Nuevo por Zaragoza ¿Del Jusli pa' onde voy?

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Tale, 13 Abr 2006.

  1. Tale

    Tale Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    María de Huerva - Zaragoza
    Hola a todos,

    Llevo un año viviendo en Zaragoza, en concreto en el ACTUR y me habia aficionado a hacer unos kilometrucos por el Juslibol, el galacho, etc... ida y vuelta pues unos entorno a 30km.
    Me gusta mucho esa ruta porque tengo de todo tierra, carretera y sin muchas molestias de trafico ni gente.
    Pero parace que eso se acabo, (no estoy muy enterado) pero por el galacho no dejan pasar en bici (y mira que yo mismo he seguido la senda de algun quart por el mismo galacho), es mas un guarda me pillo un dia y me dijo que me bajara de la bici y segun me han comentado hechan hasta multa.
    Bueno, no se si sera cierto, pero da igual la cuestion es:
    ¿Alguien me puede recomendar rutas que salgan desde el ACTUR y sobre todo que me permitan pisar tierra y no asfalto que yo vengo del norte y tanto asfalto es muy aburrido? (Explicarmelo bien que no tengo ni pajolera idea de los caminos)
    Gracias a todos!!!
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Monegros hay mcuhso,por lo que tierra tb.

    La otra opcion es irte hasta el parque gradne y subirte hacia los pinares,y de ahi al infinito, o tirar hacia la muela.Direccion barcelona no se nada,nunca lo he explorado.
     
  3. brumbrum

    brumbrum Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tamb soy nuevo en el foro y tb del actur, así q te cuento la ruta q hago yo: subo por juslibol hasta el repetidor y de ahi sigues un camino q te lleva a un sendero q va bordeando los galachos por encima del monte. despues de un barranco (esta mañana por fin he conseguido bajarlo entero sin bajarme de la bici) cruzas la valla de los militares q está rota y sigues, subida, camino garnde, otro barranco a la izquierda, vuelta para arriba por el camino grande, giro a la izq y despues de coronar cojes un sendero a la derecha que lleva a otro descenso guapo. Sales a Alfocea, se puede seguir investigando pero te puedes cojes la carretera hasta el puente, y te metes a la izq tirando hacia los galachos por un sendero.

    Eso es lo que yo hago, igual ya lo conocias pero ahi queda. Si necesitas guia me avisas.
     
  4. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Jeje... yo he visto adelantamientos en ese barranco.
    Nosotros solemos hacer esa ruta todos los sabados por la tarde y una vez que llegamos a Alfocea, subes por la pista principal hacia el Castellar y de ahi para la izquierda tienes todas las pistas que quieras y de todas las clases, buenas subidas, mejores bajadas y trialeras mortales. Eso si, no te metas muy adetro porque es terreno militar y últimamente están sin para de hacer maniobras de toda clase.
    Ya nos veremos un dia por ahi, un saludo.
     
  5. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    por los pinares, estan "lejos" tendras una media ora de asfalto pero de alli vas a la plana, la muela, la trocha del gas de santa fe...
     

  6. Tale

    Tale Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    María de Huerva - Zaragoza
    Voy por parte...

    Gracias Naranjito, lo de los Monegros parece que puede molar al igual que lo del parque grande, ya ha vido gente que me ha comentado lo del parque grande. Eso donde cae? porque no lo veo en los callejeros no en los mapas.

    Graicas Brumbrum, mira que algo era ello, yo alguna vez me aventure hacia el repetido, tambien por el barranco que bordea el galacho y veia a lo lejos una cantidad terrible de terreno y pistas que se me ponian los dientes largos de verlo. Pero me topaba con las vallas militares y me entraba el canguis y no las pasaba. Eso de temas de militares... no mola. No es peligroso meterse en terreno militar, como minimo no te meteran multa? Mira que uno no hizo la mili por objetor jajajaja

    Por supuerto tambien gracias a xRider, por completar la información debe ser un espectarculo vero por aquellos territorios, para un simple mortar que lograr subir al repertidor si bajarse de la montura es toda una azaña.

