NUEVO Reglamento de Competiciones publicado por la FETRI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por wallace78, 20 Ene 2015.

  1. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pongo el link que sí funciona (hay alguno en la web que no lo hace) al NUEVO Reglamento de Competiciones publicado por la FETRI para 2015.
    Supongo que tendrá menos visitas que cualquier tema de Garmin 920xt o el Polar V800... Pero creo que es bastante importante.
    http://triatlon.org/triweb/wp-conte...ciones.Reglamento-de-Competiciones-v.2015.pdf
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Totalmente de acuerdo. Aprovecho para exponer dos dudas

    En el apartado de equipamiento dice que uno no competir con el torso desnudo ¿es nuevo? porque aunque yo no lo hecho si que es habitual ver algún "tarzán" en el sector de la natación.

    Tambien me ha sorprendido (o no lo he entendido bien) que una persona debe competir con el mismo traje en toda la competición ?también para larga distancia? porque aunque yo tampoco lo he hecho si que he visto a gente cambiarse de culote de ciclismo a pantalon de correr para el último tramo

    Un saludo
     
  3. kepen

    kepen Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Baños de Rio Tobia
    A mi lo que más me preocupa es el tema de la bici, las cotas de +5cm a +15cm de retraso del sillín junto con la limitación de la distancia de el eje pedalier a la punta del manillar a 80cm hace que muchas de las posiciones que algunos tenemos en la cabra haya que modificarlas. En mi caso, tendría que poner una potencia enanísima y aún así, no sé si podré adpatarla para acatar esta norma. De todos modos se debe aclarar en qué pruebas se verificarán estas cotas, y veremos cómo lo hacen, pues para realizar medidas hace falta un instrumento que no creo que tengan, además de que se prolongarían las verificaciones muucho, mucho. En fin, un jaleo.
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    He estado esta mañana hablando con un responsable de oficiales. Me transmite que la plomada y longitud del acople no se van a medir, ni tampoco prohibir las bicis no UCI legal (Felt IA, Specialized Shiv, Ceepo Viper y muchas otras), que es lo lógico. Pero no entiendo porque se pone el punto 5.2.A (se aplica normativa UCI contrarreloj en pruebas sin draftig)

    Se prohibe de facto el traje trampa, aunque con el articulo con el que se prohibe también se prohibe ponerse un maillot encima del mono. (se prohibe retirarse partes del traje durante la competición).

    Lo de que los GG.EE podamos usar ruedas de 12 radios en pruebas con drafting y los elite 16 radios no lo termino de entender, aunque no es más que una anécdota, porque no hay muchas (yo no conozco ninguna) ruedas de menos de 16 radios.

    Se prohibe acople corto en pruebas GG.EE pero se permite en elite. Pero hay muchas carreras donde coinciden ambas categorias en tiempo y espacio.
     
  5. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo tampoco entiendo por que introducen una norma que no van a hacer cumplir...me parece absurdo. Mas que nada porque como alguno le dé por reclamar porque hay bicis que no cumplen la normativa UCI en teoría deberían descalificar a esas personas si se demuestra que es verdad. No sé...me parece que son ganas de liar las cosas. Igual que lo no permitir los acoples cortos en las competiciones de grupos de edad en las que esté permitido el drafting.
     
  6. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo he hecho varios triatlones con mono y por diferentes causas, me resulta muy incómodo, por lo que finalmente he competido con unas mallas con badana en el sector de natación y un maillot en el sector ciclista y de carrera a pie. ¿Esto pasa a estar prohibido? A mí me supone una molestia el mono de triatlón y la verdad es que no sé qué es lo que se consigue positivo con ello. No entiendo la causa para aplicar esta norma, pero la verdad es que no veo cómo puede perjudicar al resto de competidores que un participante prefiera usar un maillot en lugar de un mono.
     
  7. Speddies

    Speddies Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Titán 2012, 5ºC en la cima del puerto de las Palomas. ¿Está prohibido abrigarse? ¿Están locos? No se referirá a que no se permite retirarse partes del traje que dejen torso sin cubrir?
     
  8. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    Que sera lo proximo que no prohiban estos tios.
     
  9. Speddies

    Speddies Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, me contesto:

    2.8.8. Las chaquetas para la lluvia o el frío, están permitidas cuando el Delegado Técnico lo autorice. En
    ese caso deben tener el mismo diseño que el uniforme de competición, o ser transparentes.

    Queda en cada competición a lo que diga el Delegado Técnico, pero deberá tener el mismo diseño que el tritraje.
     
  10. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Aunque en parte me jode porque yo los usaba mucho,lo de los acoples se venía venir. El año pasado veías algún fiera acoplado hasta en los giros....y con el consiguiente riesgo para los demás corredores. Alguna montonera se evitará porque sinceramente hay muchas personas que destreza sobre la bicicleta 0.
     
