Nuevo "invento" de los de rotor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jkntos, 2 Ago 2005.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    http://www.amigosdelciclismo.com/material/rotorq/index.asp

    En este enlace viene un amplio reportage del nuevo invento que están desarrollando los de rotor. Esta vez parece que sí que va a calar, creo yo. Porque es muy similar a un sistema convencional de bielas y platos. Y parece que tiene prácticamente las mismas caracteristicas que el rotor, pero con el peso de un conjunto de bielas-platos convencionales.

    En el tour ya lo han estado probando casi en secreto.

    Veremos que depara el fututo, pero pinta muy bien a mi parecer.

    A ver que os parece
     
  2. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Prefiero el Rotor de toda la vida q elimina 100% el punto muerto y no estos que es como un paso atras, aunq les deseo muxa suerte ya que me parece una empresa cojonuda!! :D
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues espero que realmente se diferencien de los biopace de shimano que eran una castaña.

    ¿Boxxnio no trabajaba allí? , ¿vacaciones? anda dinos si los platos se venderan sueltos y si es así si los ofrecereis tambien en negro.

    ¿precio?
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    hombre, yo creo que en principio si tienen pinta de venderse por separado. Sino, para que hacerlos compatibles con el resto de bielas? Además, en ese tipo de empresas, si no fabrican segun los estandares, se pueden ver muy perjudicados.

    A ver si boxxnio nos aclara algo más. Aunque hace tiempo que ya no se le ve por aquí
     
  5. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chatos,
    Bueno os informo que ya no trabajo en Rotor, ahora soy jefe de ventas en Racing Components

    Pero os cuento, estos platos, que estamos desarrollando en Rotor, no tienen nada, pero nada que ver con los defenestrados Bio pace, digamos que el "huevo" esta colocado justo al contrario, seran unos platos que se vendan por serapado sin bielas y seran compatibles con las bielas que la gran mayoria usais

    De los colores de los platos aun no puedo deciros nada, pero se admiten sugerencias,,,,,,

    Es cierto que David Cañada esta compitiendo con ellos y que incluso estuvo a punto de ganar la cuarta etapa de este Tour

    Cuando tenga mas informacion os la ire poniendo

    Un saludo

    Ramon
     


  6. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando tenga tiempor entrava Victor, que es uno de los dos ingenieros que estan desarrollando los platos y os pondra toda la informacion que necesiteis, corrigiendo las posibles bobadas que halla escrito yo, ya que en esto de los platos no estoy tan puesto como con el Rotor

    Un saludo

    Ramon
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues si funciona de verdad lo veo como una gran alternativa ya q muchos no suan rotor por el peso de mas. :wink:

    y si ademas es barato mcuho mejor. :mrgreen:
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Una pregunta: Estan patentados???

    Yo es el fallo que le veo, desde el punto de vista empresarial, no del funcionamiento. Es que los platos ovales existen desde hace miles de años y no creo que os den una patente por hacer el huevo "un poco" distinto a lo que ya había. Por lo tanto si tiene exito otras marcas os copiarán y os quedais sin negocio...


    Un saludo.
     
  9. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si que estan patentados, como es logico
    La patente de los Bio pace, espiro hace muuuuuchos años, mantener una patente año tras año es muy caro y como es logico si ya no estaban el mercado era estupido seguir pagando la patente

    Ramon
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ufff ya lo vi en carretera, pero como q para mtb no me convence nada de nada....

    yo llevaba de los primeros rotores de los q daban vueltas ovaladas los platos y apestaba q el cambio estubiese llendo para delante y para trás :evil:

    chaao :arrow:
     
  11. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo creo q es muy buena idea y no se xq se dejo de investigar y de vender
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues ya te digo, NEGROS que le van muy bien a las bielas shimano que tenemos casi todos y no se nota la grasa que deja la cadena. :roll: :wink:
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    krystian xtc, tiene toda la razon eso cuando estas subiendo o cambiando es una ******
     
  14. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy obetiva tu apreciacion si señor, se nota que los has probado bien a fondo,,,,

    En fin, no quiero entrar en este debate, porque puede crear suspicacias, nos esperaremos a ver que dicen las pruebas de las publicaciones especializadas y mejor aun, a los primeros foreros que los usen

    Pero te dire que cambian infinitamente mejor que unos platos convencionales, porque precisamente subir de plato lo hace cuando el "huevo" se hace menor

    Aqui os dejo alguna foto de mi Rotwild con los platos
     

    Adjuntos:

  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    boxxnio, solo podras llevar 2 platos o tienes que agrandar el desviador o un pequeño enorme (entoces pa que...)
     
  16. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Van los tres platos, pero como la imagen no es muy buena no se ven
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    ***** Ramon, una M3, una rotwild, de mayor quiero ser como tu :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
     
  18. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que me llama muchisimo la atención es que hay muchas opciones para colocar el plato, vamos, que no se limita a los cuatro agujeros para los respectivos tornillos, hay donde elegir.

    Quizás mas de uno instale mal los platos sin darse cuenta :eh?

    Por cierto Antonio®, el tema de las patentes lo veo lógico pero peligroso. Saliendo del mountain bike voy a poner un ejemplo bien claro. Sony ha diseñado cosas que en su tiempo eran lo mejor técnicamente pero por falta de apoyo de la industria (las patentes) se han comido los mocos. El sistema Beta siempre fue superior al VHS o el Minidisc superior al CD pero.......

    Suerte para RotoR, dentro de poco reinventan la rueda :mrgreen:
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hombre veo que ya no soy el unico que tiene una Rotwild :mrgreen:
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    OK tienen patente pero si shimano os los copia "aproximadamente" y les pone de nombre Biopace II por decir algo. Los podeis demandar??? o tienen la excusa de que ellos lo han usado antes y que estan en su derecho...


    Un saludo.
     

Compartir esta página