nuevo igual a dudas...AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por loscar777, 28 May 2007.

  1. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, hola me gustaría formar parte de este mundillo dentro de un tiempo....de momento estoy empezando y me gustaría si es posible el ir preguntando dudas que me surjan....asi como leer todos los post que pueda y que me parezcan que contesten a mis dudas....llevo toda la vida haciendo deporte, tengo 28 años, y sobre todo he practicado futbol a nivel amateur y despues de dos operaciones sucesivas de rodilla (cruzado anterior de distintas piernas)empece con musculacion, culturismo y algo de cardio...de momento tengo que soltar lastre: 1.73, 82-83 kilos y un 11-12 de grasa corporal....mi meta es a largo plazo (competir en larga distancia, ironman etc de forma competitiva en unos 4 años....antes machacarme, machacarme, machacarme y algunas competiciones de introduccion en este mundo de corta distancia, sprint)este año lo voy a dedicar a hacer aeróbico extensivo y ha machacar la natación...MI GRAN CRUZ...50 METROS SON UN SUPLICIO...LAS PIERNAS SE HUNDEN...ETC,ETC. El tema de la carrera creo que controlo temas de entreno, material, nutrición, suplementación...y en bici solo tengo una conor 8500 de montaña y en mecanica y material,entrenos...pez,pez,pez...De tiempo pues: despues de 8 años he vuelto a la universidad para estudiar magisterio y he dejado el curro de jornada completa para hacerlo en media jornada pero solo en dos dias: viernes y sabado(es una paliza...pero me compensa. Es en un comercio)de tiempo bien..pero de pelas....flojo...pero bueno el material un mes una cosa otro mes otra...TENGO LO MÁS IMPORTANTE GANAS DE CURRARMELO Y UN OBJETIVO..Mi pregunta de hoy es: me pillo una de carretera ya? cual me recomendais para mi situación?que os parece la orbea onix bira?como se elige la talla?cual me correspondería?...PERDONAR POR LA EXTENSIÓN...NECESITABA DAR TODOS LOS DATOS PARA QUE PUDIERAIS AYUDARME CON TODA LA INFORMACION POSIBLE....MUCHISIMAS GRACIAS
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Con ganas de currar ya lo tienes hecho.

    La bici de carretera te la puedes comprar ahora si ya sabes que vas a hacer triatlon, una talla 51 te ira bien, pero para ir aprendiendo a pedalear, la de montaña te servira al principio.

    Si 50 metros seguidos nadando soun un suplicio, empieza haciendo 10 x 25, y vete subiendo poco a poco. Cuando ya hagas 40 series de 25 con 10´´ de recuperacion, empieza a meter algo de nado continuo (6 x 50 crol + 25 braza + 25 crol + 50 braza) y poco a poco dominaras el medio.

    Espero que te hayas medido mal la grasa corporal, porque si con 1m73 y 83 kgs tienes solo un 11% de grasa, es que eres tipo cultrista. Yo ando por el 11% tambien, pero mido 1m83 y peso 77 kg, y no soy un triatleta considerado fino.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Si tienes la convicción y la determinación, eso es ya media "guerra" ganada. De todas formas, yo opino que te deberias poner objetivos más a corto plazo, no sé, yo me decidí por esto del tri en la navidades pasadas y sin ninguna experiencia y ya he corrido varios duatlones sprint y varios más largitos(olimpicos) y es lo que me ha servido para motivarme si cabe más.

    Un saludo !!
     
  4. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Lo de la natación, si tienes problemas, te recomiendo que busques un profesor al principio. Es importante para que no pierdas tiempo de entrenamiento.

    Al principio buscate duatlones porque as´´i te quitas el tema de la natación, sobre todo si no es tu fuerte ahora.

    De todas formas por lo que comentas yo empezaría con un plan de entrenamiento orientado a coger la forma física de resistencia, para correr, bici, etc.

    Mi consejo es que busques un plan o entrenador, te será más facil si tienes una rutina
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    A parte de lo dicho por los coleguis:

    Las pesas no hace falta que las dejes (son útiles), pero tienes que cambiar a mayor número de repeticiones y menos peso, para ganar definición y perder volumen.

    La onix tambien la estuve mirando y para ser de carbono está muy bien de precio. De todas formas es un poco una bici "tierra de nadie". No es la orca y conozco gente que al dar mas caña con el tiempo se la han vendido por falta de punch, por decirlo así (en cicloturismo esto no es muy importante, pero para competir a buen nivel en triatlon...)
    Si no te quieres gastar los cuartos de entrada, en otros temas ya se comentó que una baratita de 2ª mano para empezar es lo mejor, y luego, con el tiempo, te compras directamente una buena.

    Saludos
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    A parte de lo dicho por los coleguis:

    Las pesas no hace falta que las dejes (son útiles), pero tienes que cambiar a mayor número de repeticiones y menos peso, para ganar definición y perder volumen.

    La onix tambien la estuve mirando y para ser de carbono está muy bien de precio. De todas formas es un poco una bici "tierra de nadie". No es la orca y conozco gente que al dar mas caña con el tiempo se la han vendido por falta de punch, por decirlo así (en cicloturismo esto no es muy importante, pero para competir a buen nivel en triatlon...)
    Si no te quieres gastar los cuartos de entrada, en otros temas ya se comentó que una baratita de 2ª mano para empezar es lo mejor, y luego, con el tiempo, si quieres competir, te compras directamente una buena.

