Nuevo PowerMac G5 Quad 4 nucleos 16gb RAM BRUTAL!!!!! aFotos

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Iñaki, 20 Oct 2005.

  1. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    PowerMac G5 Quad a 2,5 GHz y sus hermanos

    La nueva gama G5 incluye un auténtico monstruo, un modelo con dos procesadores "quad-core" (cuádruple núcleo), a 2.5 GHz y con 1 MB de caché de nivel 2. El sistema más potente jamás creado por Apple, y sin embargo aún por debajo de los 3 GHz a los que IBM se había comprometido para hace ya muchos meses. Para lograr prestaciones sobresalientes con los mimbres actuales, los nuevos modelos Power Mac G5 incorporan procesadores al menos "dual-core", una nueva arquitectura PCI Express y opciones gráficas de mayor rendimiento, incluyendo la tarjeta NVIDIA Quadro FX 4500 que (de acuerdo con Apple) aporta al Mac el estándar de la industria en gráficos de categoría workstation.

    Las mejoras de rendimiento que cita Apple:

    * Final Cut Pro 5 codifica contenido de vídeo SD hasta un 60 por ciento más rápido en el Power Mac G5 Quad, con respecto al Power Mac G5 con doble procesador a 2,7 GHz.
    * Adobe Photoshop ejecuta un conjunto de 45 filtros y acciones de uso habitual un 43 por ciento más rápido en el Power Mac G5 Quad, con relación al Power Mac G5 con doble procesador a 2,7 GHz.
    * Adobe After Effects renderiza efectos de vídeo hasta un 69 por ciento más rápido en el Power Mac G5 Quad, con relación al Power Mac G5 con doble procesador a 2,7 GHz.
    * LightWave 3D hace el render de animaciones hasta un 59 por ciento más rápido en el Power Mac G5 Quad, con respecto al Power Mac G5 con doble procesador a 2,7 GHz; y
    * La herramienta de benchmark científica Bioinformatics Benchmark System (BBS version 3) completa una comparación de secuencias genómicas hasta un 39 por ciento más rápido en el Power Mac G5 Quad, comparado con el Power Mac G5 con doble procesador a 2,7 GHz.


    "El Power Mac G5 Quad ofrece el rendimiento de categoría workstation que demandan nuestros clientes de los mundos creativo y científico", dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Productos de Apple.

    Además de los cuatro slots de expansión que ofrece la arquitectura PCI Express, los nuevos Power Mac G5 admiten hasta 16 GB de memoria SDRAM DDR2 de
    533 MHz e incluye ahora dos puertos Gigabit Ethernet, ideal para usuarios que trabajan en entornos Xsan. Además cuenta con un puerto FireWire 800, dos puertos FireWire 400, cuatro puertos USB 2.0 y dos puertos USB 1.1, entrada y salida de audio ópticas y digitales, y soporte para conexiones wifi AirPort Extreme y Bluetooth 2.0+EDR. Y viene con el Mighty Mouse, como los nuevos iMac.

    Las opciones de tarjeta gráfica empiezan con la NVIDIA GeForce 6600 LE con 128 MB de memoria de vídeo o con la NVIDIA GeForce 6660 con 256 MB de memoria de vídeo; ambas opciones soportan doble monitor incluido el Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas (que baja de precio). Las tarjetas NVIDIA GeForce 7800 GT con 256 MB de memoria de vídeo y NVIDIA Quadro FX 4500 con 512 MB de memoria de vídeo están disponibles como opciones. La tarjeta Quadro FX 4500 se ofrece para aplicaciones de animación, efectos especiales y visualización científica muy exigentes, como Alias Maya y PyMol de DeLano Research. La tarjeta Quadro FX 4500 puede gobernar hasta dos monitores Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas e incluye un puerto 3D Stereo para conectar "goggles" para aplicaciones de tipo "stereo-in-a-window".

