Nuevo sillin más cómodo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nevermore, 14 Ago 2006.

  1. Nevermore

    Nevermore Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!
    Soy bastante nuevo en este mundillo, pero hay una cosa que tengo clara, y es que el sillin me esta matando! Es bastante duro y ya me duele el culo...
    Asi que querria cambiarlo por algo baratito, y no sé si adquirir un sillin o una de esas fundas de gel que son baratas y parecen cómodas. Alguno de por aquí las usa? Se sujetan bien al sillín?
    O es mejor un sillín completo?
    Acepto todo tipo de recomendaciones y sugerencias, pero no me quiero gastar mucho dinero ahora, ya que no puedo per mitirme ningún lujo...
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Las fundas de gel no las recomiendo mucho, las usé en el pasado hace muuuuuchos años. Creo que lo mejor es un buen sillín, el gasto merece la pena. Si tu sillín te resulta muy duro busca una opción más blanda. Uno de los que tiene fama de adaptarse bien a todos los culos y es cómdo (para mí uno de que los que más) es el WTB roquet que puedes encontrar en su opción más económica a precio razonable. Hay algún specialized que tb es una buena opción aunque son más caros y hay más diversidad de opiniones, hay quien les encanta y otros que no pueden ni verlos. Del WTB todavía no he oido ninguna mala crítica. En los decathlon tb puedes encontrar el fizik nisene del que también dicen que es blando y cómodo a precio razonable. De todas formas esto de los sillines es un mundo, el que le va bien a uno puede resultarle insoportable a otro.
     
  3. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
  4. Caloi

    Caloi Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi la funda de gel no me dió resultado. Habia comprado Selle Italia, de la misma marca que el sillin, pero se movia constantemente. Hoy precisamente compre un sillin nuevo en Forum, por 17,95 que me ha parecido bastante confortable.
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.059
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo tambien voto por el WTB rocket, lo compre por la misma razon que tu y ninguna queja, para mi es muy comodo.
     


  6. Nevermore

    Nevermore Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok! Gracias de verdad por vuestras respuestas.
    Ahora quiero saber si me debo fijar en algún elemento concreto a la hora de elegir el sillín; me refiero a que luego no tenga problemas a la hora de colocarlo y no pueda, que no sea demasiado grande... Son los sillines de talla única? Y la forma de colocarlos y sujetarlos es igual en todos? Mi talla de bici es la 18, lo digo por si sirve de referencia. Acepto todos los consejos que me deis y todos los que se os ocurran para que no meta la pata a la hora de cambiar el sillín o compre uno que no sea adecuado para una bici de montaña. De momento estoy buscando los que ya me habeis recomendado y me gustan.
    Por cierto, otra duda: las empuñaduras para el manillar, son mejor de goma o de espuma? He oído que las de espuma hacen que suden más las manos.
    Bueno, ya no os molesto más por el momento, que estoy abusando mucho de vuestra ayuda, Ja, ja
    De nuevo muchas gracias por ayudar a este novato
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Otro voto más, es la enésima vez que digo que es un sillín muy cómodo y todavía no he escuchado a nadie que diga lo contrario.
     
  8. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Yo opino como carjobar el WTB Rocket es para mi el más cómodo que he probado y lo recomiendo ya que tod@s los bikers que lo han probado les ha ido bien y no acostumbran a cambiar. Creo que en el sillín vale la pena gastarse unos euros ya que es uno de los componentes más importantes de la bici :whistle . He probado varios Rocket de todos los precios y todos van igual de bien, (el primero me paarece que no me costó más de 5000 pts). Cualquier sillín lo podrás poner en tu tija sin cambiarla.

    Los puños de espuma son más gordos pero a mi me dan más control sobre la bici y aunque para mi no es muy importante de paso le quitas unos gramos a la bici y si te pones guantes largos ya no sudan tanto las manos.

    Suerte y saludos!!!
     
  9. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    WTB Rocket V, lo he estrenado la semana pasada y estoy encantadisimo, y mi culo mas :D
     
  10. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo me acabo de pillar una burra con el WTB Rocket V, y aunque estéticamente parece un poco "Grandote" parece cómodo...
     
  11. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    y de peso que tal anda el wtb rocket que recomendais???
    hay mucha diferencia con los mas livianos pero que seguro que mas incomodos???

    saludos
     
  12. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vamos a tener que crear un club de admiradores de este sillín, menudo éxito aunque yo en breve creo que le voy a ser infiel con un Tune Speedneedle. Te cuelgo una foto de mi sillín, 218 grs me parece un peso competitivo.

    [​IMG]
     
  14. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.181
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Joé, vaya cambio!!! :wink: Yo estoy dudando entre el spedneedle y el SLR XP...
     
  15. michelone

    michelone Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lliça de Vall (Barcelona)
    Hola,
    Yo el mayor problema que he tenido han sido los sillines, ahora para la mtb uso el massi protech que és barato pero me va muy bien mejor que algunos que tengo en teoría de mayor calidad, me han regalado un selle italia slr y me da miedo hasta probarlo si alguien tiene alguno por favor que me diga cómo va.
    gracias
     
  16. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Creo que aunque un sillin sea blando puede dolerte el culo, lo que realmente importa es que se adapte bien, si llevas un sillin ancho por blando que sea al poco tiempo te dolera el culo, si es muy fino tabmien, yo llevo el SLR (ya se que no tiene nada que ver con lo que se ha ablado hasta ahora y que se eleva bastante de precio) y me va fenomenal, si lo tocas es un sillin duro, pero me va muy bien.
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ya te digo, tengo ganas de aligerar la bici y como dicen que el Tune es cómodo pues habrá que probarlo, eso sí, me quedo con el WTB de repuesto por si acaso.
     

Compartir esta página