Nuevo manillar Extralite HyperBar, ¿demasiado ligero?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sfer1, 30 Jun 2014.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Se puede hacer productos ligeros y de calidad,lo que falla en muchas ocasiones es precisamente eso; la calidad y otras muchas la producción a la que se le da prioridad ( yo lo he visto en varias empresas), aunque se diga lo contrario, la calidad no esta por encima de la producción, es una realidad, se produce con un margen de "mala calidad" para que la mayoría de empresas salgan adelante.Yo he comprado productos de renombre y que el precio final no esta a la altura con el acabado o la duración como muchos hemos podido comprobar o sufrir en nuestra piel literalmente,pero es lo que hay salvo fabricarlo uno mismo y eso es en la mayoria de las veces imposible o demasiado costoso.
     
  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Dicen que lo midieron con un instrumento. Una de dos opciones: A) les funciona mal o B) están mintiendo y creen que soy lo suficientemente tonto como para creerme cualquier cosa. No necesito medirlo con un instrumento para darme cuenta a simple vista que esas marcas son muchísimo más profundas que 0,07mm. Además de observarse, la compresión era muy palpable al tacto. Vengo usando manillares ligeros de carbono desde hace una década. Jamás tuve otro que se marcara así. Demás está decir que de haber sido una nimiedad como 0,07mm, ni hubiera perdido tiempo y dinero enviándolo a Italia.

    Supongo que la experiencia sirve para confirmar que la garantía de este fabricante es igual de mala que su producto y descartar definitivamente la marca para futuros montajes.
     
    • Útil Útil x 1
  3. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Estas cubierto de razon enquanto al procedimiento de la marca en este proceso y espero no tener problemas de futuro con mis componentes de ellos... :rolleyes:
    A ver, para ya el combo hiperbar/hiperstem resulta bien sin esas marcas... en mis proximas ruedas estava pensando en bujes extralite pero asi mas deprisa voy a por los carbon ti...
     
  4. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo tengo bujes Extralite en dos bicis. Requieren hacerles mantenimiento cada unos 6 meses si los usas en condiciones secas (con más frecuencia si los mojas). La principal desventaja es que cada tanto no enganchan de primera. Se siente como cuando entra mal un cambio. No ocurre con mucha frecuencia, pero me fastidia cuando lo hace. Mi impresión es que se debe a que -para aligerar peso- usan resortes minúsculos y demasiado débiles. Con las DT 240s, cuyo sistema de enganche es similar, no me pasaba nunca.

    Para la próxima bici, yo también voy a optar por bujes Carbon-Ti. Extralite me perdió como cliente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    De los mas ligeros, los carbon ti tienen un excelente feedback :)
     
  6. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Han pasado más de dos meses y Extralite sigue sin devolverme el manillar HyperBar que se negaron a arreglar/reemplazar en garantía.

    Además de fabricar productos poco confiables e inventar cualquier cosa con tal de no hacerse cargo de los problemas, son LADRONES.
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Les has pedido expresamente que te lo devuelvan? No me puedo creer lo que estoy leyendo... :confused:
     
  8. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Pues, créelo, porque ya pasaron otros dos meses y siguen de devolverme el manillar. Ya lo reclamé dos veces más. Está claro que no tienen ninguna intención de hacerlo. Sergio Rivas se hace ofendido, porque le dije la verdad: que sus productos son pocos confiables y su garantía inexistente, luego de que se negara a reparar/reemplazar mi manillar. Según su apreciación, eso sería malas maneras. En su mundo del revés, la gente educada procede como lo hace él, inventando cualquier excusa/mentira para no reemplazar productos defectuosos y conservando lo que no le pertenece. Resulta tragicómico que semejante sinvergüenza y ladrón pretenda darme lecciones de educación. A mí me daría pudor decirle a otra persona cómo manejarse mientras me robo sus pertenencias.
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  9. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Buenas,

    Pues tenia un manillar por montar y me comentaron de que sfer1 había tenido problemas, ha sido encontrar este hilo y no he dudado en devolverlo. Son años leyendo los comentario de sfer1 y la confianza que me ha generado es mayor a la de probar el manillar que asumía que por su ligereza podia no darme los resultados esperados.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo por eso llevo una barra de hierro como manillar. Pesa 4kg. pero te aseguro que no parte. La seguridad es lo primero.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Cierto, por es no hay que comprar nunca Extralite, para no arriesgarse a que el ladrón de Sergio Rivas te robe productos que te costaron más de 200 euros.
     
  12. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Ya experimentaste perguntar, otravez, por tu manillar?
    Es que... Surreal en el mínimo...:rolleyes:
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Lo reclamé varias veces. Decidió quedáserlo, porque no le gustó que dijera que sus productos son pocos confiables y su garantía inexistente. Está claro que no piensa devolverlo. A esta distancia, no hay nada que pueda hacer al respecto. Ni siquiera puedo hacerle una denuncia por robo, que es lo que correspondería en este caso.
     
  14. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Independientemente de que hayas hablado mal de la marca, el manillar te lo tiene que devolver. Eso esta claro.

    Por robo no porque no te lo ha robado, pero si que le puedes denunciar.
    Tienes que probar que compraste el manillar (factura), que se lo enviaste y que lo recibió (justificante de envío con entrega firmada). Tendiendo esto lo tienes todo a tu favor. Como mucho tendrás que pagar los gastos de envío a España.
     
  15. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Argentina¿?
     
  16. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    20180330_142435.jpg

    Extralite me sigue dando alegrías. Par de apriete máximo recomendado por el fabricante: 5Nm. El tornillo (limpio y con la rosca engrasada, tal cual indican las instrucciones) se partió ajustándolo a 4Nm.

    Estoy de mini vacaciones por el fin de semana largo de pascuas en un pueblo a 400km de Buenos Aires. Es altamente improbable que consiga un tornillo compatible acá, más en un día feriado. Si algo le faltaba a este fabricante de basura sobrevaluada es dejarme sin poder andar en bici.
     
    Última edición: 30 Mar 2018
  17. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Increíble! Eso ya es voodoo de la marca :D

    Tornillo de Ti?
    Yo, en los cierres uso tune con sucesso.
     
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Sí, el tornillo roto era de titanio.

    Nunca en mi vida había partido un tornillo de titanio, ni siquiera uno chino.

    Tengo un cierre marca Carbon-Ti del mismo diámetro, pero en Buenos Aires. Reemplazaré el Extralite con ése cuando pueda. Después de recorrer todo el paraje, conseguí un tornillo de acero con cabeza que entra en el cierre Extralite. Está oxidado y es más largo, pero al menos sirve para salir del paso y poder usar la bici.
     
  19. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Estaba buscando manillar de carbono e iba a por extralite, pero visto lo visto jamás compraré esta marca, lo de la apropiación indebida ya ha sido de traca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No quería que termine agosto sin "celebrar" el aniversario de la última vez que les reclamé a los ladrones de Extralite que me devuelvan el manillar que primero se negaron a reparar en garantía y luego decidieron robarme.

    Siendo que no puedo hacer nada para obtener justicia a esta distancia, me limito a desearle al delincuente de Sergio Riva que su empresa vaya a la quiebra.
     

Compartir esta página