    Gracias Gor freerider, los pinares esos aquellos a los que se llega por el parque grande?

    La verdad es que me estais dando ideas, tendre que investigar. Aunque ahora mismo me falla el tema de donde esta el parque grande y el mal rollo de los militares.
     
  7. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    ke pasa maño! como lo llevas?

    pos vamos a tener ke ir kedando ya para salir por el jusliwood ya ke va alargando el dia, la verdad es ke hay mucho camino, mucha senda, mucha trialera ke rodar pero claro, ahi ke saber por donde estan y donde se cojen asi ke mira el post de los maños y apuntate a las kedadas ke empezaremos pronto.

    haber esta semanica si sale alguna por ahi, yo lo tengo un poco chungo pa kedar pero algo se hará, bueno lo dicho, pasate por el post y al loro con las kedadas.

    un saludo!
     
  8. Tale

    Tale Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    María de Huerva - Zaragoza
    Pues si, a ver si quedamos.
    Cierto, lo dias se van alargardo y vuelvo del curro con un mono de bici terrible. A ver si la pongo a punto la bici que este invierno entre lesiones, etc la tengo un poco descuidada.
     
  9. fred

    fred Novato

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    De vez en cuando suelo ir al moncayo, que por lo menos tiene algo de vegetacion, sombra y agua... tb vengo del norte (llevo aqui algo mas de un año) y se agradece. buenas subidas por alli.
    de alfocea para adentro, mil pistas, que no se si llegan a alguna parte. unos cuantos dias me he internado por alli, y todo el tiempo lo mismo.
    Tambien por leciñena hay mil rutas, y no pilla lejos de aqui, eso si, hay que pillar el coche, lo mismo que para ir al moncayo.
    salu2
     
  10. Tale

    Tale Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    María de Huerva - Zaragoza
    Yo mas bien busco algo que no tenga que cojer el coche, no por no cojerle sino porque despues de machacarse uno mismo sobre la bici lo que menos me aperete es volver en coche.

    Esas pistas que dices creo que son las que he visto a lo lejos y me que llaman la atencion.

    Al otro dia me han comentado algo de las lomas o montes de utebo, o algo asi (no recuerdo bien), se podria enlazar con aquellos caminos por alfocea?

    Saludos
     
  11. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    Si! eso es lo mas facil ke hay pero si no as ido nunca no te lo recomiendo por ke todos los montes son iguales y todas las pistas parecen iguales tambien, ademas te pueden sorprender los militares subiendo alguna cuesta y no tienes escapatoria,

    Haber ke dia podemos kedar todos en la gasolinera del actur y hacernos unas sendas y luego rutear por ahi y llegar hasta el punto geodésico ke hay en la loma de utebo ke decias.

    saldran unos 45 o 50 kms en total asi ke mas o menos lo sabeis.

    un saludo!
     
  12. fred

    fred Novato

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    otras zonas y sin tener que pillar el coche,
    llegar al canal, atravesar plaza en direccion a la muela, luego bordear el poligono de centrovia, y por ahi hay alguna pista que llega al paramo de la muela y el parque eolico.
    tambien, el parque grande, luego por detras estan los pinares de venecia. pues hay una pista principal que va hacia el sur (mas o menos), pasa por encima de la Z-40 y a partir de ahi mucho terreno. una de esas pistas lleva a otro paramo en el que hay un parque eolico. creo que desde ahi se puede bajar a cuarte.
     
  13. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    hay kedada para el miercoles 3, pasaros por el post de los maños!
     
  14. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tale, yo también vivo por el Actur y me conozco alguna rutilla sin tener que pillar coche. Ahora no estoy en forma (llevo un par de meses si pillar la burra) y por tanto voy a empezar a rodar para afinarme un pokillo. Si te apetece apuntarte algún día, mándame un mp y quedamos.

    Por el "uco" deduzco que eres de ¿Cantabría?. He estado allí estas vacaciones y..... una tierra genial.

    Saludicos.
     
  15. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    nueva kedada para el lunes 14 a las 6 en la gasolinera cepsa del carrefour actur, en el post de los maños

    saludos!
     

Compartir esta página