    Disponibilidad

    Los modelos Power Mac G5 Dual de 2,0 GHz y 2,3 GHz estarán disponibles de inmediato y el Power Mac G5 Quad a 2,5 GHz lo estará a finales de noviembre. Para más detalles, ved la página de Apple o vuestro distribuidor habitual.

    www.apple.com/es/powermac/

    http://store.apple.com/Apple/WebObj...e8sS05dyz65/0.SLID?nclm=PowerMac&mco=F18887CC

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    a ver quien es el listo que dice que un pc es mejor que este bicho
     
  2. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    yo ya he trasteado con uno de esos en un cliente :) y hay que decir que era TREMENDO, que velocidad,tarde en instalarlo la mitad que en un G4, ufff


    Por cierto los mac van a perder mucho con eso de que ahora los micros los va a hacer intel...........dentro de poco vemo un g5 con windows xp
     
  3. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tu crees que van a perder??? Hace años que PC tiene estaciones de trabajo con 4 procesadores de núcleo simple y desde hace poco de núcleo doble, yo mismo tengo en la oficina un servidor IBM de 8 procesadores con doble núcleo, ya me dirás si las estaciones de trabajo Apple o los servidores van a ganar... y los usuarios ganaran en el bolsillo por que la unificar tecnología serán mas baratos...


    Ptrufero.
     
  4. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Lo bueno de eso es que podremos usar McOs en nuestros pc's. La verdad que con 16Gb de ram la cosa debe de ir bastante rapidito, si señor. De todas formas no creo que estén orientados a servidores éstos bichos, para eso los Alpha o los Spark... jeje, ponen lo del pci Express como una super novedad, y ya tiene lo menos 1 añito el invento. Hace poco me dió por intentar meterme en el mundillo apple, por aquello de la exclusividad, y cuando me enteré de que iban a montar micros intel (soy AMD'ista a muerte), me eché para atrás... lo mejor para usuarios los nuevos AMD 64 multiproceso! Con una buena placa, abundante ram y un sistema operativo que les saque el jugo como se debe la caña!.



    Saludos.
     
  5. javimetal

    javimetal ski freestyle

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    jeje uno komo ese e tenido yo 2años en klase de diseño grafiko. kuando yo lo usaba aun no estaban ala venta y en mi universidad ya lo teniamos!!! es una maravilla
     

  6. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    'MareNostrum' (4.800 procesadores PPC 970, 2,2 GHz = 27.910 GFlops)
    http://www.top500.org/sublist/System.php?id=7631

    'System X' (http://www.tcf.vt.edu/systemX.html) de Virginia Tech:
    1.100 Apple Xserve G5 2,3 GHz = 2.200 procesadores PowerPC 970 2,3 GHz = 20.240 GFlops

    'Turing' (http://www.cse.uiuc.edu/turing/) de la Universidad de Illinois:
    640 Apple Xserve G5 2GHz = 1.280 procesadores PowerPC 970 2 GHz = 4.559 GFlops

    'Dawson' de Universidad de California, Los Angeles (UCLA) (http://www.ucla.edu/):
    256 Apple Xserve G5 2,0/2,3 GHz = 512 proceadores PowerPC 970 2,0 GHz = 2.135 GFlops

    'Xseed' (http://xseed.bowiestate.edu/) de la Bowie State University (BSU)
    224 Apple Xserve G5 2GHz = 448 procesadores PowerPC 970 2 GHz = 2.104 GFlops

    Son supercomputadoras basadas en G5 (PowerPC 970).

    Potencias de algunos procesadores:
    Opteron 2.000 MHz = 4 GFlops
    Opteron 2.200 MHz = 4,4 GFlops
    Opteron 2.400 MHz = 4,8 GFlops
    Xeon 2.800 MHz = 5,6 GFlops
    Xeon 3.060 MHz = 6,12 GFlops
    Xeon 3.200 MHz = 6,4 GFlops
    Xeon 3.400 MHz = 6,8 GFlops
    Xeon 3.600 MHz = 7,2 GFlops
    PowerPC 970fx 2.000 MHz = 8 GFlops
    PowerPC 970fx 2.200 Mhz = 8,8 GFlops

    Potencia del nuevo Power Mac G5 Quad = 76,6 GFlops
     
  7. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    hace + d 2 años k salieron
     
  8. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Dios el katia como tiene k ir ahi. A ver si la uni los compra
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pero tiene mesenger no?? :lol:
     
  10. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Lo que chuta no es solo el procesador, el paso a intel va a ser la leche. IBM (que es quien fabrica los procesadores G5 de Apple) no consigue sacar lo que necesitan (3Ghz, G5 para portátiles...). Cuando salgan con Intel y la integración con Mac OS X va a ser na caña. Seguro!
     
  11. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Ah! Y tienen iChat...mucho mejor que messenger....(***** se me ve el plumero eh?!)
     
  12. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    y cuanto cuestan?
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ichat?? iqueeseso??? :mrgreen: es mejorque el messenger?? argumentalo o no te creo.
     