    Saludos
     
  7. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    dalopi...para ti que es una bici de segunda mano barata.....unos 1000?....y a que puedes optar? de carbono, grupo ultegra....etc....es decir que componentes mínimos debería de tener para poder ser competitivo una vez tenga una base de entrenamientos buena........lo digo para saber la diferencia entre comprarla de segunda mano o comprarmela ya directamente.....si una buena y en condiciones me vale 1800-2000 euros y la misma en segunda mano 1000-1200.........prefiero ahorrar un tiempo y pillar la nueva y mientras entreno con la de montaña........Mira, prisa no tengo soy de la opinion que mejor comprar una vez y bueno que hacerlo dos y hasta tres medio regular..........porque al final te gastas lo mismo o más que si te lo hubieras gastado desde un principio......el mayor problema es que no entiendo de componentes, materiales...por que mejor esta marca que la otra? etc,etc....el tiempo, el tiempo y gente tan cojonuda como vosotros me ira haciendo coger experiencia y entender de esto...vosotros aconsejarme lo mejor......y yo ya ahorrare como un "******" o comprare algo intermedio o lo más cercano a lo mejor......MUCHISIMAS GRACIAS
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No no no... el sentido es de una bici de 2ª mano de 200-300 euros a mucho estirar para empezar, con componentes y cuadro sencillo, y le vas cogiendo la idea y la postura a la bici de carretero, que a la gente del monte le cuesta un poco eso, y así no te gastas la pasta. Luego la vendes por 100 y practicamente lo dado por lo perdido, jeje.

    En mi caso, como no tengo intención de competir, me compré una de 2ª mano barata y lo que he hecho es mejorar algún componente cuando se ha roto y poco mas. He pensado en comprar una mejor y gastarme los cuartos, pero prefiero invertirlos en pagar mi negocio, la familia, el coche, etc... (otro rollo, vamos). Para mi el deporte nunca ha pasado a la fase competitiva (aunque alguna vez me lo haya creido, jajaja) y como popular convencido pues lo veo un gasto inútil. Pero eso es una opinión personal, que conste.

    Saludos y por supuesto, haz lo que creas conveniente. Esto es solo un consejillo mas desde mi punto de vista (ni mas ni menos) :-D
     
  9. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si ni idea porque soy más nuevo que tu, la pega que veo es que si eres tipo "culturista" (por lo del 11% en el agua lo tienes regular). Pesas demasiado.
    Pero con ganas... y un neopreno seguro que terminas yendo bién
     
  10. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    troilu............en ese peso estoy ahora y con ese porcentaje de grasa corporal mas o menos.......pero yo no pretendo competir asi, ni quedarme asi...tengo que quitar lastre....dejar las pesas de un lado ( bueno entre comillas...creo que es importante...pero el entreno será de dos dias...uno superior y otro inferior...en circuito y repeticiones altas)y hacer aeróbico extensivo por un tubo.......primero carrera,carrera y mas carrera....más o menos ando haciendo unos 4 dias unos 40 minutos a 140-150..es decir 5-6 el km..muy tranquilo...ire subiendo el tiempo....hata llegar a la hora y algo sin problemas..... ire bajando peso.....luego otro paso....cambios de ritmo,etc...asi hasta conseguir quedarme en un peso que no me estorbe para la carrera, bici y natación y entonces una vez que haya adquirido una base aeróbica aceptable y tenga una resistencia seguida aceptable en natación, empezar ha entrenar las tres especialidades...y entrenar ya los diferentes aspectos de la condición fisica en los tres deportes: el umbral aerobico(extensivo,medio,intensivo), el umbral anaeróbico(aerobico-anaerobico) y el VO2max(lactivo extensivo y lactico intensivo).....en la carrera controlo algo en las demas especialidades tendre que leer e informarme muchisimo sobre tecnicas y ejercicios para realizar y trabajar dichos aspectos........GRACIAS POR TODO
     
  11. ramocor

    ramocor Novato

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es imprescindible gastarse 2 o 3000 euros en una bici de carbono, por menos de 800 hay bicis nuevas de aluminio montadas en 105 o veloce( mira las bh, orbea, etc..). Yo hice el ironman de Lanzarote con una BH de 600 euros, y por delante de muchas bicis de 6000!!! Lo que si es cierto es que como te guste esto del triatlon ( que te gustará) vas a querer cambiar de bici en poco tiempo, así que...a consultar con la almohada (y con la cartera sobre todo).

    Respecto a la natación es lo menos duro del triatlon, con unos meses en cursillo con monitor ya verás que no tendrás problema en nadar "descansando" la distancia que quieras...(bueno, lo que quieras no, pero para los hacer los 1500 de un olimpico dignamente sí...).

    Suerte!!
     
  12. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Para la bici cualquier grupo de 105 para arriba estará perfecto. En larga distancia (medio IM, IM) lo ideal es ya un marco especial para tri (para bajarte de al bici y poder correr "mejor") si vasa ahcer distancias cortas, una de carretera será suficiente. Puedes comprar una no muy cara con la termines tu primera fase y cuando des el salto a la larga distancia apuntas a una más específica...
     

Compartir esta página