NUEVO Reglamento de Competiciones publicado por la FETRI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por wallace78, 20 Ene 2015.

  1. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    Así era hasta ahora, al menos.
     
  2. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    No está permitido cubrir las piernas por debajo de las rodillas cuando el uso del traje de neopreno no esté permitido, pero sí lo está en la natación cuando el uso del traje de neopreno esté permitido y el atleta lo use para el segmento de natación. También está permitido en el resto de segmentos.

    Duda resuelta.
     
  3. IBANDSD

    IBANDSD Finisher

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lo que no entiendo es que confecciones un reglamento y los oficiales digan que algunos artículos ¡¡¡¡no se van a aplicar!!!
    Entonces para que los han puesto?
    Que han hecho un corta pega de las reglas sin leerlas?
    A mi también me da que puede haber mas de una reclamación por culpa de un reglamento que no se va a aplicar en su totalidad.
    Y si el que gana un triatlon sprint u Olímpico lleva cremallera delante y el segundo reclama? y en md o Ld la bci de los 5 primeros no cumple con el reglamento y el 6º reclama?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    Es de locos hacer un reglamento y decir que no lo van a cumplir. Para mí no tiene ningún sentido y lo único que puede llevar es a que todas las competiciones se resuelvan en los despachos...
     
  5. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Hombre los que aspiren a ganar o premio económico mejor que se lo miren, no?? Vamos, yo no me la jugaría a que puedan quejarse y me descalifiquen. Pero como que no es el caso... :D
     
  6. IBANDSD

    IBANDSD Finisher

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Da igual que no te juegues nada, tu también puedes reclamar, Mira la que se monto en la San Silvestre Vallecana popular con los 3 primeros, y si no recuerdo mal el que puso la reclamación no tenia opción de podium.
     
  7. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo,lo del acople no lo entiendo....No cerque el acople sea peligroso.As bien,hay ciclistas/triatletas peligrosos.Para eso esta los jueces,digo yo,para advertir o sancionar a quien ponga en peligro al resto.Hay gente que va en grupo y no se sabe soltar de manos para coger el bidón de agua....¿Quitamos también los bidones de agua?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. irs

    irs Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    32
    Lo de las bicis en pruebas no drafting es una putada... j*** que me he comprado una Shiv hace un mes...
     
  9. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    Lo que no entiendo es que hagan un reglamento diciendo que no se permiten bicis fuera de la norma UCI pero que ellos mismos digan que eso no se va a aplicar. Es un sinsentido
     
  10. roberto.klm

    roberto.klm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo estoy igual ahora que me acabo de comprar la felt IA. No es posible que se lleve a cabo, ya que la mayoria de las bicis de triatlon en españa, europa o USA no cumplen reglamento UCI, asi que les escribi un correo a la federacion , y esta fue su respuesta respecto al punto 5.2.A

    Se aplica normativa UCI contrarreloj en pruebas sin draftig:

    Hola Roberto, el punto al que haces referencia no es para ir en contra de las bicicletas

    Lo que marca la configuración de las bicicletas en el reglamento es el 5.2.b.(II); que es mas flexible que el que había antes

    No va a haber ningún problema con las bicicletas, a pesar de que se este comentando que es una medida mas restrictiva

    Un saludo
     
  11. irs

    irs Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    32
    La verdad que entre la respuesta anterior a mi comentario de Jaime y lo que te ha dicho a ti la federación me quedo más tranquilo, pero vaya que si se hubieran ahorrado el ponerlo no pasaria nada...
     
  12. roberto.klm

    roberto.klm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo la verdad me quede mas tranquilo, esa norma no tiene sentido,no podriamos competir ninguno
     
  13. irs

    irs Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    32
    Tal cual, ahora leyendo con un poco mas de perspectiva, si que es verdad que lo que define la bici es el 5.2.b.(II) y si es mas abierto, parece como que el punto 5.2.a se refiera al resto de equipamiento (casco...) pero no incluye la bici...
     
  14. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A mí me joden algunas cosas:
    1. El reglamento del dopaje. Simplemente se remiten a materia estatal y punto. Podrían haber aprovechado y prohibir participar a los sancionados en otros deportes. Algo que es gratis hacer frente a incrementar el número de controles.
    2. La ambigüedad de la norma UCI, no se puede ser tan vago de remitirse a una norma y luego decir que sólo es parte. No, ha de ser claro y decir a qué punto se hace referencia.
    3. Lo de los acoples en mtb, sencillamente me hace gracia. Sin embargo, si alguien se quiere matar que se mate.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. TRIROYLE

    TRIROYLE Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que opinas sobre esos relojes ? El v800 tiene mejores prestaciones que el 920 xt o son muy parecidos ? Gracias
     
  16. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    ?
     
    Última edición: 24 Ene 2015
  17. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    66
    Entonces... ¿Con el dos piezas que pasa? ¿También tiene que ir la cremallera atras?
    ¿Se podrá utilizar en cualquier distancia?
     
  18. kepen

    kepen Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Baños de Rio Tobia
    La mayoría de pruebas no revisaban hasta ahora lo de los monos, solamente en las pruebas organizadas por la Fetri se comprobaba. A no ser que lo cambien, no creo que se pongan exigentes en este tema. En larga y corta por igual.
     
  19. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ese es el tema,que no entiendo que "se pongan exigentes" con unos temas y con otros no....Si se saca un reglamento,es para cumplirlo,y si no,que se queden como estaban.....
     
  20. rubenxtr

    rubenxtr Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas nno me entero mucho, perl por lo que leo, en distancias sprint no va a estar permitido ya el uso de acoples?
     

Compartir esta página