  14. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    entre una de sus muchas funciones puedes mantener una videoconferencia con 3 personas a la vez y con gran calidad.

    iChat es una version mac del servicio de mensajeria de AOL america, tienen unos 40.000 millones de usuarios en los USA mientras k MSN solo tiene 14.000
     
  15. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Iñaki, estoy de acuerdo con todo menos con los 40,000 millones de usuarios
     
  16. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    mira te djo aki d donde e sacado esos datos




    EL BUSCADOR SE DIVERSIFICA
    Google lanza en pruebas su nuevo servicio de mensajería instantánea

    ELMUNDO.ES | AGENCIAS

    SAN FRANCISCO (EEUU).- El buscador de Internet Google ha lanzado en modo de pruebas 'Google Talk', su nuevo servicio de mensajería instantánea, que de momento sólo funciona para usuarios de Windows. 'Google Talk' también permitirá tener conversaciones de voz con otros usuarios ('PC to PC') además de un servicio de texto similar al MSN Messenger, de Microsoft.

    Logo de la versión 'beta' de Google Talk. (Foto: Google)
    Logo de la versión 'beta' de Google Talk. (Foto: Google)

    Google lanzó el servicio (que se puede descargar gratuitamente en la dirección http://www.google.com/talk) dos días después de la nueva versión de su 'software' Google Desktop 2, que incluye una aplicación para ver noticias, cotización en bolsa o previsiones atmosféricas sin necesidad de abrir un navegador.

    El nuevo servicio se asemeja a Skype, el 'software' gratuito de VoIP (protocolo de voz a través de Internet) que permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas a través de sus ordenadores.

    Google Talk permite la conexión con usuarios de otros servicios similares de la competencia, como iChat, de Apple, o GAIM, Adium, Trillian Pro y Psi. No obstante, la herramienta es incompatible con otros populares servicios, como MSN Messenger y el servicio de Yahoo!, informa Search Engine Watch. Además, es necesario poseer una cuenta de Gmail, al que sólo se accede de momento mediante invitación de un usuario, para poder utilizar el servicio.

    Google no lo tiene fácil, ya que sus competidores llevan años ofreciendo servicios de mensajería instantánea, pero esto es algo que no parece preocupar mucho a una compañía que arrasó al lanzar un buscador en un mercado que ya estaba abarrotado.

    Así, la empresa de Mountain View (California) se acerca todavía más a sus rivales Yahoo!, Microsoft y American Online en el intento de ampliar la base de usuarios ofreciéndoles de todo. Y la mensajería instantánea es una herramienta muy popular.

    America Online, con sus marcas AIM y ICQ, tiene más de 40 millones de usuarios de mensajería instántanea sólo en Estados Unidos, mientras que Yahoo! cuenta con cerca de 20 millones y Microsoft, a través de MSN Messenger, tiene cerca de 14 millones de usuarios, según cifras recientes de comScore Media Metrix.

    Este nuevo servicio se suma a aplicaciones que en muy poco tiempo han alcanzado gran popularidad, como el correo electrónico gratuito de alta capacidad Gmail o Google Earth, con mapas tridimensionales.

    Un año después de su salida a bolsa, Google anunció que prepara una ambiciosa operación para captar inversiones por 4.200 millones de dólares, lo que hizo pensar a los expertos que la empresa pronto anunciaría nuevos servicios y herramientas, como efectivamente ha ocurrido.

    Esta última decisión de Google lleva a la empresa más allá de sus raíces como buscador de Internet, y confirma una auténtica diversificación de actividades en la Red, según analistas citados por Los Angeles Times (suscripción).

    www.elmundo.es/navegante/2005/08/24/empresas/1124866652.html
     
  17. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    ****** ahora k me fijo kreo k le puse demasiados ceros
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.553
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Desde 1999€ a 3299€, una pasada de precio, bien pagados pero una pasada.
     
  19. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    parce caro pero te aseguro k si te pones a configurar un pc con precesador AMD x2 4800+ y todo lo de mas salia en 2500 con una tft de 300leuros i una placa base asus de 170 e , y prescindioendo de cosas.

    lo hice con un amigo y se kedo pillao se le fueron las ganas de montarse uno y comprarselo
     
  20. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    40.000 millones de usuarios... se te ha ido un poco el cálculo, ¿no? :mrgreen:
     

Compartir esta página