalación y después de formatear el pc no me lo reconoce, evidendtemente. Me he bajado los drivers, el Mapsource, incluso una actualización específica para el etrex vista c desde la página de Garmin. En principio parecia que me lo reconocía el pc porque me salía lo típico de "nuevo hardward encontrado Garmin..." Pero desde Mi PC no lo veo, ni por el explorador de windows no aparece por ningún sitio. También sigo las instrucciones de la actualización específica para el etrex vista c, pero cuando hago doble click sobre ella me sale: "This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way." ¿Alguien sabe de que va esto? ¿Es debido a que no lo tengo instalado con el CD original? ¿Podría descargarme el software original de algún lado? Ayuda, por favor. estoy hecho un lio. Gracias.
     
  14. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Es normal que no lo veas, no se trata de ningun tipo de almacenamiento masivo. Tienes que usar un programa para comunicarte con el gps, tipo compegps, ozi, mapsource y demás.
     
  15. freeclimber

    freeclimber Novato

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale. Me baje el Mapsource y ni aun así no me va. Del tema del error que me sale al darle a la actualización que me descargue de garmin sabeis algo??
     
  16. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Lo unico que necesitas son los drivers para el gps para que te lo reconozca el ordenador cuando le mandas algo. De la actualizacion especifica para el vista c supongo que no será de mapsource. De todas maneras supongo que habrás probado a enviar algun track y no te ha funcionado.
     
  17. freeclimber

    freeclimber Novato

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me he bajado los drivers. En realidad creo que ya he probado todo lo posible, incluso bajándome la actualización que comento que me da el error. La cosa es que con los drivers instalados me dice que si lo detecta: "Nuevo hardware encontrado Garmin USB device..." Pero cuando utilizo el Mapsource y intento añadir una ruta, por ejempolo, le doy al icono "Save to device" se me abre la ventana donde me pide por puerto serie o USB y al darle a USB Port me sale: "No compatible devices". También he probado en "Comunications Options" clickando en Auto Detect y me sale: "No connected. Unable to find a GARMIN device". Entiendo el inglés perfectamente, lo que no entiendo es porqué no me lo detecta. Sigo pensando que quizás lo que necesitaría sería el CD original de instalación que se me jodió. Ya digo, lo he probado todo, Drivers, Actualizaciónes, pero éstas me dan un error al instalarlas: "This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way". Estoy echo un lio y bastante ******. No se si me falta algo por probar, necesito ayuda, please!!
     
  18. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    No creo que sea por el cd de instalacion porque lo que hubiese en él será más antiguo que lo que te puedas descargar de la pagina de garmin. Supongo que tendras la ultima version del mapsource tambien, sino bajatela. O prueba con otro programa que no sea el mapsource, el compegps te deja probarlo 30 dias antes de tener que pagar, y a ver que pasa.

    Lo que todavía no sé es de que es la actualización que te da error, si de los drivers, del mapsource, o de qué. ¿Tienes el Vista de SO?
     
  19. freeclimber

    freeclimber Novato

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo Win Xp. El error me la da una actualizacion que me bajo de la página de Garmin, es una actualización específica para el Garmin Etrex Vista C. En la página de garmin.es, http://garmin.e.telefonica.net/, arriba donde pono Soporte Técnico, en Actualizaciones te sale una lista y ma descargo el Software del etrex vista c que la última versión es la 2.70 del 03/05/07 y cuando la ejecuto me da el error que antes he mencionado. Los drivers están instalados y el PC me lo reconoce, lo que me pasa es que en el Mapsource me dice que no encuentra ningun garmin "enchufao". No se, probaré con alguno de los que me has dicho, pero estoy muy "rayao".
     
  20. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Eso es el firmware del aparato y en principio no influye para que puedas comunicarte o no con el ordenador. ¿El error que te da no será porque cuando ejecutas el programita no tienes el gps conectado y encendido?
     

Compartir esta página