Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

  1. zZoom

    zZoom Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, rescato este post ya que aunque es antiguo creo que sigue vigente ya que, que yo sepa, Garmin no ha sacado ninguna nueva versión del Topo España después de ésta.
    Yo lo he instalado en un Etrex Legend HCX. En este GPS las carreteras y calles de esta versión se ven como pequeños rectángulos y cuadritos. A zooms grandes de 120 o 200 metros el mapa se ve bien pero si alejo el zoom a 500 metros, 1 km o más la pantalla se llena de los cuadritos de las carreteras y ya no veo nada más, ni nombres ni nada. He intentado trastear con la configuración del mapa bajando el detalle o poniendo el filtro pero no hay manera. Vale, ya se que mi GPS no está en la lista de los compatibles con esta versión, pero la verdad es que sigue funcionando muy bien y si lo puedo aprovechar, pues perfecto. ¿Hay alguna manera de eliminar los dichosos cuadritos en la visualización?.

    Gracias y saludos.
    zZoom
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No. Tu lo has dicho. No es plenamente compatible. El Hispania te irá mejor
    Un Gps de casi 10 años tiene esas limitaciones
     
    Última edición: 7 Jun 2016
  3. zZoom

    zZoom Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    14
    Vaya, con la obsolescencia programada hemos topado. Bueno, me paso al Hispania que también está bien y no me da estos problemas. Gracias bitxillo por el consejo.

    Saludos.
    zZoom
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo tuve ese modelo 3 años y te aseguro que como pruebes uno nuevo estas perdido. Un HCX es prehistoria
     
  5. zZoom

    zZoom Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, también tengo un etrex 20x y, aparte de que le puedes poner más tracks y de más puntos, tampoco lo veo mucha diferencia. Vale, no es un modelo nuevo pero más que el hcx sí.
     
  6. javi cambra bataller

    javi cambra bataller EL ROIN DE ONTINYENT

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    12
    EN FIN ME PETO EL PC... Y SE PERDIO TODOOO :(:(:(:( alguno me puede ayudar a recuperar el v5
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Que suerte chico, ya veo que te lo han pasado
     
  8. javi cambra bataller

    javi cambra bataller EL ROIN DE ONTINYENT

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ok. Gracias compadres....

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  9. wenya

    wenya Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola foreros!!!
    Pues nada me he desecho de mi viejo GPS, cambiado ahora por un Edge 1000, en el que ya llevo instalado el Topo España v5 Pro con el TYP que viene de serie, algo justito, pero bueno es la que hay.
    El caso que he visto un video en YouTube que me ha dejado alucinado, mas adelante pondré el enlace, pero no me queda claro muy bien como se ha hecho la planificación de mapas.
    Se que son dos, los JNX, que son los mismos que llevaba en mi antiguo, descargados bajo donación en la web de Iogrea, y el Topo España V5 Pro con algún TYP, pero me da a mi o es una sensación que yo tengo, que lo que es el coloreado, edificios, ríos, etc están eliminados del mapa Topo España dejando únicamente el TYP con lo que son caminos, carreteras, sendas etc, y lo que es edificación, vegetación, curvas de nivel, etc, vamos lo que hace bonito al mapa, los dan los mapa JNX.
    Eso es así o es una sensación mía y el mapa Topo España esta sin modificar solo que le han añadido un TYP??
    Si eso es asi, que se ha elimando eso que comento del mapa Topo España, como se puede crear esos mapas superpuestos?? No se si me he explicado bien.
    Dejo el enlace
    Un saludo
     
  10. tajo20

    tajo20 Miembro

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    SAN ANTONIO - PLANA DE UTIEL
    No se ha eliminado nada de ningun mapa. Simplemente es un JNX, con el TopoEspaña superpuesto.....asi de sencillo.
    Cualquier vectorial que tengas se superpondra (si quieres) a cualquier JNX que quieras. Simplemente activando los dos. Facil, facil.........
     
  11. wenya

    wenya Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok muchas gracias, pense que se habia eliminado la "floritura" que viene con el Tpo España V5, pues nada voy a lio.
    Gracias.
     
  12. javi cambra bataller

    javi cambra bataller EL ROIN DE ONTINYENT

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mm... Yo tube en el dakota instalados los jnx. Quieres decir que estos mismos hay que intslarlos de la misma forma,en mi caso el 810. sin nada más?

