Nuevo sistema de suspensión trasero

Tema en 'General' iniciado por hedone_bkr, 30 Dic 2005.

  1. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Tenéis más información aquí. A mi me parece curioso, utiliza dos amortiguadores (de aire) y aunque seguramente el diseño ya se habrá propuesto años atrás parece que se ha llevado a la práctica. Un saludo y a ver que se puede sacar.
    Unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :lol::lol::lol:
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Buena pinta desde luego la tiene :mrgreen:

    Curioso lo de la pinza de freno PostMount atrás... creo que nunca antes la había visto en un cuadro.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    me gusta. Y lo del postmount atras debería extenderse.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    estoy de acuerdo con el postmount. Con lo del sistema no tanto. Si van con amortiguadores de aire es porque debe pesar un huevo y parte del otro
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo he visto una Yeti 575 con eje trasero Maxle y Post Mount... dos cosas que deberian extenderse. La bici salio hace poco en el foro de Componentes.


    Un saludo.
     

  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿El Maxle no es el sistema de eje pasante QR de Rock Shox?

    Cuando lo vi en la Pike de Simón me encantó, porque queda muy sólido y tiene la misma complicación o incluso menos que un eje QR normal (no hay una tuerca que se suelte o gire sola al apretar el cierre, por lo que una mano te queda libre para sujetar la bike).

    En cuanto al PostMount... si en las motos tienden al sistema Radial (equivalente al PostMount), por algo será... ¿o acaso no estamos adoptando nosotros los discos de 2 piezas/flotantes? :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Ein? a lo mejor se consigue buena trayectoria de rueda pero segun el dibujo hasta que no hace tope el amortiguador de arriba no actua el otro?? un poco ****** la vida del amortiguador no??
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si el amortiguador es progresivo (siendo de aire puede y seguramente lo será) no necesita llegar al tope para activar el otro siempre que el otro esté bien regulado (si lo pones muy duro no se activará hasta que el otro haga tope).

    En cualquier caso, siendo el tope otro amortiguador (que cede) no sufriría tanto como si el tope es una estructura de metal/carbono rígida ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo misma sensación me da a mi. Ese primer amortiguador se va a cagar en todo lo que se mueve.
     
  10. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo creo que esto ya es rizar el rizo. Más mantenimiento para la bici, más peso por llevar dos amortiguadores... además eso la encarecerá. En definitiva, que no me convence. No lo veo práctico.
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Lo que hay que preguntarse es que beneficios da frente a un monopivote, un tipo Kona o FSR, para compensar el extra de peso, mantenimiento, holguras (si, eso tiene toda la pinta de tenerlas, ya que lleva una doble articulacion principal) y precio (que lo tendra, cada amortiguador son $500 casi). O simplemente el truco comercial es que la gente lo comprara para fardar de su nuevo sistema de suspension con dos amortiguadores. Ya lo ponen ellos en su pagina:

    review all previous bicycle designs that utilised two rear shocks - in particular the Kestrel Robicon, the Canondale Gemini, and the Alex Morgan 2x4 - designs that have all been seemingly abandoned since they first appeared some years ago

    Igual ellos engrosan la lista.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En esta Peich viene un reportajillo del Maxle: http://www.nsmb.com/gear/sram_camp_avidrs_04_05.php

    Es como un eje de 12mm pero con cierre rapido, en la Web de Sram vienen las specificaciones tecnicas para que los fabricantes se adapten a este nuevo standar.


    Un saludo.
     
  13. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Yo creo tmb k es otro truco comercial para k nos compremos una bici k en realidad no supera a las actuales , perdón .. si las superará.. en €uros :D:D:D

    PD: Eso si, keda muy fardón :punky
     
  14. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    lo mismo digo, esa bici ( para mi) no tiene futuro practico, esta muy guapa pero jamas me compraria una cosa como esa con todo el follon que conlleva. Eso si, mola mucho
    saludos
     
  15. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi muchas de estas innovaciones son solo argumentos comerciales sin verdadera ventaja técnica: "¡Mi bici tiene 2 amortiguadores!, que guay tio !"

    Mira, hasta muchos de nosotros dudamos de la utilidad de una suspension trasera en XC :)
     
  16. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    se parece a la Ramsom no??
     
  17. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, es superrrr interesanteeeeeeeeee.


    Un Saludillo,ADios.
     
  18. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema de mantenimiento y todo este rollo es un punto negativo pero esta bici es para bajar a todo trapo, contra más peso haya en conjunto, más velocidad se consigue:badair :drive

    Saludoss!!
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    más velocidad y menor agilidad y aceleración en la salida.
     
  20. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida

    Mayor masa para frenar. Ultimamente se va extiendiendo el tema de meter el menor peso a las bicis de descenso.

    Un slaudo!!!
     

Compartir esta página