Nuevo Miembro

Tema en 'General' iniciado por deviant, 4 Dic 2005.

  1. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, llevo tiempo leyendo vuestros mensajes y por fin me he animado a entrar en el foro ya que vuestras opiniones me han ayudado a tomar alguna decision respecto a la mountain bike.
    Bueno, llevo casi dos años practicando este deporte y cada vez me gusta mas, como a su pongo a mas de uno.
    Quisiera preguntaros si sabeis de alguna tienda en Murcia o Alicante donde tengan expuestas stumpjumper del 06 ya que estoy interesado en comprar la comp o la expert, por cierto que tal va esa bike?
    He leido sobre ella en el foro, pero me gustaría saber mas opiniones de los que la habeis probado.
    Me gusta mucho bajar, pero primero hay que subir y si es complicado mejor, practico el mountain-bike de la mayoría creo 50-50% y la única doble que he probado en condiciones es la spec enduro del 2004 (130 mm) y buff, como baja esa bici, pero quizás busque algo mas polivalente.

    Gracias de antemano.

    Un saludo a todos.
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Bienvenido!!

    Pues Mas Polivalente Que La "enduro" Jejejje,creo Que No Encontraras.
    Bueno ,su Directa Competencia,la Santa Hekcler,que A Mi Me Mola Mas.
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido. Y como bici polivalente confirmo la opinión de Norco, la Santa Heckler, aunque la Stumpjumper de 120 también está genial, pero si te decides por ella cómprala anodizada. Ya habrás leido algún problemilla con la pintura.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ir a las mil maravillas ara como ira tu cuenta despues de adquirirla ya es otra historia jajaja!!!
     
  5. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    La cuenta bien jodía, jeje.Cualquier bici de las que estamos hablando con unos componentes a la altura 3.000 euros.
     

  6. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras rapidas respuestas.
    SANTA CRUZ, claro que me gustan, pero no he probado ninguna. Mi duda sería entre la BLur lt y la Heckler,alguien la tiene ligerita (12 0 13 kg nada mas), si podeis darme idea de algún montaje y sobre todo su precio, garantia, ofertas, si hay foto montada mejor.
    De todas formas supongo que le stumpjumper comp o expert sera mas barata y podre probarla en la tienda, aunque no descarto vuestras opciones, no me decidia por Santa Cruz por desinformacion sobre su precio.
    Polivalente la Enduro pues si, pero es lentita subiendo. Creo que lo que mejor se adaptaria a lo que practico es lo que llaman enduro light ya que la mayor parte del tiempo me lo tiro subiendo para luego disfrutar un ratito bajando por trialeras etc...
    Respecto a la sumpjumper, baja bien? he leído por ahí que cuando la cosa se inclina muyo tienes peligro de salir por las orejas, es problema el no poder bajar el sillin a tope? Lo de la pintura también lo he leido, se puede pedir cualquier spec. anodizada?
    Ya no pregunto mas porque nunca acabaría
     
  7. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    La heckler la puedes dejar en 13 kg. con unos 3.000 euros si la vistes muy polivante, con aire delante y detrás, ten en cuenta que, a pesar de su aspecto y robusted, el cuadro pesa 2.800 con el 5º de aire, sólo 200 gr. más que la stumpjumper 100. Gastándote la pasta puedes bajarla hasta casi los 12 kg.. Por tanto, sólo depende de cómo la vistas. Con respecto a la blur LT, es la misma bici pero con el VPP, por el que tienes que pagar ¿unos 400 euros más? Personalmente opté por el pivote simple, por su fiabilidad y casi nulo mantenimiento, por el ahorro y porque con los amortiguadores de última generación el VPP no es tan necesario.
    La stumjumper 100 y/o 120 de serie, se acerca también a los 3.000 euros y pesan sobre los 12,700, pero bajando no llegan al nivel de la heckler.
    Todo depende de la prioridad que tengas, y del presupuesto.
     
  8. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la tengo en 12,900 con el siguiente montaje:

    Cuadro talla M anodizado con 5º de aire
    Horquilla Manitou Minute 3 SPV recorrido variable IT 0-130 mm. con mando remoto en el manillar.
    Tija y potencia Thonsom (no sé si está bien escrito)
    Manillar carbono Maxm X5
    Toda la transmisión XT, pero con Bielas LX y frenos hidraúlicos LX.
    Rueda trasera DT 240-S y delantera Mavic 819 con buje XT
    Pedales Shimano PDM-520
    Con cubiertas tubeles sobre los 700 gr. cada una y líquido antipinchazos.

    Como ves, aún hay varias cosas en las que se puede bajar peso (sobre todo en bielas, frenos y pedales), si lo que buscas es mucha ligereza, pero prepara la cartera.
     
  9. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre 3000 la Heckler, hay descuento al respecto?
    La stumpjumper con descuento baja sobre unos 300 Euros de su precio, mas o menos se quedaría la expert por 2300 y la comp 2100, quizás algo menos.
    Yo gataría maximo 2500 y tirando la casa por la ventana, no se si con la Santa Cruz, me daría para un montaje sobre los 12-13kg, que por cierto me encanta anodizada.
    Que componentes la dejarían en ese peso y precio?
     
  10. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Con 2500 € mejor miras la Stumpjumper. Con la heckler es dífícil (o imposible) que bajes a los 13 kg, con ese presupuesto. Pero por preguntar no pierdes nada, pide presupuesto a ver que te dan.
     
  11. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    esa blur es la madre de las blur... es muy linda hombre... componentes de 1000000 salu2
     

Compartir esta página