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  13. wenya

    wenya Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para instalar lo JNX hay que parchear firmware (Iogrea), tiene todos los firmware para parchear de los diferentes GPS.
     
  14. javi cambra bataller

    javi cambra bataller EL ROIN DE ONTINYENT

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias maqui.. Que hario yo sin este foro. Jeejeje

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  15. wenya

    wenya Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    4
    De res, te deje un privado
     
  16. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Buenas, como bien te han dicho simplemente se activan dos mapas, el JNX y el vectorial. En principio para verlos conjuntamente no hace falta cambiar nada del TYP: el software del Garmin ya sabe que al tener un vectorial y un JNX activados, coloca los JNX por debajo y el vectorial por encima desactivando además las capas de superficie del vectorial (edificios, bosques, zonas urbanas,...). De esta forma en la pantalla aparece la foto aerea y por encima las líneas del Topo (vias, depresiones, ferrocarril, las curvas de nivel tambien,...) y los POIS (cotas, geodésicos, toponimia, servicios,...).

    Ahora bien, el TYP es importante porque según como esté configurado, estas vías se pueden ver o no con la foto aerea debajo. Por ejemplo en TYP original del Topo V5, los caminos están representados por una linea fina y oscura y los senderos por una linea discontinua y oscura, con esta configuración al poner debajo un JNX con una foto aérea apenas se distinguirían y mucho menos si rodamos por zona de arbolado.

    En el caso del video, el vectorial lleva incorporado una versión antigua del TYP de BikerTravesia y aunque no sea la mejor versión, sí que se ve perfectamente con los JNX.

    SALud
     
  17. wenya

    wenya Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok calan, con tu explicación me queda clarisimo, ahora solo me falta el Topo España con un TYP bueno como dices. Probare alguno de los que han dejado por aquí en el foro.
    De nuevo muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado.
     
  18. Lolo Moscoso

    Lolo Moscoso Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola!!

    Tengo un problema con el Topo España V5, recientemente por la ampliación de mi portatil (añadí un disco sólido para el sistema), le instalé el windows 10 Home.

    Después de instalar la ultima versión del Basecamp (4.6.2) e instalar los mapas, el Topo España v5 no se ve correctamente, es como si no se reconociera el TYC del mapa. Veo las casas en blanco y muy pocos detalles en la zona de monte.

    Probé a instalar distintos Tyc de Calan y alguno que tenia por ahí y no noto cambio ninguno, por eso digo que no debe reconocer el Tyc del mapa.

    El mapa lo instalo como administrador como siempre, en el win7 me funcionaba perfectamente.....

    Alguien sabe de que puede ser??


    Saludos!!!
     
  19. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Hola. Si aparecen las casas en blanco puede ser que no te reconozca el TYP, lo más seguro que el nombre que le asignas al TYP no coincida con el que tiene el mapa.

    El nombre original del fichero TYP es: I0000BF0.typ con ceros. Ahora bien, a veces el nombre puede cambiar si previamente se le asigna un nuevo TYP al fichero IMG del GPS.

    Solución: primero comprobar que tenemos correctamente puesto el nombre oficial del fichero y, una vez abierto el Basecamp, pulsar dos veces Control-G para refrescar la caché.

    Si aun así no lo reconoce significa que el nombre oficial no es el correcto, seguro que se le ha reemplazado el TYP al mapa IMG que tenemos en el GPS y por cualquier razón no se le ha puesto el nombre original. Con gmaptool se puede comprobar el nombre exacto del fichero TYP de ese IMG, y luego se renombra el fichero TYP que tengas en la instalación del PC con el nombre aparezca en gmaptool.


    En cuanto a que no se vean todos los detalles, seguro que en Basecamp no tiene marcado un nivel de detalle muy alto o máximo.

    SALud
     
  20. Lolo Moscoso

    Lolo Moscoso Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Calan por contestar, al final revisando el nombre del TYC en GMap Tool como me decías, me di cuanta que al extraer la imagen para el basecamp estaba bailando el PID por el FID.......

    en fin, no coment....

    Gracias igualmente por la ayuda!!!

    Saludos!!
     

Compartir esta página