  11. kepen

    kepen Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Baños de Rio Tobia
    Menos mal que no implantan lo de la bici, o eso parece.
    Los acoples son un elemento que la gente se obceca en usar, creo que realmente sólo son útiles cunado se va en cabeza de un grupo, a rueda el efecto será prácticamente mínimo y supone un riesgo de caídas, ya que hay muchos triatletas poco hábiles encima de la bicicleta.
    Y lo de poder o no llevar un maillot o un térmico cuando hace frío, ya es un despropósito. En Bilbao 2013 los pocos que no se pusieron nada encima no se cómo lo haría, pero yo con un maillot encima me quede como un churro, y si encima tiene que ser "conjuntado" con el mono manda huevos, otra vez medidas para que la gente se tenga que rascar el bolsillo, como con el mono con cremallera atrás.
    No conozco el consejo o grupo que decida estas normas, pero hay algunas que son de traca y que simplemente no hacen que el deporte mejore.
     
  12. rodrigo_davila

    rodrigo_davila Novato

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Hay un cosa que tengo dudas. Supongo que cuando dicen que se debe hacer toda la carrera con el mismo traje, no entrará el neopreno. Porque sino es incomprensible que hagan eso.
     
  13. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    El hecho de que haya triatletas "poco habiles" no creo que de derecho a prohibirlo.Hay mucha gente que no es "buena nadadora" y tiene en la bici su punto fuerte,y a estos se les va a quitar el acople....Igualmente para los duatlones.....Con este tema,parece que hay que "conformarse" con el grupo que te toque en bici después de nadar o correr(duatlon)....
     
  14. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que hay cosas que están claras y otras sujetas a la interpretación.

    Con respecto a los acoples, yo siempre los he usado, como soy mal nadador no solía nunca pillar grupo y me hacia el sector solito sin molestar y sin ser molestado. Como desde hace un par de años soy un taliban del sin drafting, problema (en mi caso resuelto), siempre puedo llevarlo, eso si vaya faena hacen a los fabricantes/distribuidores de acoples cortos, ya solo tienen salida con los élite que son 4 gatos.

    Con respecto al traje, entiendo que a quienes perjudican, es por un lado a los "pro" que para nadar utilizan el traje trampa encima del mono, y como efecto colateral a los "globeros" que en las populares que nadan en bañador y luego se ponen encima el culote para el siguiente sector. Interpreto que siempre puedes ponerte ropa de abrigo (identificativa con tu club o transparente si es chubasquero) casi todos los que pertenecemos a un club disponemos de ese maillot, sudadera, camiseta... o lo que sea que podamos ponernos, y los que no son ningún club, interpreto que pueden ponerse lo que les venga en gana ya que no tienen nada identificativo corporativo.

    Finalmente lo de la cremallera trasera es de chiste (en GGEE), al menos creo que debiera haber una moratoria de esa medida de un par de años para machacar el traje actual y adaptarnos paulatinamente a la normativa.
     
  15. kepen

    kepen Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Baños de Rio Tobia
    No quiero decir que haya que eliminarlos, simplemente que la gente tendría que tener más cuidado al usarlos y evaluar si realmente cada situación es buena para acoplarse. Yo no uso y mi sector fuerte es la bici, no creo que sea un elemento determinante para las pruebas con draftin, pero insisto, no veo porqué habría que eliminarlos.
     
  16. momovk

    momovk Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    18
    Y lo de los acoples? A mi me parece un poco faena.
     
  17. _pablete

    _pablete Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    8
    A mi hay dos cosas que me han llamado la atención:

    -Por un lado no se puede llevar nada por debajo de las rodillas o en los brazos si el neopreno se prohíbe en la natación. Esto quiere decir que las medias compresoras no se podrán llevar.

    -Los trajes de neopreno deben cubrir ambos brazos pero no las manos, por lo tanto entiendo que no se pueden utilizar neoprenos con las mangas cortadas, no?
     
  18. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    Que yo sepa, ya está prohibido llevar medias cuando el neopreno está prohibido.
     
  19. roberto.klm

    roberto.klm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    16
    Pero como van a prohibir las bicis que no cumplen reglamentacion UCI?????? Ponerlo lo pone bien claro:

    aplica normativa UCI contrarreloj en pruebas sin draftig

    Ahora que me comprado bicicleta de triatlon aggggggg. La mayoria de las bicis no cumplen ese requisito, espero lo revisen y no se lleve a cabo.
     
  20. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Supongo que las medias no se prohiben, siempre y cuando te las pongas en la T1, no??
     

Compartir esta página